Maletines y billetes

Publicado: May 17, 2010 de elvenbyte en Según se Mire
Etiquetas:

Antes de cagarla, nada más comenzar, empezar diciendo que nunca he creído que en el mundo del fútbol existan los sobornos arbitrales, ni lo creo a día de hoy. Quizás sea romanticismo por mi parte, o que simplemente sigo creyendo en los principios morales y olímpicos del deporte. Incluso a pesar de las ganas que tendrían muchos de que así fuera, con el fin de justificar su incompetencia y mediocridad, a la hora de dirigir ciertos equipos.

Sin ir más lejos, mi padre el otro día afirmaba que si fuera porque el Valladolid se jugaba el descenso (y lo perdió), y el Barça la liga, se hubiera repartido ayer más de un maletín.

Lo que sí creo es que se están produciendo casos que podrían parecer, como poco, dignos de un programa presentado por el mismísimo Íker Jiménez, exageraciones aparte. Podría citar, por ejemplo, el caso de Pellegrini: ¿por qué lo destituyen en pro de la contratación de Mourinho? Si Pellegrini no lo ha hecho tan mal. En el peor de los casos, perdiendo ayer el Real Madrid, nos hemos quedado segundos, a muy poca distancia del Barça, en un «por los pelos» razonable.

Vale, que no nos hemos llevado el trofeo, pero es casi como haberlo ganado. Es que no es sólo haber perdido un partido más, es que haber definido hasta el final. ¿Otra vez marketing? No lo creo. Marketing fue el fichaje de Beckham. Es es otra cosa.

Casos más extraños son, por ejemplo, y de cara al Mundial, lo de la selección Argentina. ¿Cómo se les ocurre poner a Maradona de seleccionador? Podría parecer lógico, por su antigua carrera deportiva (no por la moderna, por supuesto), o por ciertos motivos de respecto histórico (paparruchas). Pero, ¿por qué no lo destituyeron tras la desastrosa pérdida sufrida ante la Selección Catalana a finales del año pasado?

A este respecto, y como paréntesis en mi discurso, tengo que alabar la prudencia de Vicente del Bosque en la entrevista que le hicieron, no hace mucho, en GolTV, cuando le preguntaron por el Pelusa. Callándose lo dijo todo.

Y sin embargo hay que admitir que disponen de grandes jugadores -Messi, Milito, el Pipita, el Koon Agüero…-. Pero claro, que todos jueguen fuera debe de ser significativo.

Otro de esos casos raros, el del presidente de la Federación Inglesa, que ha dimitido en la organización del Mundial de 2018, tras acusar a España y Rusia de sobornar a los árbitros del Mundial de Suráfrica. Qué raro, ¿no? Está claro que algo está pasando en el fútbol contemporáneo.

Por cierto, y por deportividad (y por celos, tengo que admitirlo), mi enhorabuena a los hinchas del Barça. Sin duda alguna, el Barça se merecía ganar esta liga. Y mi más sentido pésame a Tenerife (del Valladolid prefiero no hablar).

comentarios
  1. Con todo el afecto para mi amigo David;

    De nuevo estamos
    visitando y leyéndonos
    los espacios

    Compartiendo sentimientos
    en poéticos encuentros
    y sentida emoción

    Abriendo el corazón
    al amigo más cercano
    con respeto y admiración

    Somos aves que viajamos
    hoy presentes estamos
    mañana no lo cuestionamos

    Estos momentos
    aún siendo segundos
    deben de ser estimados

    No olvidando
    la huella que me has dejado
    siempre que a tu lado
    he estado.

    Siendo muy apreciado
    por el tiempo que me has dedicado
    en cada momento que he visitado

    María del Carmen

    Me gusta

  2. XISCO dice:

    El Barça de Guardiola, por segundo año consecutivo, ha demostrado ser el mejor equipo del fútbol español y ha conquistado la Liga con todo merecimiento. En esta ocasión, con un récord histórico de puntos: ¡¡¡99!!!.

    Este título tiene mucho más mérito porque el Barça ha tenido que enfrentarse a una campaña mediática orquestada desde los medios afines al madridismo.
    (que pena que no se acuerden de tiempos pretéritos, no tan lejanos, en los que estaban bajo el amparo del régimen, en el cual solo tenía cabida el equipo de la capital, para mayor glória de la dictadura.Es más facil ver la paja en el ojo ajeno que la viga en el própio)

    Ni el «Villarato» ni los intentos de desprestigio organizados por la «caverna mediática madridista» han podido con este Barça. Y sí David sois segundos por los pelos, como bien dices, machacando a un entrenador como Pelegrini, que dicho sea de paso y desde mi humilde opinión, es un tipo que se merece un poco más de respeto, curiosamente por parte de su afición.

    En cuanto al tema de Maradona, mejor no opinar, que sabio Del Bosque.

    En cuanto al valladolid, dices mejor no hablar, ¿que pasa que ellos tienen la culpa de que el madrid no gane la liga? te recuerdo que la liga la perdisteis en el Bernabeu contra el Barça, al igual que perdisteis contra el Alcorcón (un equipo de 2ª división B)en las primeras eliminatorias de la copa del Rey y contra el Olympíc de Lyón ( un mediocre equipo Francés ) en champións league.

    Acto de contrición y en las farmacias venden una medicina contra la prepotencia madridista ( un mal endémico en el club de la Castellana ) que se llama Humildad.

    Un abrazo.

    XISCO

    Me gusta

  3. David dice:

    gata: Me has dejado de piedra. Gracias por dejarme este detalle. Me encantó.
    xisco: Me hizo mucha gracia, como madridista claro, jajaja. Pero lo cierto es que no esperaba menos, jajaja.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.