Problema: fallo al crear tarea o tipo eclipse. AntTaskName

Publicado: febrero 16, 2015 de elvenbyte en Tecnología
Etiquetas:, ,

eclipse-ant-view

Hace poco me surgió este problema, y como muchos otros para los desarrolladores avanzados, no solemos encontrar solución en Castellano, pero en inglés casi siempre está. A mi particularmente me da igual porque hablo inglés, pero a veces echo de menos encontrar la información en castellano.
La cuestión es que no existe mucha documentación en nuestro idioma para las las tareas Ant que muchas veces necesitamos ejecutar, bien en Eclipse, bien en NetBeans, para automatizar procesos, que de otra forma sería muy tediosos en su paso a paso. El problema es que Ant se integra siempre como un plugin, normalmente de terceros, y esto tiende a producir fallos, en ocasiones bastante engorrosos, y que nos hacen perder mucho tiempo.
Uno de estos es precisamente el que nos ocupa. La solución la encontré en el siguiente enlace: https://www.ibm.com/developerworks/community/wikis/home?lang=en#!/wiki/W75c8733d99bb_4d55_9ee8_4dbc8c56ebee/page/Ant%20-%20More%20Information
Y la traducción, como sigue:

Fallo al crear tarea o tipo eclipse.AntTaskName

Ejemplo: Cadena sintomática al final de la salida de consola

BUILD FAILED

D:workspace_rbdv8ABuildControlProjectruntimesBatchsetAsCurrentRuntime.xml:6:
Problem: failed to create task or type eclipse.convertPath

Cause: The name is undefined.

Action: Check the spelling.

Action: Check that any custom tasks/types have been declared.

Action: Check that any <presetdef>/<macrodef> declarations have taken place.
Causa: Si el nombre de la tarea es de formato eclipse.AntTaskName, el script no se está ejecutando bajo el IDE JRE. El problema se arregla yendo a la carpeta JRE del script de configuración del Ant y marcando la opción “Run in the same JRE as the workspace.” También hay que ir a la carpeta Build  y desmarcar “Build before launch”. De esta manera, los scripts siempre ejecutarán cualquier build de Eclipse que se requiera, ya que precisamente el fallo se produce porque estos no se ejecutan por defecto, al estar las opciones anteriores marcadas y desmarcadas de la forma contraria a la que se especifica.
Si el artículo te ha ayudado, o lo encuentras interesante, por favor no dudes en compartirlo. Un saludo, y hasta la siguiente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s