Gamonal y Ortega Lara

Publicado: enero 15, 2014 de elvenbyte en Política y Economía

ortega-lara--647x231¿Qué pasará ahora que el alcade Lacalle ha promulgado la “paralización” de las obras de Gamonal? El sabor del triunfo fue efímero, escuchando las noticias ayer y leyendo el Twitter de hoy.

Ya no nos fiamos de nuestros políticos, a pesar de que de vez en cuando realicen acciones en las que se note que se ha escuchado al pueblo, aunque tenga que intervenir el más vale tarde que nunca.

Pero esta vez huele más a miedo. Los de Burgos se han atrevido a patear al opresor. Están dispuestos a hacer la guerra si es necesario, aunque siempre por la via de la paz. Quemar contenedores, romper cristales y defenderse a ostias de las ostias de los policías, igual es algo antisistema, pero es que la gente ya está absolutamente en contra del sistema, al menos del político.

Esto no es violencia, es usar la fuerza. ¿Es que no la están utilizando ellos? Ellos tienen fuerza mediática, tienen la policía, tienen el ejército, y todo eso les da el poder de gobernar como mejor les convenga, pero a ellos, no al pueblo que les ha malelegido.

Tengo que decir que no es Montoro el que ve la luz al final del túnel, sino yo, con la noticia de que Lara (sí, el exsecuestrado de ETA), y otros amigos del centro más derechista, y la derecha más centrista, crean un nuevo partido. Es una buena noticia, porque de repente ya tengo alternativa a cualquier cosa que haya, incluso a Izquierda “Hundida”, a los únicos que hubiera votado, más porque no se perdiera mi voto que por darlo a alguien interesante, como cuando hice con UPyD (bueno no, con estos aún tenía esperanza, y me equivoqué igual o peor que los votantes del PP).

Nunca pensé que tendría como alternativa a un partido así, yo que soy de izquierda (por ideas y por hacia dónde me cuelga el pene, que dicen que eso también cuenta), pero no se me ocurre una alternativa más fresca, transparente y honesta, al menos en un principio (que ya veremos en qué se convierten con el tiempo).

Si conociera a alguien de los de arriba del 15M les animaría a que crearan ese partido, pero claro, ellos ya no creen en la democracia. Yo tampoco, pero con los nuevos igual les doy un voto, de confianza, eso sí.

comentarios
  1. UN ANONIMO dice:

    Es un placer poder volver a leerte, aunque esta vez no ha sido por ti si no por mí. Espero poder entrar de vez en cuando y leerte.
    Un buen artículo, al menos algo diferente a lo que se suele leer por ahí. Hay otra alternativa y primero piensa crear una oleada, si no lo consigue no se presentara. Lo ha creado Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, te invito a que lo veas y que incluso opines.
    Por cierto algunas veces escribo algo y lo publican algunos blog, entre ellos Desde el Caballo de las Tendillas, el cual eras antes comentarista habitual. Entra el Miercoles 15 de Enero y veras “La solución”. Si te gusta me dices como me pongo en contacto contigo y te lo paso para que lo publiques este o alguno mas que haga.
    Muchas gracias por adelantado.

    Me gusta

  2. David dice:

    He leído el artículo de Desde el Caballo de las Tendillas, y te he dejado un comentario en él. Estaré encantado de recibir y publicar tus artículos en esta web.

    Suelo leer, aunque no a diario, los mismos blogs y algunos nuevos que voy encontrando por el camino, cuando el tiempo de mi trabajo me lo permite, que por desgracia no es siempre. Escribir es una de mis pasiones, y tengo por norma no dejarlo. Escribo relatos, cuentos, artículos varios, y mi opinión sobre la política y la economía que está destruyendo nuestro país. Reconozco que en ocasiones quizá me exceda un poco, pero lo cierto es que es lo que me pide el alma, y es la única forma que puedo permitirme, de momento, de gritarlo al mundo.

    Espero tener tiempo más adelante para publicar con más asiduidad, y volver a dejar comentarios en el resto de blogs que voy leyendo, como hacía antes. Hacerlo ahora mismo me quitaría el tiempo de leer el resto, y sinceramente, me levanto vacío cada mañana, y trato de acostarme lo más lleno posible por las noches.

    Eres muy bienvenido aquí, y espero poder compensarte tus visitas, y las de otros lectores, con un poco más de asiduidad.

    Un saludo compañero.

    Me gusta

  3. Alfonso Castellano Toledano dice:

    Pero como me puedo poner en contacto contigo, dejame tu correo o si tu puedes acceder a mi me lo dejas.

    Me gusta

  4. David dice:

    Alfonso, te he enviado un correo con mi dirección email.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s