¿Jugar al despiste o escisión en todos los partidos?

Publicado: julio 3, 2013 de elvenbyte en Política y Economía

Yo siempre he abogado por la unidad política a la hora de toma de decisiones, de acciones especialmente poco populares, etc. Y siempre a sabiendas de que, existiendo aún hoy día ideales de izquierda y de derecha, es algo harto complicado, pero de gran mérito si se consiguiese. Algo por lo que estar orgulloso de tus gobernantes. Qué tontería, ¿verdad? Basura, todo basura, y una utopía cada vez más irrealizable.

Esto a cuento de que hoy, en Twitter, veo que el tema de lo de la empresa Galmed está trayendo cola. Pero no es algo raro, estando acostumbrados ya a que cada día hay alguna manifestación en nuestro país. Cuando no los médicos, cuando no por la Educación. Pues hoy les tocaba a estos, que está muy bien, no digo que no (todo mi apoyo, que conste), pero me ha sorprendido, y no gratamente por lo que significa, ver twiteado el apoyo de cantidad de grupos políticos: PP, Bloc, PSOE, Esquerra de no sé dónde…

Pero no son el gran PP, ni el gran PSOE, sino delegaciones pequeñas, de pueblos, de Sagunto, de sitios pequeños. Estos no cuentan más allá del ruido que arman en Twitter. Es más, a mi me sigue pareciendo de un oportunismo desproporcionado y vil. Puede que los manifestantes se sientan hasta cierto punto respaldados, pero lo cierto es que están tan solos como los médicos, o los maestros, o los de los astilleros, o los mineros, qué sé yo.

El sol que domina España en este verano que, como otros, las cifras del paro bajan y se usan para decir que vamos mejor, no es más que un gris pintado con rotulador, para engañar a la opinión pública. Si al menos fuera para darnos esperanza, que es lo que menos nos va quedando, pero no, es para seguir engañándonos, y disfrazar las cifras reales, que son las que llenan sus bolsillos.

Seguimos siendo los corderitos trillados conducidos al matadero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s