Zapatero a tus zapatos

Publicado: junio 18, 2013 de elvenbyte en Política y Economía

Se descojonan del ciudadano

No teníamos bastante con que los curas se metieran en política, que ahora los banqueros también tienen algo que decir. Y ni más ni menos que sobre la reforma laboral, para endurecerla, que por lo visto le parece que nos putean poco. Y no sólo eso, sino que resulta que hemos vendido poco patrimonio y quiere que vendamos más.

Es fácil hablar así y decir todo esto cuando uno tiene su nómina, su pan diario, cuando no existe el final de mes. Qué poco les importamos los que sudamos para ganar el dinero, y eso los que tenemos la enorme suerte de poder estarlo ganando.

Francisco González (presidente del BBVA) pretende que se vendan aún más instituciones o empresas públicas, pero no dice lo que ocurrirá, si eso se sigue haciendo, claro, porque beneficia muy directamente a los banqueros. Cuantas más empresas públicas vendamos, menos ingresos entrarán en los años siguientes, y por lo tanto más necesidad para el estado de pedir dinero a los bancos, y consecuentemente más nos apretará el gobierno a los ciudadanos, bien en concepto de impuestos, bien en recortes.

Una de las cosas que más me ha jodido, ha sido saber que estaba allí Montoro, un representante del ciudadano, no del empresario (que para eso ya tienen sus CEOEs, sus patronales…). Y claro, esa sonrisa para la foto, ese apretón de manos, esa palmadita en la espalda. En vez de mandarle al carajo, que es lo que tendría que hacer por representarnos a nosotros, y exigirle que demande a los bancos que empiece de una vez a fluír el crédito para el que Europa les ha dado tanta pasta.

¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza para decir que la crisis se agravó por culpa de retrasar decisiones? Qué manera de sacar balones fuera, cuando fueron los banqueros, que compraron las motos que les vendieron, los que la crearon, y la agravaron precisamente cerrando el grifo del crédito, ahogando a los pequeños y medianos empresarios. Sí que se tomaron rápidas esas decisiones.

No contento con todo esto, se permite, el muy mamarracho, cínico, déspota y cretino, aconsejar al gobierno sobre las políticas de transparencia, esas que sólo siguen los bancos, que no los banqueros, y porque es algo intrínseco a la Bolsa. Es el pago que el Gobierno tiene que hacer por meter a políticos en los bancos (véase Rato y sus secuaces), que ahora los banqueros nos quieren dar clases de política. O a lo mejor es simplemente que se han dado cuenta de que es más fácil robar en el Hemiciclo que detrás de un cajero.

Dice que las reformas han sido duras pero necesarias, y recomienda que se apliquen aún más. Cómo les gusta la tijera a estos ricos del siglo XXI. Que se siga recortando lo necesario en Sanidad y Educación. Claro, tú vas a médico privado, y llevas a tus hijos a colegio privado, a ti qué coño te importa cómo dejen la Sanidad y la Educación nuestros políticos.

Eso sí, hagamos una altísima inversión en tecnología, para que los bancos estén a la última en las redes sociales, con el dinero que nos van a seguir quitando a nosotros.

De verdad, qué ganas tengo de que deje de hablarse de brutalidad policial, y empiece a hablarse de brutalidad ciudadana, porque tal y como lo estamos haciendo, no vamos a ningún sitio. Yo empezaba por los políticos, y seguía con los banqueros, eso sí, no dejaba títere con cabeza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s