ILP anti desahucios

Publicado: febrero 11, 2013 de elvenbyte en crisis, desahucio, ILP, política, PP, PSOE

Mañana se vota en el Congreso la ILP (Iniciativa Legislativa Popular) que pide parar los desahucios por impago de la hipoteca. Esta ILP ha llegado al Congreso con más de millón y medio de firmas, no es moco de pavo. 
Lo importante

Supongo que no habrá mucha gente que opine como yo, pero me parece lamentable que, en España, la noticia importante del día haya sido la dimisión del Papa. Nuestro país es plural en muchas cosas, y por supuesto también en religiones. Acogemos a gente de prácticamente todos los credos existentes en el globo: cristianos por supuesto, musulmanes, budistas… Benedicto XVI, Ratzinger, un Papa que ha pertenecido a las juventudes hitlerianas (todos tenemos un pasado, y no digo que en este caso fuese de los buenos, ni para él mismo), no es precisamente la imagen de líder religioso que querría, en lo que a mi concierne (y que conste que soy cristiano, aunque no por convicción), presentar como la persona a seguir.
Esto no lo digo sólo como persona, sino como español, que para el tema que nos afecta casi parece importar más que si lo hubiera dicho como persona.
He observado que Twitter hierve tanto de una noticia como de la otra, en España quiero decir, y esto es un signo también a lamentar. Mientras una institución que posee bienes incalculables, y que ostenta un boato fuera de lugar en los tiempos de crisis que corren, presenta como gran noticia la dimisión de su líder, el hecho de que haya gente que se esté quedando en la puta calle (para que se me entienda), queda relegado a un segundo plano. Lo dicho, lamentable.
Moralidad

El PP ha demostrado que no entiende de moral. No lo digo por lo de Bárcenas, ni por la gran mentira electoral con la que ganó las elecciones (sigo creyendo que eso es puro fraude electoral, venga tipificado o no), sino por cómo se aprovecha de la mayoría absoluta que los españoles con tan buena gana les hemos concedido.
Es esa mayoría absoluta la que va a hacer que mañana no se vaya a tener ni en consideración la ILP. Millón y medio de firmas no deberían poder ir a la bolsa de la basura de esta manera. El PSOE ha dicho que va a votar a favor, como si eso fuera a servir de algo.
Pero hay una pregunta que me viene a la mente: ¿por qué el PP lo va a rechazar? Por supuesto que argumenta motivos políticos. Pero creo que la verdad está más cerca de un “porque el pueblo qué va a saber de política” que de cualquier otra cosa. Aprobar esta ILP sería prácticamente ir en contra de la mierda de Reales Decretos que ya ha presentado al respecto, y que no sirven para nada.
Y no sólo eso. En contra no perjudica a la banca. Otro patinazo más, otra gota para colmar el vaso. Pero el agua sigue sin derramarse, por desgracia.
¿En qué consiste la ILP?

Es de lo que aún no he hablado, y básicamente es que propugna que la entrega de la vivienda a la entidad bancaria baste para saldar la hipoteca cuando el propietario sea incapaz de pagar, por motivos ajenos a él, básicamente, y habiéndola limado mucho para resumirla.
Aún poniendo entera, con sus asperezas, con sus retuertos legales, etc, no va a ser mucho más difícil de entender. No se puede aplicar el sistema de cuando no había crisis, a un momento en el que sí la hay, más aún cuando ha sido la propia banca la causante. Y no quiero enredarme mucho con este punto, porque ya he hablado de él en otros posts, y sería repetirme sin sentido.
Mayoría absoluta mala

Y es con cosas así con las que nos damos cuenta que la mayoría absoluta no es un buen invento. Es algo que destruye la democracia, y que convierte el multipartidismo en algo inútil. La mayoría absoluta es dictatorial, negativa en todas sus facetas. Es rápida, cierto, tanto como lo puede ser la orden de cualquier general.
Esto es una prueba más que confirma que el 15M, como movimiento, no debe morir. No es que necesitemos democracia real ya, es que nos bastaría simplemente con democracia, según el término. Así no vamos a llegar mucho más lejos, y cada vez estamos más enfadados.
Disidencia

Me gustaría que mañana aparecieran disidentes en el PP. Que salieran los honrados, los que de verdad creen en esa política para el pueblo, aunque sea sin él, que es como está siendo, otra vez en la Historia de nuestro país. Yo no les consideraría traidores; quizás sí al partido, pero no a sus compatriotas, y desde luego para mi eso tiene mucho más valor.
Es ahora, en asuntos así, cuando tiene que triunfar el idealismo. Pero no me queda esperanza, así que no creo que lo vaya a ver mañana.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s