¿Caerá el bastión del PP?

Publicado: octubre 4, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:, , , , ,

Galicia siempre estuvo ahí. No hacía falta llamar la atención sobre ella, como sí se hacía en el Sur -que también existe, dicen-. Pero está claro que los tiempos han cambiado. Que crisis ha habido durante toda la historia, aunque en aquellos entonces nada que no pudiera resolverse con una guerra.

Hoy en día somos pacíficos, incluso algunos pacifistas, y eso de las guerras nos queda como grande y lejos. Nadie quiere hablar de armas en las calles -por mucha represión policial que haya-, ni de asaltos, ni de violencia callejera. Pero la cuestión es que sigo pensando que falta hace.

Ahora el PP vuelve a tirar de sus artimañas desinformativas, que no sólo ya no engañan al pueblo español, sino ni a Europa ni a los mercados. Ese afán por esperar el 21O a solicitar el rescate, o a jugar al si sí o al si no, en esa diatriba política típica de los mismos de siempre -porque no nos confundamos, no hay dos partidos, sino dos tendencias marcadas por uno sólo con dos vertientes, el PPSOE-, no nos convence.

En Galicia las urnas volverán a decidir, pero ya no está Fraga para apoyar a nadie, y Rajoi ya empieza a ser muy nadie en sí mismo. Ya apenas aparece por Moncloa, y si lo hace es sólo para regalarnos con más oratoria sin objetivos, en su estilo más puro, sin ánimo ya de confundir, sino más bien siguiendo la estela de una inercia que parece haberse establecido en nuestro país, y que ha llegado de la mano de la crisis.

Ya lo hizo en las elecciones, que por estilo anticipadas y él anticipándose, cómo no, al poder que sabía ostentaría. Un PSOE derrotado dejaba entrar en España un PP con promesas de esperanza, pero sin un programa que las sustentara. Y aún así nuestra España les votó sin conocer lo que harían, eso sí creyéndose lo que prometían no hacer, y que no ha sido más que una gran mentira, una promesa vacía y no coja, sino en silla de ruedas ya mucho antes de nacer.

Galicia siempre ha sido el bastión del PP, y al final sería de justicia que este se desmoronara. No somos un país unido, ni siquiera el PP permanece ya unido. Los varones se le rebotan en las comunidades autónomas; esas mismas que posiblemente tenían su sentido en la transición, pero que hoy en día no hacen más que subrayar las diferencias existentes en los rincones de nuestro país.

Galicia por su lado, Andalucía por el suyo. El País Vasco con una ETA legalizada a la zaga de un PNV renacido, pero también cojo. Los catalanes queriendo respirar un aire de libertad que no es más que una fachada, un tratar de ocultar su deuda adquirida por alimentar proyectos de bienestar en algunos casos, y equipos de fútbol que tienen pactos con cualquiera menos con sus paisanos.

Para ponernos la venda, y que no nos la quitemos, tienen también que atarnos las manos, y eso ya empieza a costarles demasiado. Han recortado tanto, ya, que hasta la cuerda para hacerlo se les queda corta. Hacen falta más movimientos. Con los 15M y 25S de marras no llegamos a ningún lado. Las manifestaciones multitudinarias, pero pacíficas, no nos llevan a buen puerto, y aunque no se pueden usar las armas para manifestarse, sí pueden usarlas los antidisturbios en forma de represalia inmediata, represión política, y dar más duro que nadie.

Así la crisis no la paramos, pero las ganas de no ser español tampoco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s