Estamos perdiendo la Eurocopa (política, se entiende)

Publicado: julio 2, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:

¿Qué tipo de sociedad es un partido político?¿Se puede tratar a un partido político como a cualquier otra empresa? El PSOE va a lanzar un ERE como si de una empresa cualquiera se tratase. No digo que no puedan hacerlo, o que no deban, pero desde luego las condiciones no tendrían que ser las mismas que en cualquier empresa privada. Los partidos políticos se proveen económicamente, en un alto porcentaje -sobre el 80%-, de subvenciones estatales, lo cual, a mi entender los convierte en casi públicos.

Está muy bien que hayan decidido no aplicar la reforma laboral con los que van a ser sus ex-empleados, pero aún así. Una ONG, por ejemplo, no podría hacerlo de la misma forma. Es por esto que realmente espero que el gobierno haga su trabajo al respecto, cosa que no ha empezado a hacer bien, desde el momento en que la ministra de trabajo ha difundido datos que son “secretos” respecto a este ERE, a ciertos medios de comunicación -por mucho que lo niegue, el email es suyo-.

Esto último debería ser denunciable, y me extraña sobremanera que el PSOE no haya anunciado ninguna medida judicial al respecto. Me gustaría saber si es miedo, prudencia, o simple pasotismo, lo cual sería el peor de los casos.

No quisiera pensar que los partidos políticos -aunque sepamos que aquí lo que sigue contando, para desgracia de los ciudadanos es la “pela”-, les ha pasado lo mismo que a los grandes clubs de fútbol, reconvertidos en tiendas de relojes y camisetas. El merchandising de unos es algo perdurable en el tiempo; el de los otros sigue siendo el bocadillo de chorizo -que es de lo que más tienen-, el pincho de tortilla y la caña, muy a la española. Si Pablo Iglesias levantara la cabeza seguro que abogaba por el golpe de estado, por poco que fuera eso con él.

Y, ¿qué va a significar este ERE?¿En cuánto va a aumentar el paro?¿Hablamos de cifras estatales, regionales, o de qué tipo? El borrador está planteado, y los detalles, en un más o menos de cuartilla, encima de la mesa. Y la actitud chulesca de “hay dos cosas que son innegociables”, ¿cómo se las van a explicar a los sindicatos? Es el PSOE, estos no pueden recortarles subvenciones a CCOO ni UGT.

Me da a mi que la Eurocopa se nos va a atrangantar. La crisis ya nos la metieron doblada, y sin baselina -igual quel a Eurocopa, que ya hubiera estado bonito, si Xavi Alonso la cuadra el otro día-, pero metida la tenemos hasta el fondo.

He buscado en Twitter y en Facebook, y de los socialistas ni una coma, que por muy en secreto que quieran llevarlo, total desde el PP ya lo han filtrado, así que ahora, ¿qué más da ya?

Seguimos siendo nosotros, los curritos de a pie, los que seguimos recibiendo los balonazos de los politicuchos acomodados que nos ha tocado recibir. No hay alternativa, y si alguna vez la hubo, a los del 15M ya se encargaron de condenarlos a este pseudo-ostracismo en el que se han clausurado. Pero si sólo les falta rasurarse a lo tensura y autoclavarse en la cruz de los mártires sociales mal avenidos.

Pero da igual, nosotros seguimos quejándonos en los blogs, en los bares y en las sobremesas familiares, pero a la acción no nos tiramos, que hay una Eurocopa a la que no podemos faltar. Les dimos a los franceses, y lo de darle a los alemanes ya nos lo quitaron los italianos -¿sería una venganza encubierta lo de ayer?-. La cuestión es que seremos los mejores en aquello de correr y chutar, pero al final, los goles que importan, no dejan de metérnoslos a nosotros.

Nuestros deportistas han llegado a lo más alto gracias a mucho esfuerzo y dedicación, a ver si los políticos toman nota, y algún día también ganamos a Francia y Alemania esa copa. En ese campo sólo nos llevamos la del “meao”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s