Sonrían por favor (es para la foto)

Publicado: junio 28, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:,

Los políticos se gastan nuestro dinero en retratos. Concretamente 190.000 euros, mientras las colas en Caritas y otras instituciones similares cada día son más largas. ¿Son necesarios esos retratos? ¿Por qué cuesta tanto dinero? ¿Es que son muchos políticos, o es que es tan caro retratarlos? ¿Son fotos, cuadros al oleo, u hologramas 3D?

Mi indignación viene de la noticia vista en meneame.net (http://www.meneame.net/story/sanidad-no-tiene-9-000-euros-prevenir-sida-pero-hay-190-000). Yo creo que cada vez les da menos vergüenza. Y también creo que Europa debería -ya que nosotros no podemos directamente- encargar una comisión que se dedicara a estudiar el despilfarro del Estado. Pero claro, para eso tendríamos que estar intervenidos oficialmente. Lo mismo que han hecho con los bancos es lo que tendrían que hacer con las instituciones.

Es un mal momento para gastarse el dinero en cuestiones triviales, y lo de los retratos es una cuestión trivial. Pero claro, es que a ellos les gusta mucho retratarse. Basta con fijarse la pasta que se gastan, también, en viajecitos e inauguraciones, sólo para “salir en la foto”.

Esto no puede seguir así. Me da miedo que explote, pero necesitamos que lo haga cuanto antes. No sé si un golpe de estado, o alguien con los cogollos (por no decir cojones) necesarios, o que acabemos saliendo a la calle, a por todas. Total, no hay policía para todos, ni ejército. Yo no tengo poder de convocación, pero si lo tuviera me iba a dejar de convicciones pacifistas (véase 15M y similares), y arrasaba el Congreso de los Diputados (al menos lo renombraría por el de Congreso de los Imputados, que son todos unos ladrones y unos mentirosos).

No digo que los recortes no sean necesarios, pero ellos no se recortan nada. A ver esos retratos, a ver si alguno sale con la cabeza recortada, y nos llevamos alguna alegría para el cuerpo.

Responder

