La muerte de la huelga al uso

Publicado: marzo 29, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:,

No recuerdo muy bien cómo eran las huelgas de Iberia, cuando yo era pequeño, en las que participaba mi padre, pero he oído hablar mucho de ellas. Eran huelgas mucho más salvajes y radicales, y se hacían por mucho menos que la de hoy. Tengo imágenes fugaces en la cabeza, de cómo cerraban los piquetes la entrada al aeropuerto de Barajas, total para cobrar a lo mejor 1000 pesetas más, o simplemente estar mejor reconocidos. Pero juntando todas aquellas huelgas y acciones, al final se consiguió llegar a lo que tenemos hoy en día teníamos hasta que el PP nos lo ha vuelto a quitar.

La huelga de hace dos años no sirvió para nada, y la de hoy tampoco va a servir. Los sindicatos trabajan el único día que nos “obligan” a no trabajar a los demás. 24 horas que no llevan a ningún sitio. El gobierno no va a echar atrás algo que venía planeando desde antes de salir elegidos. Entonces, ¿qué se va a ganar con esta huelga? Nada.

Venía escuchando la SER en el coche, camino al trabajo (llámeme esquirol si quiere, no me importa), esperando de corazón estar equivocado y presenciar cómo algún piquete de varias personas trataba de impedirnos la entrada al trabajo. Esperaba pancartas, voces, pitos…, en una empresa en la que sólo en los tres edificios situados en mi lugar de trabajo habemos unas 1000 personas. Eso sin contar con que es un polígono industrial, no muy grande, pero sí con unas cuantas empresas dedicadas al comercio, industria, transporte y servicios en general.

Cuál ha sido mi sorpresa cuando lo único irregular que había era un coche de la Guardia Civil con tres agentes tomando el sol, prácticamente, junto a él. Ni piquetes, ni pancartas, ni pitos. Y lo peor de todo, en mi puesto de trabajo (Departamento de Sistemas, con cerca de 200 programadores y profesionales de la informática, que es sólo un departamento de una empresa de servicios de transporte), estoy contando con la vista que no falta ni uno de mis compañeros. El ambiente de trabajo es el de cada día, y nadie habla de la huelga, como si fuera en otro país.

Es triste, la verdad. Y esto sólo puede significar que esta huelga no va a servir absolutamente para nada. Por desgracia esto es un hecho. Y el único significado que le veo es que el país necesita más reformas de las que creía, y por supuesto no me refiero al tipo de reformas que están aplicando nuestros enemigos (sí, ellos sí son enemigos), los políticos que nos gobiernan.

Voy escuchando en la radio, leyendo en Twitter y en diarios digitales, cómo van avanzando la cosas. Me ha hecho especial gracia un chiste, en Twitter, que bajo la apariencia de chiste, tiene mucha verdad encerrada: “Según los sindicatos, 24 millones de españoles secundan la huelga. Según el gobierno, 6 despistados de Albacete”. Todo el mundo cuenta barre para su casa. Y esto es más triste aún. En un día en el que realmente necesitamos unidad para luchar contra lo impuesto contra nuestra voluntad, y ante lo que en realidad no somos culpables, estamos más divididos que nunca.

Seguro que Camps, Matas, Urdangarín…, y el resto de ladrones de este país, están tranquilamente disfrutando de la primavera.

comentarios
  1. La gata coqueta dice:

    Paso a saludarte para hacerte participe del entusiasmo que me invade el corazón durante estos días. En la tierra que me ha visto nacer, crecer y desarrollarme como persona…¡¡Asturias!!

    Cuando pasen las fiestas y regrese a mi habitual paisaje canario, volveré a abrazar la calidez de las letras, para seguir derramando los sentimientos archivados en aras del pensamiento.

    Te dejo…

    El sabor de un viejo abrazo

    y un beso sin rubor.

    María del Carmen

    Me gusta

  2. La gata coqueta dice:

    Paso a saludarte mientras me sea posible y el tiempo me lo permita, para acompañarte en el fin de semana, produciéndome una grata emoción compartirlo contigo.

    Al permitirme disfrutar de tus entradas, pensadas con la lógica del sentimiento para satisfacción de todos los que tienen el gusto de leerlas y opinar del tema en cuestión sobre el que se verse.

    Con afecto por mi parte me despido, hasta otro memento que nos siga permitiendo reforzar nuestra amistad a través de las palabras en equilibrada armonía…

    Un abrazo para saludarte
    y un beso para acompañarte

    María del Carmen

    Me gusta

  3. elvenbyte dice:

    La gata coqueta: Gracias amiga.

    Me gusta

  4. La gata coqueta dice:

    Siento que tus textos son un regalo del viento
    Y su lectura la textura del acercamiento.

    Siento que tus textos se visten de espuma
    Y su lectura es el aliento de una dotada pluma.

    Siento que hoy tengo una escusa
    Para brindarte con pausa mi ternura.

    Sintiendo el tacto de este abrazo
    Que te estoy dando
    Con la calma que de él se esta adueñando.

    María del Carmen

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    gata: Gracias por volver.

    Me gusta

Responder

