Europa sigue acabando en los Pirineos

Publicado: marzo 13, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:, , , ,

Pero vamos a ver, ¿no le habíamos dicho a Europa que nuestro objetivo de déficit iba a ser el 5,8%? Ahora ellos contestan que no, que el 4,4% no, pero el 5,8% tampoco, que el 5,3%. Bueno, pues a ver si ahora Rajoy va a decir que no, que el 5,6%, y así seguimos con el regateo y el gitaneo hasta que nos den las uvas, o hasta que se presente el presupuesto. Esto, en vez de un mercado del euro, parece el rastro del euro. Me imagino a los presidentes de países como Portugal o Grecia gritando eso de “tomateees, pepiiiinos, a duro ooooiga” (qué poquito falta para el “bueno, bonito, barato”).

Empiezo a pensar que la jugada es aún mayor, que en realidad nada tienen que ver las elecciones andaluzas ni asturianas, como pensaba hasta ahora, para presentar los presupuestos, sino la colocación del objetivo fijo del déficit, antes de darle el palo a Europa y desvelar la jugada. Nuestro gobierno parece tener un As en la manga (pa-re-ce, porque no creo que tenga nada), y a Europa la presentación del presupuesto va a ser un jarro de agua fría, por no decir una puñalada trapera. Pero no volcado en la espalda, como las cervezas de la Merkel, sino tirado directamente a la cara, y riéndonos con el gesto.

Pero claro, si no han tirado a Grecia, no nos van a tirar a nosotros. Ingenuos… Grecia no se les estaba riendo en la cara, que de hecho pocas caras de bromas se han estado viendo por ahí. Presumo que las mismas que no vamos a tardar nosotros en ver, por aquí.

De momento, ese 0,5% de rebaja nos van a suponer 5000 millones más de recortes. Creo que es mala idea. Si decimos que no y punto, nos van a poner una multa de 2000 millones. Hagamos como esas grandes empresas que se dedican a tirar residuos al océano: paguemos la multa, es mucho más barato. Y no es que no podamos soportar 5000 millones de recorte, ni 2000; es que esta filosofía de “de perdidos al río”, empieza a no funcionar. Los estudiantes rabiosos, los trabajadores de astilleros también, y los de las empresas como Spanair, o el diario Público, y los funcionarios (a quien por cierto en Baleares les van a rebajar jornada laboral y por supuesto sueldo), etc.

Y por si fuera poco, encima lo de la huelga, que no es más que un “mucho ruido y pocas nueces”. Igual es un poco duro decirlo, pero alguien va a tener que hacer algo, y mi esperanza está en que no sean ni un Franco ni un Tejero, ni un Castro, ni un Chavez… Lo tenemos crudo.

Un análisis: más de 5 millones de parados (que no generan, sino que además la mayoría son un gasto), subida de impuestos pero no de sueldos (por lo que compramos menos, por lo que generamos menos), seguimos teniendo una alta tasa de inmigración (más gasto, que ya sé que suena mal, pero como no empecemos a hundir pateras…).

Y ahora un ejemplo, concretamente en Baleares, venga. Quieren tirar el edificio de GESA, simbólico, pero viejo a más no poder:  cuesta dinero tirarlo, y cuesta dinero volver a llenar la zona, aparcamiento, parque o lo que quieras poner ahí (porque pisos fijo que no se van a hacer, o no deberían, que total no se venden los que ya hay). Conclusión: dejadlo, no lo toquéis, que se caiga sólo y luego ya veremos. Hay más, pero paso.

Eso sí, no podemos dejar de hablar de los empresarios turísticos baleares. Estos sí que son aprovechados, hay que darles de comer aparte. ¿Cómo puedes decir, con esa desfachatez, que es un mercado que ha generado beneficios pero no empleo? ¿Estamos locos? En Baleares el paro desciende, de forma regular, cada año, en abril, y vuelve a ascender en noviembre. No falla.

De todas formas, de los empresarios no voy a hablar, que me cabreo.

Anuncios
comentarios
  1. Te deseo un intenso y placido fin de semana acunado por la armonía del descanso.

    Me he paseado por el jardín del olvido y he reunido las flores más bellas que se han abierto a la luz de la esperanza para ti…

    Un abrazo de azucenas
    Un beso de azaleas
    Esporas de amistad
    Aromas de sentimientos

    Cuidalas con esmero

    María del Carmen

    Me gusta

  2. Los rododendros ya han florecido
    coloreando de naciente primavera mi balcón
    y mi corazón sé vestirá de hojas de alegría.

    La alegría que este amanecer te envío
    sobre el dorado crepúsculo de la poesía
    para ser amonestado el silencio del vacío…

    Mis retinas se detendrán
    en la estación con más acuarelas
    que han podido brotar
    de la diestra paleta del pintor…

    Un beso con sabor a inaugurada primavera

    María del Carmen

    Me gusta

  3. elvenbyte dice:

    La gata coqueta: Un abrazo amiga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s