Huelga estupenda: los empresarios ya se frotan las manos

Publicado: marzo 12, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos, Según se Mire
Etiquetas:, , , ,

Hace más de 100 años que la Humanidad vivió la Revolución Industrial, allá por los inicios del siglo XX. Lo cambió todo: nuevos sistemas políticos, nuevas clases sociales -sí, seguían habiendo pobres y ricos, pero nació la clase media burguesa, y lo repartía todo un poco más-, la carrerilla del progreso… Hizo falta en seguida una I Primera Guerra Mundial para sacar al mercado todo lo que se sobreprodujo en aquel momento. Y no bastanto, pocos años después una segunda, aún más grave y sangrienta.

Pero lo cierto es que, a pesar de esas dos grandes guerras, el mundo ya estaba cambiado. La política decididamente cambio la forma de gobierno. Nacieron los sindicatos, y los empresarios tuvieron que defenderse y contratacar, con un patronato que no era más que una forma de unirse entre ellos, pues siempre se habían dedicado a dividir al trabajador, pero no a unirse. Lo probaron y funcionó.

El patronato ha ido evolucionando, siempre de la mano de la derecha, y la derecha siempre lo ha acogido con cariño. Igual será porque el patronato es el empresario, el dinero en definitiva, y qué bien va este para financiar campañas. Los sindicatos han sido siempre la clase trabajadora, el no dinero, y esa falta de capital, que no financia campañas, ha intentado colgarse también de la política, pero claro, aún tirándose a la izquierda, los partidos no acogen a los pobres.

Todo ha ido cambiando, poco a poco, pero los sindicatos siguen igual que siempre. Y cómo no, organizando huelgas que no sirven para nada. ¿Una huelga de un día? Qué contentos se van a poner los empresarios, que con un día de huelga se ahorran una pasta, aunque sólo sea con la Seguridad Social. Y cuanto más grande sea la empresa, mejor. ¿Y los clientes? No pasa nada, NADA, porque además hay que cumplir unos servicios mínimos, los justos para que el cliente no se vaya.

Esta mañana he oído un comentario muy bueno: “no podemos apretarnos el cinturón, y bajarnos los pantalones al mismo tiempo”. Sublime.

Yo digo que sí a la huelga, siempre y cuando sea indefinida. Si no, que no me cruce con un piquete, y que no se me ponga delante del coche, que van a pagar los platos rotos, aunque acabe el día, el mes o el año, entre rejas.

Anuncios
comentarios
  1. Nani dice:

    Lza verdad es que más de uno se va a frotar las manos y lo peor es que no nos sacará del fango.
    Besicos muchos.

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Nani: Están empezando a darme un poco de miedo las estadísticas, tanto de la asistencia a la huelga, como de las elecciones andaluzas. Ya no sé qué pensar del resto de mis compatriotas, la verdad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s