Ropa tendida

Publicado: marzo 5, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos, Según se Mire
Etiquetas:, , , , ,

Cualquier artículo que escribo procuro hacerlo siempre desde una óptica genérica, al menos hacia el panorama que más me preocupa como español, es decir dentro del ámbito de España. No diré que lo hago desde la objetividad, porque entonces esto se parecería a un diario -más o menos-, y esto es un espacio particular, propio de mi forma de pensar, y por lo tanto muy muy subjetivo. Eso es lo que trato de hacer normalmente.

Pero hoy no. Hoy voy a estrechar un poquito más el cerco, y voy a limitarlo un poco al ámbito de mi comunidad autónoma -sí, con minúsculas-, que es Islas Baleares, donde la economía sí podemos decir que se nos ha ido en choriceo. A nosotros el dinero nos lo han robado. Pero ojo, no es que nos lo haya robado el PSOE, como dice José Ramón Bauzá, no. Aquí claramente ha sido el PP.

José Ramón Bauzá no para de repetirnos que las cuentas que nos ha dejado el PSOE en las islas es bajo cero, que el déficit que tenemos es culpa de ellos, que se lo han gastado todo. Y es verdad, no le voy a quitar la razón. Pero vamos a analizar en qué se lo ha gastado el PSOE.

Es fácil ver que hemos vivido en un bienestar hasta que llegó la crisis, en las islas. Y digo bienestar, porque lo era. Nuestra sanidad pública no es un gran ejemplo, pero funcionaba, dentro de lo que cabe. La educación…, de lo mejorcito, fueras donde fueras -las excepciones no son más que eso, excepciones-. El transporte público…, bueno, de ir al Arenal cuando yo era más joven sudando en el bus, a tener Mercedes con el aire acondicionado, no está nada mal, y poco contaminantes. Todo eso sin contar las obras de mejora, los planes Mirall de reconstrucción del casco viejo, los carriles bici…

No digo que no hubiera despilfarro. Quizás un poco más del necesario -que igual los buses no hacía falta que fueran Mercedes-, pero todo en favor del ciudadano, y no nos quejábamos, la verdad.

Analicemos qué ocurre durante los periodos de gobierno del PP. Hagamos una lista:

  • Túnel de Sóller. Una empresa por un lado, otra por otro, todo el mundo percibiendo dinero de forma fraudulenta y al final resulta que tenemos un túnel, hecho con pasta pública, tanto para las constructoras como para los chorizos, que nos cobran una pasta por usarlo -lo que tienen las concesiones longevas-, y que encima no va ni en línea recta.
  • Pama Arena. Vale, tenemos ahí un polideportivo/salón de actos/palacio de congresos/todo en uno más bonito que el copón. Todo dios -sí, también con minúsculas- huntado, con lo cual costes de la leche, para un edificio que aún me estoy yo preguntando si era necesario.
  • Y a raíz de lo anterior, hemos pagado comisiones y facturas millonarias al Duque de Palma -que yo no digo que sea fraudulenta, ni que no, pero caras al menos, un rato-.
  • También podríamos hablar de esos hotelitos a pie de playa, con nuestras revalorizaciones extrañas sobre el suelo rústico, o de esas tarjetas de crédito que se vaciaban de forma extraña en chatis en Rusia, o aquí mismo, en el Globo Rojo.

En fin, señor Bauzá. ¿Qué quiere que le diga? La deuda contraída con los proveedores, véase farmacéuticos, o empresas de la construcción, no la ha dejado el PSOE. Le corresponde a Vd pagarla, habiendo compromiso de cumplimiento en objetivos de déficit autonómico o no. ¿Va a seguir dejando que la pequeña y mediana empresa siga perdiendo activos? ¿Un 12,7% de cierre empresarial -casi todas de la construcción, es verdad- no le parece suficiente?

Habla Vd del crecimiento en el número de empresas, pero lo que no dice es el número correspondiente al decrecimiento. Estamos perdiendo nuestro tejido industrial y de servicios, que ya era mínimo, y cuando los turistas dejen de venir nos vamos a hundir. Le está Vd quitando el tapón a la isla, señor Bauzá.

A ver, no comulgo con Vd, ni con las ideas del partido al que representa. Pero le hago una recomendación con la esperanza de que de verdad su partido, y por lo tanto también Vd, por efecto simpático (por antipático que me caiga), acaben ayudándonos a salir de la crisis, y que consiste en que deje de representar tanto el papel de su partido, y empiece a representar un poquito más al pueblo, que es al fin y al cabo el que le ha puesto ahí.

He dicho. Y a ver si nos afeitamos, ¿o es para hacer ver que no tenemos ni para maquinillas?

Anuncios
comentarios
  1. ¡¡Feliz día de la mujer para ti!!

    Siempre hay una mujer a nuestro lado, madre, hermana o amante esposa.
    Ante ella hoy me inclino rindiendo mis respetos y admiración.

    Una mujer no merece un día para honrarla, sino toda una vida para ensalzarla,
    porque es maravillosa creación del Señor para germinar el cielo.

    Un abrazo

    María del Carmen

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    La gata coqueta: De nuevo gracias por pasarte amiga, otro abrazo para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s