La historia se repite, y no aprendemos

Publicado: febrero 29, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:, , , , ,

Intentando hacer un análisis de la situación, de las quejas estudiantiles, de la reforma laboral, de los números deficitarios, etc, sólo se me ocurren ciertas razones a por qué Rajoy no contesta las cartas de los sindicatos.

  1. No sabe leer, así que tiene que se la tienen que leer, pero claro, como se la tiene que leer alguien del partido, pues vamos listos.
  2. Sabe leer, pero no la entiende, pero claro, como se lo tiene que explicar alguien del partido, pues vamos listos.

La tercera la desarrollo un poco más. Tengo la sensación de haber vuelto al Siglo XVIII, donde el despotismo ilustrado concedía al rey poder casi absoluto (de ahí Absolutismo Ilustrado), y quizás por eso no conteste. Pero claro, es que resulta que estamos cuatro siglos después -o eso creía yo-, y ciertos conceptos, si no son obsoletos, como mínimo están pasados de moda. Hoy en día el pueblo, aunque no se lo crean, es un poquito más listo, y no traga con según qué. Pero claro, como ellos sí, no pasa nada. Sofocamos la revuelta al estilo de los de entonces, soldado y trabucada, o como se diría hoy, policía a la carga. Pero no quieren que se los trate de Carlistas, así que en vez de acuchillar, los enfilan a prisión, que aunque ambas cosas ya las estilaba Franco, y también sólo por protestar, pues prefieren el franquismo. Y además se aplican eso de todo para nosotros, pero sin el pueblo, que es aún peor.

Y qué decir de nuestro déficit, al 8,51%. Me apostaría algo a que si echaran bien las cuentas les salía un poco más. Y si no que empiecen a tirar de facturas, de aquellas que están pendientes, sobretodo en ayuntamientos y demás delegaciones, llamémoslas silenciosas -por decir algo-, y seguro que llegamos al 10 ó al 11%. Pero claro, a ver quien los tiene así de grandes para decirlo en Europa, que si ya se nos caló la nueva recesión, a ver con qué nos obsequian la alemana -que no se inmuta en echarse a la espalda un par de buenas cervezas- y el francés -que bastante debe tener en casa con la Bruni-.

Me gustaron las propuestas de ayer de El Informal, donde en clave de humor, como siempre, y de un izquierdismo travieso y desmedido, también como siempre, sin faltar propusieron el recorte de gasto en lo militar, el cese de las diputaciones, y -como no puedo estar más de acuerdo-, la persecución implacable contra el fraude fiscal. Señores del gobierno, en vez de achuchar los cancerberos de Intereconomía, lean entre líneas. ¿No ven que en el fondo es lo que piensa el pueblo?

Una reflexión que hago a los españoles, tanto a los que votaron al PP como a los que no. Está claro que en el PP no son tontos. Si en las anticipadas les votaron todos los que están en paro y no tienen esperanza, pues la estrategia está clara. Vamos a crear más parados, y más desesperanza, así tendremos al final, más votantes.

Sr. Rajoy, se está Vd. equivocando, de todas todas.

Anuncios
comentarios
  1. Las palabras nacen en el jardín de tu alma
    como las flores brotan en el vergel de los sueños
    de pétalos transparentes besados por la tundra
    emanando fragancias que aromatizan mis oídos…

    Un abrazo de ruiseñor
    y un beso de mariposa
    para enarbolar una sonrisa
    en el arcoíris de esta mañana…

    María del Carmen

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    La gata coqueta: 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s