El terror de los números

Publicado: febrero 28, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos, Según se Mire
Etiquetas:, , ,

Nuevo batacazo para la economía española. Cuando me he hartado de escuchar y leer que no podemos caer más bajo, el suelo desaparece de nuestros pies, y encontramos un nuevo sótano. Me pregunto si debajo de este hay más, y es que basta que veamos lo que ocurre en Grecia para ver que sí, que aún se puede estar peor. Y es que cuando veas las barbas de tu vecino pelar…, ya se sabe. Pero no, nosotros nos conformamos con pensar que no nos va a pasar lo mismo.

Sin embargo, últimamente estoy oyendo demasiado eso de que acabaremos saliendo a la calle y liándola. Bueno, en realidad muchos, más que salir a la calle, los están echando los bancos, así que es más un a la fuerza, que un a por ellos.

Teníamos que estar en un 6%, y nos encontramos con un P.I.B. del 8 y pico (en negativo, claro, o sea, recesión clara). Lo peor es que ya hemos perdido el control sobre nuestra economía. Ya no dependemos de nosotros, sino de la flexibilidad que quiera darnos Europa. Eso es malo, precisamente por eso, porque ya no es cosa nuestra, en último término. Si a Grecia la rescataban en un primer momento con 6000 millones de euros, a nosotros nos hacen falta 15000, para llegar al número pactado, a ese 4%, que por supuesto no vamos a llegar ni de coña.

Eso sí, el PP puede seguir echándole la culpa a los números del PSOE de los años anteriores, al despilfarro del 2011 -llámese despilfarro a la concesión de becas, al gasto en material sanitario y escolar, al pago de paros y pensiones…-, que a cualquier cosa le llamamos despilfarro. De lo que no vamos a hablar, pensarán los del PP, es del choriceo variadito que hemos tenido en nuestro país -véase gürteles y demás-, que también han puesto la mano, y bien abierta.

Y lo que tiene que hacer por su parte el PSOE es dejar trabajar un poquito, que no se pueden pedir resultados a tan corto plazo, en eso tengo que dar la razón al gobierno actual. Me parece bien que traten de paliar el gran despropósito de la nueva reforma laboral, pero que dejen de tocar las pelotas con los guiñoles franceses, y se echen unas risas, que tampoco es para tanto. Nosotros, que tenemos fama de reírnos de todo, y de hacer los primeros chistes con las desgracias, sean ajenas o propias.

Se me ocurren varias cosas para arreglar un poco el desajuste de nuestra economía, si nos bajamos un poquito del burro de la identidad histórica, y dejamos el orgullo de la España aquella en la que no se ponía el sol, que hoy en día España es más pequeña, y parece que no acabamos de aceptarlo. Nos ha tocado la lotería, con las moneditas de la Oddissey, y no nos hemos dado cuenta. ¿Cuál debe ser el valor, en términos de coleccionismo, de todas esas monedas? Algo me dice que esos 15000 millones igual no, pero que se acerca demasiado.

Pero tenemos más tesoro. Mi madre decía esta mañana que se sacara el oro que hay debajo de la Cibeles; pues tampoco me parece mala idea. Y más riqueza que estoy seguro que debe haber en más sótanos, y de la que seguramente no tenemos ni conocimiento. ¿De qué nos sirve ahora que se sepa lo guais que hemos sido? Si lo que nos hace falta ahora es comer, regularizar nuestra situación, paliar nuestro déficit.

Digo yo, que si en su momento no se ponía el sol en las Españas de entonces, ahora directamente es que no sale.

comentarios
  1. Pilar dice:

    En algún momento el PP tedrá que enfrentarse a una dura verdad. Ya no puede seguir culpando al PSOE de todo lo que va mal en España. No se yo si estén preparados para la que se les ha caido encima. En el fondo me dan pena, pero muy en el fondo.

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Pilar: Así es como pienso yo. Venga a echarle la culpa a los que estaban antes, a ver quién se la echa a ellos cuando no sepan arreglar lo que hay.

    Me gusta

Responder

