Los germanos no tienen mentideros

Publicado: febrero 27, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:, , , , , ,

Últimamente ya no sé qué pensar de la justicia española. No sé si sigue siendo ciega, o se ha vuelto interesada, o se ha ido de vacaciones, o sigue con nosotros, en la sombra, para actuar como es debido cuando menos te lo esperas. Ya no sé si ante ella seguimos siendo todos iguales, o si depende de la clase social, o si funciona bien sólo para los de abajo, y según los réditos a futuro con los de arriba.

Despotriqué contra ella cuando lo de Garzón, y cuando lo de Camps. Luego, cuando ya me veía entre uno y treinta días de preso, y trabajos para la sociedad, se me absuelve, en una sentencia en la que me creía condenado (por tonto, tengo que admitirlo, y que a uno le condenen por tonto tiene su aquel). Por eso me estoy fijando especialmente en el duque, a ver qué pasa con el Urdangarín. Yo, la verdad, aún no lo he declarado culpable. Igual es que no soy español, aunque me crea tal. Pero quiero ver qué hace la justicia. Castro no me parece un mal juez, aunque a ciertas afirmaciones haya que cogerlas con pinzas (“para contestar eso no hacía falta que viniera”, o algo así, le contestó al aún duque de Palma).

Pero no se vaya a creer que me conformo con eso, no. Mi mente va más allá, quizás porque es una de esas que ve conspiraciones donde pueda haberlas o no. La cuestión es que el caso ha ensombrecido actos tan elevados -aunque sólo sea en popularidad- como los Oscar de Hollywood. También se ha dejado de hablar de Europa, aunque no seamos tan mal entendedores, que de los goles de Messi y CR7 hemos seguido hablando -y se hablará, sobretodo en el desayuno de hoy-. Pero ¿y Europa? ¿Hoy no se habla de la dama de hierro germana?¿Ni de su amigo el franchute agabachado?¿Será que hoy no tienen planes?

Igual sería muy fácil decir que traman tras bambalinas, y como total estamos atontados con duque, goles y…, bueno, sí, que sabemos que a España esta vez no le tocan figuritas doradas, y que molan más las pelis de principio de siglo pasado, o sea, que The Artist se la lleva. ¿Será verdad? Yo mismo me desvío, ¿lo ve?

No se ha hablado de Rajoi, ni de Rubalcaba, y poco del congreso socialista andaluz, que sigue teniendo de socialista los colores, y de andaluz la geografía, pero poco más. Y no se me critique mucho tampoco, que sí, que en la prensa está, pero ya se sabe que en estas españas nuestras, de la primera plana no pasamos, la mayoría, y porque vienen fotos, que si no tampoco.

Si antes éramos corderos, están empezando ya a degollarnos.

Anuncios
comentarios
  1. Nani dice:

    Y que lo digas…, degollaitos estamos. Se habla de lo que a unos cuantos les interesa y todos vamos detrás de esa opinión como borregos. En cuanto a la justicia, ¿existe? No sé que nos está pasando y que será de nosotros, pero la verdad es que todo es muy raro, raro, por no decir otras palabras mayores.
    Besicos muchos.

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Nani: Desde luego, vivimos una época en la que deberíamos replantearnos muchas cosas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s