¿También a los colegios (aunque sean privados)?

Publicado: febrero 24, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:,

¿Estamos locos o qué? Va la Seguridad Social y embarga el colegio, en pleno jueves, y en medio de cualquier clase. ¿Pero no habíamos quedado que la educación era uno de los temas más importantes? Esto no tiene nombre, pasa de castaño oscuro. Vamos a ver, que sí, que es una empresa privada que no ha pagado sus cuentas a la SS (uy, casi pongo la tercera S), pero digo yo, que hubieran podido embargarles un sábado, o a las 5, después de las clases, yo qué sé.

Lo que el gobierno no puede hacer es buscar soluciones para el tema de la morosidad hipotecaria, y de repente embargar un colegio, por muy privado que sea. Esto me hace pensar en la afirmación que he oído esta mañana en la radio: los estudiantes con futuro serán aquellos con extremada habilidad, o aquellos que puedan costeárselo, más o menos. Esto deja a la purria (curiosamente la purria somos la mayoría en este país), desamparada. Bueno, no es nuevo, es más de lo mismo.

Esto me hace pensar otra vez en que ya no se trata de PPs ni PSOEs, de derechas ni izquierdas (por muy centristas que parezcan), sino que tenemos que encontrar una fórmula nueva. No la mezcla, sino algo totalmente distinto. Algo nuevo. Me parece que algo como el 15M no sería un mal comienzo. Aquella gente (¿dónde estarán?) que eran demócratas, pero que no creían en nuestra democracia. Sí, creo en ellos, desde luego que sí.

¿Y qué pasa con Europa? Cada vez me siento menos europeo, la verdad. Y eso no es lo peor, sino que empiezo a no sentirme tampoco muy español, y eso es más grave. ¿De verdad estaríamos peor si escapáramos de Europa? Yo creo que no, al menos a corto plazo. Esto de seguir sus prerrogativas, en las que cada vez se nos van pidiendo más recortes, a cambio de nada (porque, ¿qué nos dan si hacemos todas esas reformas? Ah, vale, que nos dejan seguir siendo europeos).

Milongas y más milongas. Y no es que sea sólo Europa, es que encima tenemos que soportar que empresas privadas, como Standard & “Poors” (jeje, sí, va con segundas, y hasta con terceras), jueguen con el valor de nuestra deuda, igual que juegan con la bolsa (si total, no les va a tocar). Hay que joderse, y va Rajao Rajoi y dice que los frutos de las reformas no se van a ver a corto plazo. Venga ya, qué manera de cubrirse las espaldas. ¿Y cuándo las veremos?¿Cuando te votemos en la siguiente legislatura a cuatro años vista? Bueno, yo, como no pienso votarte, me va a dar bastante igual (vamos, votarte no, pero de “botarte” sí que me entran unas ganas…).

Lo único que estáis haciendo es que el mercado se tambalee más que una vieja borracha sin bastón, pero nuestro suelo no se tambalea, sólo baja y baja. Que si el IRPF, que si meses sin cobrar (por Dios, a mi no, a mi nooo…), que si antes “despídeme si te atreves”, y ahora “ostias como me despida”. Guerra Civil no creo, pero la mala ostia va a pasar tiempo en írsenos. Y eso que aún se nos está poniendo.

comentarios
  1. Pasa un grato fin de semana…

    Envolviendo sentimientos
    en suaves telas de terciopelo
    para elevarlos al universo
    entre nubes de caramelo.

    Un beso al viento

    María del Carmen

    (Bienvenido de nuevo a este mundo vitrtual y ante todo por pasar a dejra tus huellas aquellas que me recuerdan tu existencia…)

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    La gata coqueta: Gracias amiga.

    Me gusta

Responder

