El banco es tu amigo, y el gobierno más (casi vomito)

Publicado: febrero 23, 2012 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:, , , , , ,

Así que la nueva idea de nuestro gobierno ya se está empezando a mover por los medios. Ahora podemos hacer la dación de nuestro piso en hipoteca para condonar la deuda, sin seguir endeudados. Qué bien, ¿no? Pues no.

Mientras España iba bien (según bigotitos man), y algún tiempo después (según zapatitos), mejores sueldos, mejores pisos (o al menos más caros, cada vez), mejores créditos e hipotecas, en definitiva, poder derrochador. Si cobro 3500 eurazos al mes, 1600 de hipoteca “no es ná”, ni la mitad de mi nóminca. Esto es Jauja, hoy paz, y mañana gloria. ¿Mañana gloria? Pues parece que no ha sido así.

Resulta que has pagado el 66% por ciento de tu hipoteca, y lo que te queda por pagar sigue siendo a razón (más o menos, según las fluctuaciones de nuestro también amigo el mercado, y su influencia en los EURIBOR, MIBOR e INTERBANCARIOS correspondientes) de esos 1600 euracos del ala. Y todo estaría bien, si no fuera porque ¡ay, te has quedado sin curro, amigo! Y tu mujer, y tu hijo el mayor, ese que tiene tres carreras y que no va a poder terminar la cuarta, porque si no tienes para el piso, menos para lo demás.

Has dejado de pagar unos meses, varias órdenes de embargo, te has quedado sin coche. Bueno, ahora resulta que has encontrado otra vez trabajo, pero claro, ya no cobras esos 3500, de los cuales, acuérdate, resulta que encima declarabas la mitad, amigo obrero, constructor, picapedrero, promotor, o lo que quieras que te llamaras en su día (esto daba igual, pero me toca los cojones de la misma manera). Anda, ahora eres ese mileurista que antes mirabas por encima del hombro.

Bueno, pues tienes un piso, que con la rebaja y todo, ahora cuesta 150000 euros. Que no se vendería, por otra parte, por más de 80000. Tu deuda con el banco es de 40000, pero no te preocupes. Resulta que ahora le regalas tu piso al banco, y se te perdonan esos 40000. Eso sí, te ves tú, y toda tu familia, en la puta calle. Tranquilo, buen hombre, si les lloras en la puerta un poco, igual alguien te echa un par de eurillos para comprarte un cartón en cualquier buena esquina, que si eres de costa igual con vistas al mar.

El banco no va a vender por 80000 tampoco, que es como está todo, pero seguramente no tendrá problema en hacerlo por 60000, o por 50000. Para recuperar el dinero no necesitarían venderlo más que por 40000, en realidad, pero los bancos tienen que hacer el negocio, no se que se empiece a tacharlos de gilipollas, otra vez, después de la que han armado.

No seamos incrédulos. Ni el estado ni los bancos nos van a hacer ningún regalo. Los bancos porque son empresas privadas, vale. Pero el gobierno ya no trabaja para pueblo (como ahora somos “el enemigo”), sino para un déficit, como decía ayer, que de todas formas va a seguir existiendo siempre, en mayor o menor medida. Ya no somos el ciudadano quien manda al gobierno, ahora no son más que los títeres de esa Europa en la que con tanta alegría entramos, pensando que seríamos aún más ricos. Esa misma que un 1 de enero de 2002 hizo que un café pasara a costar de 100 pesetas a 166,386.

Cada día pienso que nos conviene menos. Los ingleses sí que han sido listos, y eso que no están mucho mejor que nosotros, pero es que tal y como están las cosas, poco es mucho.

Espero al menos, de corazón, que no compremos esta bici que nos quieren vender ahora (es que a moto ni llega).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s