Mi nueva red social

Publicado: junio 14, 2010 de elvenbyte en Linux
Etiquetas:, , , , ,

La he descubierto de casualidad, como se descubre la mayoría de las redes sociales. No es que yo sea de estar en muchas. Quitando Facebook y mis publicaciones en Twitter, si es que Twitter se puede considerar red social, en ninguna más. Me parecen una pérdida de tiempo, a excepción de Facebook, que bien utilizada es un buen canal de comunicación con la gente que te interesa.

Sin embargo he descubierto Foursquare. Es original, y práctico en mi situación. No es un canal de comunicación per se, pero puede ser muy útil como herramienta de localización, turismo, y ocupación del tiempo libre.

Sí, ya sé que hay muchos portales que hacen eso, pero un genérico como este da mucho juego. Es una forma más de aprovechar tu Android, de una forma muy interesante y original.

Los dispositivos móviles son cada vez más avanzados, no hablaré sobre ello, pero tengo que decir que si no tienes un terminal con GPS, que iPhone, Blackberry o Android, de poco te sirve. Sin embargo cada vez hay menos móviles tradicionales, por lo que le auguro un gran éxito a esta red social, y todas las que aparezcan de este estilo.

No es una curiosidad, sino una idea realmente útil y original. Lo cierto es que me hubiera gustado descubrirla antes, cuando estaba en Madrid. Y no es que en Mallorca no vaya a sacarle provecho, estoy seguro de que mucho, pero allí hubiera matado muchas horas muertas de otra manera.


Desde luego, el GPS cobra un nuevo sentido con herramientas como esta. Le da un juego tremendo, el potencial es asombroso, y estoy seguro que si redes como Facebook entraran en esta dinámica, la carrera sería notablemente acelerada. Es una de las sugerencias que voy a incorporar también a la gente de WordPress.

No es que esté especialmente emocionado con la idea de su uso, pero mi tiempo libre cobra una nueva realidad, y qué decir de los momentos de espera, sobretodo cuando quedas en un lugar al aire libre, en épocas del año como el verano que está empezando.

Os recomiendo que os déis una vuelta por la página de Foursquare, y al menos le echéis un buen vistazo. Como poco, os sorprenderá la idea.

comentarios
  1. Maria dice:

    No lo conocía, y ahora mismo paso a darme una vuelta por el enlace que nos has dejado.

    Yo uso, aunque no mucho, Facebook, aunque no veo mucho provecho de ello, además, con los blogs, creo que es suficiente.

    Pero me parece interesante que nos hayas dado a conocer Foursquare.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Azusa dice:

    Como útil me quedo con linkedin, para contactos profesionales está muy bien… O por lo menos, en mi mundillo. Gracias a ella, alguien de Singapur, por ejemplo, puede ver mi currículum y mi reel, sin necesidad de que se lo enseñe, ni siquiera que mande mi candidatura para un puesto de trabajo.

    Me gusta

  3. Como se suele decir nunca es tarde si la dicha es buena.
    Si lo ves realmente interesante pues sacale el provecho a lo que más te interese de ello pues.

    Yo soy una negada a las redes sociales, llevo dos años en la red y malo es el día que no me están invitando pero como soy de ideas muy fijas me abstengo, puesto que por la razón que sea no me interesan.

    Un abrazo de afectos

    Marí

    Me gusta

  4. gaviota dice:

    nunca te acostaras sin saber una cosa mas besitos gaviota

    Me gusta

  5. Podría
    recitarte
    una poesía
    en unos instantes

    Donde
    mi corazón
    pudiera

    Reflejar
    sus sentimientos.

    Si están danzando
    o han sollozado

    Si sueñan
    despiertos
    o viven dormidos…

    …pero para no
    abrumarte
    tan solo te diré…

    Que al terminar
    la semana
    te sentirás afortunad@
    por haber permitido
    a los tuyos vagar

    Ya que a veces
    los sentimientos
    necesitan
    que se les ceda
    el beneplácito del sosiego

    María del Carmen

    Me gusta

  6. Cordialmente te dedico
    estas palabras, iniciando así
    el lunes con buen positivismo
    para; tí, amigo…

    Estelas virtuales

    Comienza la semana
    se crecen las ideas
    todo se hace posible

    Porque así lo sentimos
    la euforia nos cubre
    dejándose besar por ella

    Nos invita a ir depositando
    semillas de estima y aprecio
    en los espacios amigos

    Que desde hace tiempo
    nos unen sus letras
    que brillan en la alborada

    Con poemas imaginarios
    o conjuntos de realidades
    que nos van descubriendo
    la belleza de ese ser humano

    Que a través de los sentimientos
    nos va dejando estelas…
    …cada vez más hondas
    para ser recordadas…

    y nunca olvidadas
    formando parte de mi estar
    al leerlas cada mañana…

    María del Carmen

    Me gusta

  7. Cuatro estaciones
    del año tengo
    para ti reservadas
    en mi interior…

    Tolerancia
    sinceridad
    equilibrio
    y entusiasmo

    Y todas ellas
    las comparto
    contigo
    en este día

    Al desearte
    un fin de semana
    pleno
    de emociones

    Con la satisfacción
    de disfrutarlo:
    en el campo, playa
    río o en la montaña

    Reuniéndose
    con amigos y familiares.
    Unos en periodo vacacional
    y otros en pronta espera.

    Para todos ellos
    un radiante verano…

    … y para mi
    un hasta mañana
    que volveré a dejarte
    una sonrisa de azahar

    María del Carmen

    Me gusta

  8. elvenbyte dice:

    María: En realidad es sólo otra opción más.
    Azusa: Yo antiguamente esta en Neurona para eso, pero desde que se convirtió en Xing, ya como que no.
    La gata coqueta: Es cuestión de que te animes a probar alguna. Gracias por los poemas, como siempre, amiga.
    gaviota: Que bien que tus alas te hayan traído por aquí.

    Me gusta

Responder

