El detalle es lo que cuenta

Publicado: junio 4, 2010 de elvenbyte en Según se Mire
Etiquetas:, , ,

Google es una empresa que ha marcado la forma en la que tenemos que navegar en la red, entre otras muchas cosas. Tanto es así que más de una vez he oído decir «Abre el Google«, en lugar de «Abre el navegador», como cuando decimos «Dame un Danone«, refiriéndonos al yoghourt. Y no es que yo tenga nada a favor, ni en contra tampoco, de esta empresa, pero hay que alabarles el gusto en cuanto a innovación y originalidad se refiere.

Como todo el mundo sabe, Google suele cambiar el logo con regularidad, haciendo referencia al evento, más o menos mundial, del momento. Hay incluso gente que le da por coleccionarlos, a pesar de que Google tiene una galería online donde se pueden ver y disfrutar todos y cada uno de ellos.

Estos días atrás rizó el rizo cuando puso el juego del Comecocos (Pacman de toda la vida), en una versión totalmente jugable, haciendo no sólo el esfuerzo tecnológico de desarrollar esta versión, sino también el económica que supone. Una muestra más de los genios del marketing que tienen a su disposición.

No han faltado las alabanzas al tema, pero lo que me ha llamado la atención ha sido la velocidad a la que han aparecido los detractores. La declaración ha venido por la cantidad de gente que se ha puesto a jugar con el comecocos incrustado en la página del buscador. Han traducido todo el tiempo perdido en dinero, y sale una millonada.

Yo no digo que no exista el derecho a opinar, lo que no me parece bien es el ataque indiscriminado que se ha producido. De todas formas el tiro ha salido por la culata, porque no sólo ha caído en saco roto, sino que lo único que se ha conseguido ha sido darle más bombo a la causa.

No digo nada más, bien de nuevo por Google. Y ahora, que hablen los herederos.

comentarios
  1. Nani dice:

    David, no veo la tele. Ningún programa porque la tele no está donde yo estoy. Sólo leo el periódico digital y escucho la radio, además de leer algunos blog. También leo novelas y los libros que caen en mis manos cuando mi enorme trabajo me lo permite.
    Besos y luego vuelvo a leerte

    Me gusta

  2. Maria dice:

    Y es que Google es el más popular.

    Un beso.

    Me gusta

  3. aurora dice:

    Eso pasa con muchas cosas como una que nunca se me olvidará: el rimmel, que es una marca en vez de decir «la máscara de pesatañas», que es bien largo. Y es verdad, yo de buscador siempre google y también lo digo, en vez de buscador.

    Me gusta

  4. Nani dice:

    Ya he vuelto David. Google ¿que sería de nosotros ya sin él? El otro día escuché en la radio que esos logos que va cambiando, es una manera de subencionarse, esos anuncios cuestan un dinerito, claro que también será lógico, de algo debe mantenerse.
    En cuaanto al comentario anterior, espero que no te haya molestado. La verdad es que ese relato que has leido hoy no es relato del todo. Son dos vidas paralelas que he querido reflejar y a las dos personas las conozco, así que es un hecho verídico. Quizá te respondí un poco rápido, pero tenía un agobio en ese momento de mil pares de narices. Hay días que son un poco difíciles y hoy se me hacía cuesta arriba la mañana.
    Saludos.

    Me gusta

  5. Me encanta abrir la página de Google y encontrarme una figurita nueva. La verdad es que los tíos se lo curran. Como tú! Me gustó este artículo!

    Me gusta

  6. Joana dice:

    Google ja forma part de la família 🙂 No conec cap competidor però segur que n’hi ha més d’un. No estic al dia 😦
    bon cap de setmana David!

    Me gusta

  7. Alex B. dice:

    A mi me encantó el comecocos, la de hoy es un poco más sosa, como un bloque de cristal o algo así.ah y las de las olimpidas de invieno fueron magnificas.
    un saludo

    Me gusta

  8. David dice:

    Nani: No te preocupes, todos tenemos días así. Aquí me tienes para lo que haga falta.
    Maria: Así es.
    aurora: Por eso lo decía.
    laquesigueaqui: Gracias amiga 🙂
    Joana: A tu tambè.
    Alex B.: En realidad es un holograma.

    Me gusta

  9. Belén dice:

    Bueno, es todo un homenaje a un gran clásico de los videojuegos 🙂 me encanta

    Besicos

    Me gusta

  10. David dice:

    Belén: Gracias. Besos.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.