El tijeretazo a los funcionarios

Publicado: mayo 22, 2010 de elvenbyte en Según se Mire
Etiquetas:, ,

Eran de esperar ciertas reacciones a los recortes propuestos por Zapatero, que serán todo lo necesarios que él quiera, pero esto se está convirtiendo en un abuso social, en multitud de aspectos. Empezó con las jubilaciones, las pensiones, después la subida de impuestos, y ahora, para colmo, le quita dinero a los funcionarios. Eso, como ya trabajan poco, vamos a darles más excusas -ojo, que sé que hay funcionarios que sí trabajan-.

A todo esto, me parecería genial que los jubilados y pensionistas la armaran, deberíamos armarla todos. Incluso me parecería estupendo que los funcionarios mileuristas salieran a la calle a protestar a lo gallego (es decir, al estilo de la que montaron por lo de los astilleros, cuando lo de Los lunes al sol).

Lo que me parece del todo surrealista, es que los altos cargos del funcionariado de Baleares quieran dimitir. Eso sí que es bochornoso. Justamente los que más cobran, y menos trabajan (y esto sí que lo digo con todas las consecuencias). Si le quitan 50 eurazos a un mileurista, le están jodiendo la vida. Si le quitan 300 eurillos a un alto cargo, le han jodido un par de cenas al mes. No me jodas, eso sí es abusivo, y no el tijeretazo. Señores altos cargos: ¡Dejen de reírse de la gente, que ya está bien!

Y ahora sí que les digo yo a los ministros: ¿que se quieren ir? Que se vayan, y si no, les hacen como a los controladores, que les pusieron bien firmes. Nos dáis ese trabajo a los que SÍ queremos trabajar, los que estamos en el paro, que por la mitad, o menos, de lo que cobran ellos, hacemos el trabajo, y mejor que ellos de largo.

Estos altos cargos dan risa. De verdad. Y encima seguro que son militantes compañeros de aquellos políticos que se hartan de robar en las islas, y que ponen careto de no haber roto un plato en su vida, hasta que el juez les pone los grilletes, y entonces lloran. A galeras con ellos. Si es que el país va como va, y gran parte de la culpa la tenéis vosotros, altos cargos de pacotilla.

Es que me caliento. Y lo peor de todo es que tenga que ver estas noticias en El País, antiguo bastión del socialismo, que ahora lo único que hace es chaquetear y ponerse el resguardo del sol que más calienta. Al final me voy a tener que hacer catalán, para poder renegar de ser español, con cierto conocimiento de causa.

Cómo se tienen que estar regodeando las letras de la derecha –La Razón, ABC, El Mundo…-, con estas cosas. Y con razón. Igual si fuera al revés, yo también lo haría. Aunque en el fondo no sé por qué. No es que tengamos una oposición que valga la pena, sino una del tres al cuarto, y así no hay quien vea la luz política al final del túnel social.

Desde luego, lo que nos hace falta aquí es traernos a unos cuantos griegos que nos preparen un buen disturbio, porque a nosotros está visto que nos faltan los cojones necesarios. Va a ser verdad que los españoles mucho trilirí y poco tralará.

Anuncios
comentarios
  1. No sabía yo lo de los altos cargos de Baleares. Pues si se quieren ir que se vayan, habría cola para ocupar su puesto.

    Me gusta

  2. Aurora dice:

    Poco sé de política pero veo lo que nos están haciendo. Digo nos porque los que siempre pagan somos la plebe, los mileuristas y los que no llegan ni a eso. Tengo una cuñada haciendo declaraciones de renta y cada día nos viene con una. Gente que el año pasado forzoso tuvo que estar en el paro, le toca pagar. Y otros que tienen unas cuentas de flipar, patrimonio y unos ahorros de envidiar les devuelven. Qué injusta es la vida, cada día estoy más convencido. Tenían que pedir dependiendo de lo que ganes. o no?? dependiendo ingresos así pagarás. Diga lo que diga siempre alguien saltará. Un saludo

    Me gusta

  3. Ana dice:

    Pues que dimitan. Así, con lo que nos ahorraremos en pagarles, igual hay dinero para pagarnos a los funcionarios que sí trabajamos.

    Me gusta

  4. David dice:

    laquesigueaquí: A eso precisamente me refiero.
    Aurora: Parece que empieza a haber un intento con eso, pero no creo que fragüe.
    Ana: Pues eso digo yo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s