Somos idiotas

Publicado: mayo 21, 2010 de elvenbyte en Según se Mire
Etiquetas:,

Me había propuesto no hablar de la SGAE, otra vez, pero es que cada vez me indigno más. Resulta que me he enterado que la sociedad ha conseguido más dinero con el cobro del canon que con los ingresos de otras fuentes. ¿Pero estamos tontos o qué?¿Cómo consentimos esto?

Que sí, que ya sé que vivimos en una época en la que habría que luchar por tantas cosas, y no lo hacemos, que una más o una menos importa poco. Vale, pues no luchemos, pero no consintamos tampoco.

A partir de ahora os propongo que compréis los CDs vírgenes a los chinos… ¡Ah!¿Que ya lo hacéis? Bueno, pues ahora también los cartuchos de tinta piratas… ¡Ah!, ¿que también? Curioso…

¿Y entonces de dónde coño saca tanta pasta la SGAE? Ahhh…, claro, que en realidad no lo hacemos. Ahora se explica. Entonces vuelvo al principio: somos idiotas.

Pero, vamos aver, ¿SGAE no es Sociedad General de Autores Españoles? Entonces, ¿por qué tenemos que subvencionarles todos, los que son artistas y los que no lo somos?

Es que no es sólo que nos cobran por si acaso copiamos, es que si copiamos tenemos que pagar la multa otra vez. Pero en este país, ¿no había la presunción de inocencia? Y, ¿por qué nos hacen pagar la multa antes? ¿No será que lo que hay es presunción de culpabilidad?

Ni la Iglesia lo hacía esto. Al menos el cura se esperaba a que le contáramos los pecados antes de imponernos la penitencia. Ah, sí, que la Inquisición no esperaba. Qué comparación más extraña me ha salido, por algo será.

¿Que no es para montar una guerra? Hombre, pues no. Si no la montamos con la que nos está liando ZP -y eso que soy de izquierdas-, pues por esto tampoco. Pero que me digan que no es para tanto. Estoy más que harto de tener que ir pagando impuesto revolucionario vaya donde vaya. Esto es uno más.

Lo malo es que entre crisis, subida de impuestos, falta de trabajo, y encima esto, a uno se le van las ganas de hacer uso del merecido capitalismo, y así todos. Y, claro, cuanto menos consumimos, menos se mueve la pasta, y más a la mierda se va todo.

Qué listos son los ingleses; al menos ellos no abandonaron la libra esterlina. ¿Quién vota conmigo por volver a la pela?

comentarios
  1. Azusa dice:

    Parece que igual en unos meses se les acaba el chollito, Europa no está de acuerdo con cómo se aplica nuestro canon

    Me gusta

  2. Ha llegado otro fin de semana y con desmedida emoción paso a felicitarte.
    Para que lo pases donde te resulte más agradable un buen descanso, después de una semana un tanto densa por los consabidos compromisos laborales ya habituales.

    Un beso te dejo en el aire en compañía de un adiós.

    De esta siempre tuya…

    María del Carmen

    Me gusta

  3. Natalia dice:

    Encanta de toparme con tu blog. Sigue así (: Déjate caer por el mío si te sientes con ganas para una aventura… Muchos besos ^^

    Me gusta

  4. David dice:

    Azusa: No sé qué decirte, Europa empieza a cansarse de la respuesta española.
    gata: Gracias amiga por pasarte.
    Natalia: Claro que sí, pienso hacerlo.

    Me gusta

Responder

