A tomar por saco nuestra jubilación

Publicado: enero 31, 2010 de elvenbyte en Malos Tiempos
Etiquetas:, , ,

El gobierno, nuestro gobierno socialista -y digo nuestro porque también es el mío-, ahora pretende que nos jubilemos más tarde. No nos basta con tener que acojonarnos hasta que llegue Julio, y ver cómo nos suben los impuestos, sino que además nos acojonan con un proyecto que, sin duda, se aprobará en breve.

No. No os creáis que soy de derechas -soy de izquierdas de todas todas-, pero es que es alucinante. A ver, que soy de izquierdas -pero con el PP tenía trabajo-, que sí, de verdad, que soy de izquierdas -pero con el PP…, bobadas-.

Como comentaba con mi mujer ayer, la cuestión es que es necesario subsanar el déficit que nos ha causado la recesión, y para eso no hay muchas fórmulas magistrales: subir impuestos, aumentar jubilaciones… ¿Dónde está nuestra equiparación con Europa? Desde que entramos en la UE no hacemos más que perder, y no es que no crea que sea positivo -lo será a largo plazo, espero-, pero hay que fijarse.

Al poquito de entrar en Europa, pasamos de tener una buena economía autogestionada, a tener que depender de otros. Un ejemplo puede ser las protestas de los agricultores y ganaderos de Galicia y Asturias, cuya leche pasó a comercializarse de forma minoritaria, cuando todos los españoles la consumíamos desde hacía décadas. Tampoco era tan cara, digo yo, pero sí de calidad.

En el 2002 pasamos a tener la moneda única. Esto sí que me hace gracia. Recuerdo que el 31 de diciembre de 2001 pagué un café con veinte duros, el día 1 de enero de 2002, el mismo café de veinte duros pasó a costarme 1 euro. Sí, la moneda se parecía, pero el valor nada que ver: de 100 pesetas a 166,386 en menos de 24 horas. Hay que joderse, la subida más cara de la historia, nada menos que un 66,386 por ciento.

¿De verdad nuestros gobiernos, sean PP o PSOE, nos están arreglando la vida?¿No será que nos la están jodiendo a base de bien?

Soy consciente de que habrá mucha gente totalmente en contra mía, y eso que sólo estoy sacando, en estas líneas, la punta del iceberg de lo que pienso de la política española, en general. Si dijera absolutamente todo lo que pienso, no tengo yo espacio en este blog para escribirlo, a parte de que me fusilan seguro.

Y, ¿qué decir del Rey y nuestra tan querida Familia Real? Yo, que he sido fan incondicional durante toda la vida, me veo obligado ahora a pensar que no son más que un gasto más. Qué decepción, estas últimas Navidades, cuando estoy esperando alguna idea constructiva, y lo único que me encuentro son más palabras de ánimo y unas palmaditas en la espalda que me las paso yo por el forro. Qué quieres que te diga. Menos mal que al menos instó a la unidad de las fuerzas políticas. Pero, Majestad, ¿se cree Vd que somos gilipollas?

De todas formas, y a pesar de todo, sigo teniendo una confianza absoluta en que con la renovación, cuando entre el príncipe Felipe, como sucesor, se introducirán también muchos cambios importantes.

Aún me queda mucho para que llegue mi jubilación, y muchos cambios de todo tipo, en la política de nuestro país. No pierdo la esperanza, no sólo de encontrar trabajo en breve, sino de que al final, todo lo que está ocurriendo dentro de nuestro país, nos haga llegar a todos a buen puerto.

Ahí queda dicho.

Anuncios
comentarios
  1. María dice:

    David:

    Un gran tema expones hoy.

    Yo pienso que retrasar la edad de jubilación es un gran error, y que existen otras alternativas.

    Retrasar la edad de jubilación equivaldría a no dar oportunidad laboral a los más jóvenes, para lo cual, supondría más paro todavía, asi que en vez de mejorar la situación, lo que harían sería hundir más al país.

    ¿Por qué no empiezan a dar ejemplo empezando por ellos mismo, reduciendo Ministerios, gastos, sueldos, cenas, guardaespaldas, trajes, coches, viajes, o como tú expones con los gastos de Monarquía y un largo etc?

    Y desde luego a mí que me expliquen una cosa: ¿por qué a partir de los 35 años se es viejo en el mundo laboral, y, en cambio, a los 65 años no para querer retrasar la edad de jubilación?

    A partir de los 35 años, en la vida laboral se es viejo, los empresarios no contratan, y ahora quieren retrasar la edad de jubilación.

    Me parece a mi que este país ya no tiene arreglo en muchos años.

    Un beso.

    Me gusta

  2. GLoRia dice:

    Yo tengo un mosqueo con esto… pero no me puedo permitir indignarme ahora… toca estudiar.

    Besos y animo!!

    Me gusta

  3. Azusa dice:

    Yo también me considero de izquierdas pero no de esta izquierda que tenemos en España que está adoptando y/o planteándose políticas al más puro estilo de la derecha más conservadora. Yo no soy tan optimista, y tanto me dan los unos como los otros, la política era un tema que me apasionaba y he terminado por sentirme defraudada, y defraudada por todos. No tengo ni idea de a quién votaré las próximas elecciones, no encuentro ninguna alternativa que me parezca buena, pero tampoco ninguna que me parezca menos mala. Miedo me da que todo el rollo de la crisis terminen encumbrándose algunos indeseables que aún podrían llegar a ser peores porque el pueblo los llegue a ver como una alternativa, cuando ya han dejado bien claro que el pueblo, en realidad, les importa una mierda.

    Me gusta

  4. David dice:

    María: Totalmente de acuerdo contigo.
    GLoRia: Eso eso, a estudiar, a ver si arreglas el país 🙂
    Azusa: Yo sí tengo claro a quién voy a votar en las próximas elecciones. Si tengo trabajo votaré al PSOE, si no tengo trabajo votaré en blanco. Aunque pensándolo bien, con lo que queda aún para las elecciones, si no tengo trabajo igual me he muerto de hambre.

    Me gusta

  5. José A. dice:

    Nada, a dedicarse a la política y jubilarse así a los 50

    Me gusta

  6. David dice:

    José A.: Pues no te creas que no lo he pensado…

    Me gusta

  7. Joana dice:

    En general en polítiques socials anem enrere des de fa molts anys. Mica en mica tot el que la classe treballadora havia guanyat se n’ha anat en orris.
    El meu avi deia que tornaríem a anar a la fàbrica o al treball amb carmanyola i que per comprar un pis hauríem de treballar tota la vida.
    La jornada setmanal de 35h, el permís per maternitat d’un any, les jubilacions i la conciliació familiar són una cortina d efum.
    Bon article has tocat 🙂

    Me gusta

  8. David dice:

    Joana: El teu avi tenia molta raó. Gracies per pasar-te.

    Me gusta

  9. Luis dice:

    Una medida absurda totalmente. Estoy de acuerdo con todo lo expuesto en tu entrada, y con los comentarios de los lectores

    Sólo un pero, no entiendo el porqué de comentar en catalán, y contestar en la misma lengua. Me parece de una falta de consideración hacia los demás comentaristas, y de una mala educación acojonante. Si el blog se redacta en castellano, creo que no viene a cuento.
    En fin,como diría Forges…¡país!

    Me gusta

  10. David dice:

    Luis: Hola amigo. En primer lugar darte las gracias por haberte pasado por aquí. Lo de comentar en catalán…, verás, en realidad este no es un blog en castellano, sino un blog plural, donde doy cabida a todo el mundo, no importa que sean catalanes, gallegos, españoles en general, o ingleses, alemanes…, en fin, a todo el mundo. Lo único es que si escriben un comentario en gallego, pues simplemente no podré contestarlo porque no podré entenderlo, lo mismo que si lo hace, por ejemplo, en ruso. Pero eso no quiere decir que no puedan comentar. No sé si me explico. Es un blog abierto a todo el mundo, y en el que pueden comentar en el idioma que deseen. Por mi parte, los artículos los hago en castellano, simplemente porque la mayoría de los/las que entran a él son castellanoparlantes. Contesté en catalán porque lo hablo desde la infancia, pues me he criado en Mallorca, a pesar de haber nacido en Madrid. Si alguien comenta en catalán, en castellano, o en inglés, yo voy a seguir respondiendo de la misma manera.

    Te invito, asímismo, a entrar en el mundo de la tolerancia, y si lo consideras oportuno, evitar los comentarios que no entiendas. Por mi parte eres totalmente bienvenido aquí, y trato tu comentario, en todos sus ámbitos, como una opinión más. Por supuesto, igual de respetable.

    Un saludo amigo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s