Qué poco dura un día

Publicado: diciembre 12, 2009 de elvenbyte en Según se Mire
Etiquetas:, , , ,

Últimamente pierdo mucho tiempo hablando del poco que tengo. Ya sé que resulta una incongruencia, pero si te paras a pensarlo es difícil conformarse. Sin embargo miro en qué ocupan el tiempo otras personas y me doy cuenta de que puede ser una postura algo egoísta. Por ejemplo mi mujer, que se ve algo atrapada con el bebé (teniendo en cuenta que quien lleva las tetas es ella, qué le vamos a hacer); o mi suegra, que la pobre trabaja como una mula para que todos podamos tener la comida en el plato cada día, la ropa limpia, etc. Otras personas que tienen la fortuna de tener trabajo, y que sin embargo también se quejan del poco tiempo que tienen. Es curioso, me cambiaría por ellos, aún a pesar de entonces disponer de menos tiempo aún.

Mis chicos bien. El peque sigue con unos mocos espantosos, pero sigue sano, y en realidad es lo único que pido. Qué ganas tengo de que sepa decir lo que le duele. Mi reina, que sigue insistiendo en que sólo es princesita, está emocionadísima con la visita de sus tíos, y es que han venido mis dos hermanos y respectivos acompañantes. Me ha hecho recordar cuando yo era pequeño, y la emoción que sentía porque venía cualquiera de visita a casa. Es toda una aventura, aunque también veo en su cara reflejada la decepción de que al final las expectativas superaban la realidad. Mi mujer dice que me pongo celoso, y es verdad. Mi chica deja de prestarme atención, paso a ser secundario (aunque yo me sienta como inexistente), pero lo comprendo.

En el ámbito de la lectura, estoy con El origen perdido, de Matilde Asensi. Cada día me gusta más esta escritora. Ya estoy pensando en leer Peregrinatio, pero ese tendrá que ponerse en la lista de espera, que el montón que tengo de libros para leer, aunque empieza a menguar, sigue siendo infinito. Mi manía de acaparar letras, que nunca he conseguido aplacar. Voy por la mitad, y es muy recomendable.

A Ángel ya le he restado algo de camino. Le gané una ayer, por lo que ya vamos 6-3 (sigue ganando él), pero si vuelvo a jugar igual la siguiente vez, y consigo recortar aún más distancia, recobraré la esperanza de ser yo quien gane esa botellita de vino. El ajedrez me sigue apasionando.

Los estudios parece que voy a tener que aparcarlos algunos días. Y es que no puede ser con todo. Volvemos al principio: nos falta tiempo.

comentarios
  1. Aurora dice:

    Tiempo, tiempo… de eso quiero yo y bastante. Ultimamente es mi monotema. Además ahora me he puesto a trabajar las 8h, y antes trabajaba 4h. Vaya cambio.Encima vete a casa y sigue haciendo… como para tener tiempo para leer, o disfrutar de mi portátil nuevo. Necesito que mis dias tengan 28 horas. Pero no puede ser. Como para hablar de quedar a tomar un café con amigas, o de cenas que es lo que se lleva en esta época… fiu, si al final no te quedan ganas de nada con tanto que hay que hacer…qué agobio de días. Se nota un poco que ando estresada, no?? buen finde

    Me gusta

  2. VUELO DE HADA dice:

    Gracias por tus paabras en mi blog ya seguiremos leyendonos cuando vuelva.
    Un abrazo

    Me gusta

  3. chuspi dice:

    Pues fíjate que debes de ser la primera persona que esté en paro que oigo que dice que no le llega el tiempo…..aaaay cuando vuelvas a trabajar, a ver cómo nos apañamossss :)))

    Besos!

    Me gusta

  4. proserpina dice:

    Eso mismo digo yo, tiempo,jubilada y sin cargos familiares y me falta tiempo. El cuadro que no puedo terminarlo, la Asociación de vecinos, la Asociación del barrio, los médicos (los que más tiempo me roban) a final del día ves que te falta tiempo, pero pienso que hay más días para terminar lo inacabado y seguir creando faltas de tiempo. Un saludo Poserpina

    Me gusta

  5. Todo el mundo habla del tiempo, bien vale!!

    Lo primero en esta vida es la salud y luego trabajo para tener una calidad de vida adecuada a los hijos que se traen a este mundo y un etc. etc.

    Ahora si necesitamos tiempo para pasear y para tomar el café, que quieres que te diga, mis prioridades nunca han sido esas y he sido y soy muy feliz.

    Dejando estas cositas, ha sido un placer tu paso por el blog, tienes las puerta abiertas para cuando desees y nos seguiremos visitando.

    Un abrazo amigo

    Y que disfrutes de un buen día.

    Me gusta

  6. Belén dice:

    Bueno hijo… lo de los tiempos es tan relativo! hay qgente que no lo tiene y tan feliz…

    Besicos

    Me gusta

  7. Azusa dice:

    Jo, pues yo hoy sí que he perdido el tiempo, todos quejándose de que les falta tiempo y yo no he hecho nada productivo en todo el día… ;P

    Me gusta

  8. Nanny Ogg dice:

    Ah, el tiempo a muchos nos falta, siempre nos falta y, sin embargo, hay gente que parece tener tiempo para derrochar. Cosas curiosas de la vida.

    Ah, dudo que para tu princesa seas secundario, eso son celos: los reconozco porque mi “husband” también los siente de cualquiera que capte la atención de la enana 😀

    Besos

    Me gusta

  9. VolVoreta dice:

    Te comprendo…
    y aunque tuviésemos más (tiempo) seguiríamos quejándonos así que…

    Te dejo un beso.

    Me gusta

  10. Proserpina dice:

    Solo dejarte mi felicitación y buenos deseos para el futuro muy cercano.Saludos Proserpina

    Me gusta

  11. David dice:

    Aurora: Sí, se nota un poquito el estrés, jajaja.
    Vuelo de hada: Que sea pronto 😉
    chuspi: Pues ojalá sea pronto.
    proserpina: El truco está en tomarse las cosas según vienen. Y gracias, te deseo lo mismo.
    La gata coqueta: Gracias gata.
    Belén: Pero como yo soy de natural inconformista…
    Azusa: A mi cuando me pasa pierdo hasta el sueño.
    Nanny Ogg: Jajaja, pues le comprendo perfectamente, jajaja.
    Volvoreta: Gracias amiga.

    Me gusta

  12. Cris dice:

    Pues sí, como decían más arriba, todo el mundo habla del tiempo, o del poco tiempo…. Yo me sumo también…. no sé si quiero que pase deprisa, que no pase (ahora que tengo 16 días de vacaciones)…. pero, llevo la palabra tiempo grabada a fuego lento…. En fin, disfruta de tu familia y relax 🙂 Buenas Fiestas!!!

    Me gusta

  13. David dice:

    Cris: Igualmente, aunque con un poco de retraso.

    Me gusta

Responder

