Miércoles, 2 de diciembre de 2009

Publicado: diciembre 3, 2009 de elvenbyte en Según se Mire
Etiquetas:, , ,

En el paro (PIES)

Hoy tocaba ir, para que me enseñaran cómo se hace un CV, cómo se busca trabajo, qué tengo que hacer… O sea, para nada. Ha visto mi CV y ha dicho:

-Ah, pues si ya sabes hacerlo. Entonces te voy a explicar cómo tienes que apuntarte a las ETTs.

-Es que estoy ya apuntado a las ETTs de medio mundo, y en cuanto pongan alguna en Marte, ahí que me tienen el primero.

-Mm…, vale. Entonces mira, esto es Infojobs…

-Ahí también me conocen, y en Monster, y en Trabajar.com, en la bolsa de la Cámara de Comercio, y en…

-Vale, vale. Pues no sé qué enseñarte.

-Si es a buscar trabajo, te lo puedes ahorrar. Si quieres te enseño yo a ti, que pareces tener poca práctica. Como debes llevar toda la vida trabajando para el SERVEF…

-Vamos a rellenar tu ficha completa con los datos de la vida laboral.

-Como quieras…

Y así me ha tenido una hora perdiendo el tiempo. Luego me ha dado fecha, para controlar y tal, para enero. De verdad que gastarse el gobierno el dinero de esta manera, y yo en paro, quema un pelín, para que engañarnos.

Mi pequeñín

Hoy lo he cogido un rato. Sí, a veces pasa. Resulta que he vuelto a casa (después del paro), y me lo ha arreado mi suegra (y a mi que me encanta, pues no le he dicho que no). Me ha mirado con los ojos (no va a ser con las orejas), de esa forma que tiene él de mirar, levantando una ceja, como yo, cuando le interesa algo.

Le he acercado a la puerta de la galería, para que le llegara más luz. Ha mirado el patio como una gran novedad (en realidad para él debe serlo). Cómo se fijaba el tío. Me gusta mucho mirarle, observarle. Me encanta cuando descubro que hace un nuevo descubrimiento. Ya me pasaba con la reina de mi casa.

Mi chica

Cada día está más mayor. Ahora está durmiendo a mi lado, destapadita, como siempre. Qué guapa es. Está dormida abrazada a Ojito Saltón. Hoy ha tocado una versión reducida de La dama y el vagabundo, para ir abriendo boca. Luego el cuento inventado de cada noche. Hoy una mezcla entre El Señor de los Anillos y mi favorito: El tren Chucuchú (cómo le gusta a la tía, y eso que es más inventado que la rueda).

La canción de dormir hoy me ha sabido a poco. Será que no ha tardado nada en caer (con lo que le cuesta algunas noches).

CAD

Hoy otra vez Lengua Española, y mañana, y pasado… Hasta que acabe el PED 1. Ya me va quedando menos. Creo que esta vez lo voy a conseguir. Está difícil, pero le estoy poniendo gana, y creo que lo consigo.

AMPA

Es un gallinero. Un 90% de tías. Es que para asistir a la reunión del AMPA hay que ser muy mamá (y yo soy más bien tirando a papá). Aunque si llevan una Thompson en una funda de violín, también te dejan entrar. Mientras respetes la ley seca (o sea, cafelito de máquina y los boyos de casa).

Luego llegas a tu casa, y cuando te preguntan resulta que no te has enterado de una mierda. Bueno, eso sólo me pasa a mi, pero es que no sé cómo tengo tanta facilidad para ponerme en OFF. Un día de estos me lo tengo que hacer mirar, que no es normal, pero nada normal.

El caballero del templo

Mm… Vale. Jaime de Castelnou está con los almogávares. Esto tiene mala pinta.

comentarios
  1. Azusa dice:

    Buff, cuántas cositas…
    Lo del paro es de coña, yo me apunté a un montón de cursos cuando estuve en el paro este verano, pero no me los podían dar porque eran todos para trabajadores (apenas había cursos interesantes para parados en Madrid) Y ahora que estoy trabajando mis horarios son incompatibles con los de esos cursos, así que nada… No sé para quién narices los hacen…

    Me gusta

  2. VolVoreta dice:

    Me “suena” muchísimo esta historia…no hace mucho “pasé” por el mismo trance. Has dado en el clavo con…””Si quieres te enseño yo a ti, que pareces tener poca práctica. Como debes llevar toda la vida trabajando para el SERVEF…””

    Aprovecha y disfruta de la familia y no te olvides de fichar en enero (a mí tambien me toca ese mes) 🙂 ¡malos tiempos para la lírica!

    Te dejo un beso.

    Me gusta

  3. Chuspi dice:

    Bien es cierto que muchas veces el mal de no muchos no consuela a pocos. Yo tb me tiré 8 meses en paro en una ocasión, debí de enviar 300 C.V y sólo me llamaban de las ETTS para puestos que no valía. Así que no sé para qué demonios te mandan cubrir fichas exhaustivas.
    Recuerdo con bastante molestia varias entrevistas que tuve, en concreto una en la que había que responder a un larguísimo cuestionario de 95 preguntas ni más ni menos, y lo mejor del cuento es que la respuesta C ya no la podías ni señalar pues era la más evidente.
    Las preguntitas no tenían desperdicio, véase el ejemplo:

    – ¿Cuál es tu reacción si ves llorar a un niño?
    A) Me importa un pimiento y hasta me alegro.
    B) Me dá muchísima pena y me acongojaría mucho.
    C)No me alegraría e intentaría por todos los medios calmarlo o ayudarlo.

    En fin, las típicas estupideces de los de Recursos Humanos que no deben de tener nada mejor que hacer que romperse los cuernos con historias de este estilo y fastidiar al personal.

    Con respecto a demás aspectos de tu texto, pues decirte que aproveches a disfrutar todo lo que puedas de tus niños ya que dispones de tiempo libre.Siempre hay mal que por bien no venga no??
    O lo miramos así o nos pegamos un tiro la verdad.

    P.D- Un placer tu visita y ten por seguro que volveremos a “vernos”.

    Besos!

    Me gusta

  4. proserpina dice:

    Antes de comentarte me pasé por tu blog y te digo lo mismo la fuerza está enti.La imagen de Superman la tiene un significado muy profundo y la has puesto tu, es el reflejo de tu lucha interior que no se deja vencer por la adversidad. No eres tu solo y ahora, hace 33 años yo me encotré en el mismo caso con dos niños de 10 y 7 años y salí yo sola,sin apoyo de ningún tipo. Hoy jubilada con una nieta y un nieto y minusválida, sigo luchando como tu estás haciendo,con alegria y positividad.
    Te pido disculpas si te ha molestado mi sermón, !pero tu puedes¡ Un saludo y si no te importa te visitaré sin consejos. Proserpina

    PD dice un refranillo de mi pueblo “menos consejos y más dinero”

    Me gusta

  5. Si el problema es que, hagamos lo que hagamos, no hay trabajo.

    Beso!

    Me gusta

  6. David dice:

    Azusa: Si te sirve de algo, yo he hecho dos este año.
    Volvoreta: Tranquila, lo tengo apuntado en la agenda 🙂
    Chuspi: Me ha encantado que pasaras por aquí. Y me encantará que volvamos a “vernos”. Gracias por los consejos amiga.
    proserpina: Me ha encantado tu consejo, y me lo tomo como un punto de ánimo. Pásate por aquí siempre que quieras. Me encantará leerte.
    Hollie A. Deschanel: Así es amiga.

    Me gusta

Responder

