El río está seco

Publicado: junio 11, 2009 de elvenbyte en Malos Tiempos

Magro_Algemesí_2Llevo un par de días pasando por el puente que cruza el río Magre, y estoy algo sorprendido. Yo no he vivido siempre en Carlet, pero he visto fotos, y he leído algo de Historia sobre el pueblo; el río, no hace muchos años, iba de lado a lado. Tampoco hace tanto de eso, pues gente del pueblo dice que lo ha visto rebosar hace años, cuando eran niños.

La cuestión es que ahora el río está seco. Si nos ponemos a pensar en ello puede resultar incluso alarmante. Sobretodo porque en teoría, contribuyendo como se contribuye al efecto invernadero, lo que tendría que estar ocurriendo es que los polos se fundieran, y por lo tanto haber más agua. Sin embargo lo que parece estar ocurriendo es que la tierra se deseca, y eso tiene más que ver con la desertización, que con el efecto invernadero.

Tan pronto escuchas a unos decir que nos estamos cargando el planeta, como en seguida otros se dedican a afirmar que los primeros no son más que alarmistas. Y qué decir de los organismos oficiales, que no se cansan de decirnos que ahorremos agua, pero no multan a los complejos turísticos, ni a los campos de golf, que gastan litros y litros sin medida.

Hombre, mucho bien no creo que estemos haciéndole al medioambiente, pero no sé hasta qué punto estos cambios tan extraños del tiempo atmosférico son eso, tan extraños. Lo que sí creo que está claro es que nos hemos convertido, el Ser Humano, en una lacra. No sólo para el resto de especies, sino para el resto de nuestros congéneres también.

Menos mal que algo estamos haciendo: Greenpeace, Protocolo de Kioto, normativa de reciclaje… Ojalá todas aquellas empresas que siguen afanándose en contaminar, cumplieran a rajatabla todo lo recomendado. Aún así, pienso que deberíamos irnos buscando otro planeta que fastidiar, porque este ya empezamos a tenerlo listo.

comentarios
  1. Belén dice:

    Yo creo que ni tanto ni tan poco… más bien es que la tierra cambia y la ayudamos…

    Besicos

    Me gusta

  2. David dice:

    Belén: No estoy yo muy seguro de eso.

    Me gusta

Responder

