Comienzo de curso

Publicado: junio 5, 2009 de elvenbyte en Malos Tiempos

chiste_aula_virtualAcabo de empezar un curso de carretillero; “Operario de almacén” es su nombre oficial, pero es de carretillero al fin y al cabo. Ya sabía que iba a aprender cosas nuevas, aunque no esperaba que fuera a resultar tan interesante como parece. Y no me refiero al temario del curso en sí, sino a la cantidad de interrogantes y discusiones que están surgiendo del mismo. Creo que es culpa de Ramón, el profesor, que nos está dando cancha para ello.

De momento lo único malo es que siempre, en todos los grupos de este estilo, tiene que salir algún elemento que lo distorsiona. En este caso es un tío con un afán de protagonismo espeluznante; chocamos, claro. He decidido ignorarle, en la medida de lo posible, pero es difícil. El primer día ya dijo que circular y redondo no es lo mismo (según Espasa, redondo es algo circular o esférico). Luego empezó con temas de física, y ahora se dedica a cuestionar mis conocimientos de informática, así que he decidido apartarme de él.

Hoy me he marcado un buen tanto que ahora explicaré. El profesor nos ha puesto un examen tonto de veintiuna preguntas, donde sólo había que hacer las dos primeras, si has leído antes todo el examen, que es el objetivo de la primera pregunta. Él ha sido el primero en hacer todas las chorradas que ponía, y que no había que hacer. Ha hecho el ridículo, y yo he quedado como más inteligente o avispado que él. Creo que eso es lo que más le ha molestado.

Otra cosa que parece molestarle bastante, aunque es evidente que no vaya a decirlo nunca, es haberse enterado que Ramón y yo somos amigos. Aunque a decir verdad, igual es que se cree que con tanta familiaridad le estoy haciendo la pelota. Lo cierto es que me entra la risa. Sólo espero que esta situación no le cause ningún problema a Ramón, encima de que me ha conseguido la plaza en el curso.

Mientras escribo estas líneas, se han bajado la mayoría a solicitar la subvención por desplazamiento. A mi no me toca, porque como vivo en el pueblo, no paso de kilómetros. Me alegro, porque así me está dejando un rato para escribir un poco, que ya llevaba tiempo sin publicar en el blog. Y se nota; me empieza a doler la mano al escribir, cosa que hacía tiempo que no me pasaba.

Sólo llevo tres días en el curso y ya he aprendido un montón de cosas nuevas. Ojalá me sirva para algo más que una simple acumulación de conocimientos nuevos, y encuentre trabajo cuando vuelva de Palma. Sí, ya sé que me va saliendo alguna que otra cosilla, pero eso no me da de comer, no por el momento y así como están las cosas.

Ramón me ha preguntado que cómo estoy para dar clases de informática. Le he dicho que bien, y que tengo experiéncia, pero que no tengo el curso de Formador Ocupacional. Lo he solicitado dos veces al SERVEF (INEM), pero no me ha llamado ni para la selección. Así no hay forma de hacerse tampoco profesor. Sin embargo van y me llaman para uno de Diseño Gráfico. A ver si por ahí tiro, pero como sea por las tardes va a ser que no, que ya estoy haciendo el de carretillero. A no ser que sea después de Agosto, nada de nada.

En este curso, el de carretillero, somos quince personas. Dos son chicas. No me imaginaba una chica manejando carretillas, y me he dado cuenta de que es una idea absolutamente machista, de las que trato de huír continuamente (salvo para los chistes, claro). Me ha llamado la atención enterarme, por mi cuñado, de que hay muchas, muchísimas, y cada vez más, haciendo este tipo de trabajos. Por otra parte es algo lógico: son mucho más responsables. Sin embargo, hoy no ha venido ninguna de las dos. Igual las hemos acojonado, yo qué sé, o igual es sólo que es viernes.

Dice Ramón que hoy nos iremos antes. Qué bien, porque ya tengo ganas de irme a casa a ver otro capítulo de Andrómeda. Hace más de un año que me grabé todos esos DVDs con las series que me gustan, y aún no he visto ni la mitad. Supongo que cuando se vayan las chicas de mi casa de vacaciones, me quitaré unos cuantos capítulos de encima, ya veremos. Luego voy y las echo de menos cuando llevo tres días sin verlas.

Había querido escribir algo menos personal, como sobre lo del avión del Atlántico, o alguna otra noticia de interés. Pero al final he hecho lo que menos me apetecía: escribir sobre lo mío. Igual es que no es que me apeteciera tanto (sí, yo también he tenido que volver a leer la frase). Quizás en el próximo artículo.

Estos días he pensado en hacer una página web nueva, pero creo que no va a ser posible, al menos a corto plazo. Tengo una por terminar, luego otra por modificar, y la nuestra, la de la empresa que hicimos y que no fue bien en tiempos de crisis, por decirlo de alguna forma, a la que le tengo que añadir algunas cosas. Después de todo esto hay que hacer la del servidor de WoW, y esa sí que va desde cero, así que igual es mejor que deje de pensar en castillos en el aire, que luego van y se me caen.

Y qué decir de la novela. Cada noche, al acostarme, se me ocurren mil ideas. Cada día, al levantarme, han volado todas. Supongo que es la desgracia de cualquier escritor. Para eso voy a necesitar aún más constancia, y quitarme tiempo de otras cosas que, la verdad, no sé si me apetece demasiado. Cuando acabe este post trataré de volver a poner los pies en el suelo, y volver a pensar en lo que de verdad importa. De nuevo, como siempre.

Por cierto, y ya acabo. Siempre he escrito en cuadernos en blanco. Este post lo he escrito en uno grande de rayas, y tampoco ha ido tan mal. Igual voy y los adopto (otra cosa más de esas sin importancia). Y ahora sí. Fin.

comentarios
  1. Belén dice:

    Suerte con tus cursos y tus cosas, querido… y lo de la novela, cuando tengas una idea, por dios! escríbelo, sea la hora que sea!!!

    Besicos

    Me gusta

  2. Isabel dice:

    Se te echaba de menos. Ya vemos que la realidad ocupa tu tiempo, lo cual es bueno. Que siempre nos queden los proyectos y que todo vaya estupendamente. Besos.

    Me gusta

  3. joaninha dice:

    pues no tendrías ganas, pero este post transpira “david”… y me ha gustado leerte :), ya sabes que estoy últimamente muy con “lo auténtico”
    besitos

    Me gusta

  4. Azusa dice:

    Que te vaya muy bien con el curso y con el pedantillo de tu compañero, jejeje

    Me gusta

  5. Cesar dice:

    Suerte con el curso de Carretillero.

    Como formador de maquinaria, te digo que te fijes bien y que respetes todo lo que el formador os transmita respecto al manejo. Ojo con las estanterias, que son traicioneras. Una regla basica. Si encuentras una situacion de la que crees que no puedes salir solo, Pregunta.

    Respecto a las cchicas carretillero, te sorprenderá verlas funcionar. Los MEJORES carretilleros de Retráctil que conozco son….. hembra.

    Saludos y disfruta del curso-

    Me gusta

  6. Nanny Ogg dice:

    Igual deberías tener un cuadernito en la mesilla de noche y apuntar todas esas ideas que se te ocurren antes de quedarte dormido.

    Buena suerte en el curso.

    Besos

    Me gusta

  7. David dice:

    Belén: Eso es lo que debería hacer, pero no hay manera de sujetar nada por las mañana, jajaja.
    Isabel: Gracias, amiga. No saben lo que me motivan estos comentarios, y es que soy taaan vanidoso…
    Joaninha: Gracias, y sí, ya lo sé 😉
    Azusa: Ojalá, de momento lo voy soportando, que no es poco.
    Cesar: Pues no eres el primero que me lo dices 🙂
    Nanny Ogg: Ya me lo han dicho…, pero me resulta muy difícil hacer eso. Qué gusto verte por aquí, por cierto.

    Me gusta

  8. jaisa2 dice:

    NO TODO LO QUE SE VE ES LO QUE SE CREE VER. A VECE3 LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y COMO SUELE DECIRSE , EL PENSAMIENTO ES LIBRE. A QUIEN PUEDA ENTENDER QUE ENTIENDA Y A QUIEN NO …
    SOLO APOSTILLAR DOS COSA MAS. EN LA LENGUA LOS MATICES IMPORTAN Y SI NO FUESE ASI NO EXISTIRIAN DOS PALABRAS PARA DEFINIR UNA MISMA COSA; Y SEGUNDO, LAMENTO TU IMPRESION SOBRE MI PERO ESPERO QUE TE HAYAS DADO CUENTA DE QUE NO SOY TAL Y COMO TU CREES. UNA COSA MAS, LA SOBERVIA ES TAN MALA COMO LA IGNORANCIA. POR CIERTO Y RESPECTO A LA AMISTAD, OJALA TE DURE TODA LA VIDA, PERO COMO TE DIJE AYER, LA PERSPECTIVA DEL TRATAMIENTO HACE QUE PAREZCA QUE RAMON NO ES IMPARCIAL, AUNQUE POR DETRAS SEA MUY DURO CONTIGO. EN FIN, SALUDOS EN ESTE TU BLOG.

    Me gusta

  9. David dice:

    Jaisa2: Creo que ha quedado bastante claro, si has leído los posts posteriores qué es lo que realmente opino de ti. Respecto a Ramón…, en fin, lamento que se descubriera el hecho de que somos amigos, pero así son las cosas. También he estado en el otro lado, y lo cierto es que nunca me paré a verlo de ese modo.

    Me gusta

Responder

