El camino del Rey

Publicado: noviembre 25, 2008 de xisco en Xiscadas

Este es un video muy interesante y original que muestra un  lugar cercano a Málaga, España; llamado  El Chorro, un  desfiladero donde se encuentra una ruta denominada Camino  Del Rey. Es una zona bien conocida por escaladores.

La historia cuenta que en el año 1921, Alfonso XIII pasó  por aquí cuando abrió las reservas de agua del embalse y  este suceso dio el nombre al camino: ‘El Camino del  Rey’, es una senda aérea construida en las paredes del  Desfiladero de los Gaitanes en El Chorro. Es un camino adosado al citado desfiladero con una longitud de 3 km , que  cuenta con largos tramos y con una anchura de apenas 1 m .,  y tiene hasta 400 metros de profundidad.

Desafortunadamente esta cerrado desde 1992 a causa de  peligro por su mal estado.

En el año 1999 y 2000, se produjeron varios accidentes  mortales que costaron la vida a cuatro excursionistas, por  lo que la Junta de Andalucía, para evitar más desgracias  decidió cerrar los accesos al camino, demoliendo su  sección inicial a fin de evitar el paso de los visitantes.

Actualmente está decretada la imposición de una multa de  6.000 € al que circule por el Caminito del Rey

Sobretodo, hay que destacar que impresiona la forma en la  que se ha hecho este video, puesto que muestra de forma real  el recorrido por la montaña, como si lo estuvieras haciendo tu mismo, la persona que graba el video sujeta la cámara muy bien, enfocando el camino a seguir, y las vistas impresionantes, de esta manera el espectador siente como si el mismo caminara por la ruta. Ya me diréis si el de la cámara no le echo cojones.

comentarios
  1. Belén dice:

    Pues si, es impresionante!

    Besicos

    Me gusta

  2. nani dice:

    Le echó bastantes. En algunos momentos he sentido vértigo. Es realmente curioso y tiene mucho mérito.

    Besicos.

    Me gusta

  3. Vértigo extremo el que nos ha hecho sentir el camarógrafo y tú también apreciado Davíd. No sería capaz de caminar ni poco por ese sector, me impresionó. Con razón fue cerrado.

    Besitos conmovidos!

    Me gusta

  4. David dice:

    En primer lugar, el post es de Xisco, aunque lo haya puesto yo en su nombre. Supongo que os contestará en breve 🙂

    Respecto al post, lo cierto es que sentí vértigo de ver el vídeo, y eso que nunca he tenido problemas con las alturas.

    Me gusta

  5. Isabel dice:

    Esas cosas dan miedo, pero hacen que la vida tenga otro sentido. Lástima de las multas, aunque mejor así, que ya se perdieron vidas. Besos.

    Me gusta

  6. carlota dice:

    Es lo que tiene la verdadera belleza, que para llegar a ella hay que caminar los senderos más escarpados… a veces ;). Un besuco, y un aplauso para el cámara.

    Me gusta

  7. xisco dice:

    Lo primero es saludaros a todos y agradeceros los comentarios: Holaaaaaaaaaaaa!! En cuanto al camino del rey, es realmente espectacular y el marco es muy bello, comparto la decisión de las autoridades de cerrarlo ya que es bastante peligroso a tenor de las imagenes.
    Por cierto el cámara un fenómeno jajaja los tiene de titanio.

    Saludos a todos.

    XISCO

    Me gusta

  8. isobel dice:

    que pasada, me encantan esos caminos, pero este tiene demasiados agujeros, besos

    Me gusta

  9. xisco dice:

    Isobel algún agujero me pareció ver, si. jajaja

    Un saludo

    Me gusta

  10. Tesa dice:

    Habrá que verla. El finde pasado estuve en la duda de entrar a esa sala, pero ganó Transsiberian. Por cierto, te la recomiendo.
    Saludos

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.