El día del niño

Publicado: noviembre 21, 2008 de elvenbyte en Malos Tiempos

Campaña 20 Noviembre 2008

Campaña 20 Noviembre 2008

Ayer, 20 de Noviembre, fue el día mundial del niño. Muchos blogs se hicieron eco en la forma de Día Mundial Contra la Pedofilia o Pederastia, lo cual es loable por un lado y lamentable por el otro. Que sea loable está claro, pero que sea lamentable lo es porque no debería ser algo que celebrar, sino todo lo contrario.

Me resulta inconcebible que hoy en día, en pleno siglo XXI, estandarte del entendimiento, del intercambio de culturas, de las bodas gay -que me parece estupendo, ojo, y estoy muy de acuerdo con ellas-, y de los presidentes negros -un gran triunfo de la civilización-, aún se sigan cometiendo atrocidades como esta. Y no es que esté en contra del sexo -todo lo contrario-, ni del porno en sí, que también me resulta genial, pero no puedo pasar por el robo de la inocencia infantil.

Estos individuos pederastas, enfermos o no -me consta que no todos lo están-, le quitan a la infancia todo lo que significa ser siño. Y no sólo se lo quitan a ellos, sino al resto del mundo, que somos incapaces de entenderlo. A mi, que soy padre, y como seguro que opinan todos los padres y madres del mundo, no sólo nos repugna el hecho en sí, y nos causa un consecuente rechazo, sino que nos enseña la cara del miedo. Sí, miedo. Porque cada vez que lo veo en las noticias, en el periódico o la televisión, cada vez que surge el tema en una conversación, siento auténtico pánico, porque pienso en que pudiera pasarle a mi hija, y no sé cómo podría vivir con su sufrimiento. Y no sólo eso, porque además no deshumaniza, en el sentido en que nos convierte en asesinos, si no de acto, al menos de pensamiento. ¿Por qué? Muy fácil. Porque creo que mataría si alguien se lo hiciera a mi hija, por eso nos convierte en asesinos. Es duro, pero es así, y eso es lo que nos deshumaniza, precisamente.

Es curioso, y también muy lamentable, que uno de los mejores instrumentos creados por el hombre, como es Internet, facilite tanto la labor al pederasta. Me ha resultado muy decepcionante, como informático que soy, encontrar más resultados en una búsqueda de “niño+sexo” que en una de “paz+amor”. Y eso que nos acercamos a la Navidad, momento en que el mensaje “paz+amor” debería tener un significado especial. Y lo peor de todo, lo que más me decepciona de la sociedad en la que vivimos, es que no se me ocurre cómo hacer que desaparezca el concepto, de erradicarlo, sin cometer a mi vez un acto que, como poco, roce la ilegalidad.

Este artículo no es más que un ínfimo grano de arena en este desierto de inmoralidad, falta de ética y deshumanización, pero el desierto está formado por muchos granos como este, y creo que cada vez somos más los sensibilizados con esta problemática social, por llamarlo de algún modo. Así que tengo la esperanza de que superemos, como Seres Humanos, este gran problema, y que seamos capaces de denunciarlo y luchar contra él allá donde los encontremos.

Es en momentos como este en que me parecen geniales algunos dichos como este: “Cuanto más conozco al hombre, más me gusta mi perro”.

Anuncios
comentarios
  1. nani dice:

    David, así es. Los seres humanos somos los más cafres de los animales. Yo me he unido a esta campaña, porque si somos muchos nos dicen que es más facil cogerles, pero lo triste es que casi siempre los tenemos en nuestro entorno. Son padres y madres que se creen dueños de la vida de esos hijos que han traido al mundo y les deberian haber dado la vida, muy al contrari, lo que hacen es “JODERSELA” y no lo digo por decir, conozco algo del mundo del niño maltratado, pero si no, da un vistazo a este enlace: http://www.jmontane.es/
    Creo que todo lo que hagamos por nuestros hijos y por los hijos de los demás, siempre será poco, en esta jungla en la que nos ha tocado vivir.
    Besicos pa la nena y pa tí.

    Me gusta

  2. natacha dice:

    Todos estamos en ello, amigo.
    Un beso
    Natacha.

    Me gusta

  3. Es nuestra responsabilidad velar por las futuras generaciones por ello, loable tu entrada apreciado Davíd.

    Un abrazo con infinitos afectos desde mi alma!

    Me gusta

  4. Belén dice:

    Me ha gustado tu entrada, querido… si señor!

    Besos

    Me gusta

  5. Sureña dice:

    Hay muchas cosas horribles hoy en día, pero ésta es una de las peores, quizá la que más asco me da… de verdad, que no lo entiendo…

    Besos

    Me gusta

  6. Casandra dice:

    Es muy fuerte esto. Creo que debemos exigir que se endurezcan las penas, que el peso de la ley caiga sobre esta gentuza. No podemos permitir casos como el de Mari Luz. :o(

    UN BESITO!!

    Me gusta

  7. David dice:

    Nani: He visto el blog de Joan y tengo que alegrarme por él. Ha rehecho su vida, algo que muchos desgraciadamente no podrán. La nena bien 🙂 , es un trasto, jajaja.
    Natacha: Ojalá podamos hacer algo.
    Lully: Lo cierto es que es responsabilidad de todos, pero esto es sólo un granito de arena.
    Belén: Gracias 🙂
    Sureña: A mi también me asquea bastante.
    Casandra: Totalmente de acuerdo. Y ya no tanto que se endurezcan, pero al menos que se cumplan enteras, que ya está bien.

    Me gusta

  8. isobel dice:

    Es un horror cualquier tipo de violencia sexual, se destruye algo tan intimo y en el caso de los niños aun mas, pues no suele tratarse de un hecho aislado, mas bien se reincide aprovechando la vulnerabilidad de las victimas, un horror.

    Me gusta

  9. Ivana Carina dice:

    Wow! Excelente entrada, corazón!

    “Este artículo no es más que un ínfimo grano de arena en este desierto de inmoralidad, falta de ética y deshumanización, pero el desierto está formado por muchos granos como este.”

    Gracias por ser ese granito de arena…

    Un beso!

    Me gusta

  10. David dice:

    Isobel: Así es amiga.
    Ivana: Es lo que siento 🙂

    Me gusta

  11. Mitxirrika dice:

    Hola buenas tardes,
    no quiero que se preocupen ustedes. De verdad que ando rebien, ocupada en cuidar de mi gente pero animada de verdad.
    Interesante tu anotación. A ver si algunas aprendemos a escribir sobre cosas relevantes y no sobre pamplinas.
    Un abrazo enorme.

    Me gusta

  12. Princesa dice:

    La verdad es que es una verdadera pena y una vergüenza que haya gente capaz de hacerle semejantes barbaridades..

    Un besote

    Me gusta

  13. Azusa dice:

    En realidad me parece alucinante, no sé, hasta increíble, no sé cómo hay gente que es capaz de hacer cosas así…

    Me gusta

  14. Jud dice:

    Melendi no me gusta naada..pero esta cancion, si te soy sincera me ha tocado la patatuela jajaja

    Me gusta

  15. David dice:

    Mitxirrika: 🙂
    Princesa: Así es amiga.
    Azusa: Yo tampoco, pero por desgracia la hay, así que hay que luchar contra ellos.
    Jud: 🙂 De todas formas me encanta que hayas puesto música.

    Me gusta

  16. conxa dice:

    Buena entrada.

    Saludos.

    Me gusta

  17. Isabel dice:

    Una vez más, no me canso de gritar contra toda esta gentuza que destrozan vidas inocentes. Quizá no merecen llamarse humanos. Besos.

    Me gusta

  18. David dice:

    Conxa: Gracias.
    Isabel: Quizá no lo merezcan.

    Me gusta

  19. Ana dice:

    Gentuza semejante es la única que me hace desear que se implante la pena de muerte…, pero una que sea muy, muy ,muy lenta y dolorosa…¡¡Que asco me dan, sus madres podrían haber cerrado las piernas muy fuerte en las contracciones…¡¡

    Me gusta

  20. David dice:

    Ana: Totalmente de acuerdo. Estoy seguro de que si lo supieran las madres, lo harían muchas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s