Lo merecido

Publicado: noviembre 15, 2008 de elvenbyte en General

Escultura de móvil fotografiando

Escultura de móvil fotografiando

Hace poco empecé otro blog, de forma experimental, para probar qué tal se puede publicar un blog desde un dispositivo móvil, en este caso uno con características 3G. Como experimento no ha estado mal, pero de momento sigue sin ser lo suyo. Me refiero a todas las carencias que le he visto, a pesar de que he sido capaz de escribir una buena serie de artículos.

El blog en cuestión es El Baúl Secreto, y las carencias las pongo a continuación:

Gran dificultad para incorporar elementos multimedia. Hoy en día cualquier blog que se precie de utilizar la web 2.0 no puede quedarse en la norma de la actualización regular, sino que ha de contener música y vídeos, por lo menos. El móvil no me ha facilitado esta labor.

Dificultad al escribir. Es muy complicado trasladar cambios de formato, no sólo en cuanto a las fuentes (colores, negritas, etc), sino también en cuanto a los párrafos (justificados y alineados en general); sin hablar del tema de los cambios en los HTML.

Imposibilidad de gestión de los contenidos. Esto es algo imprescindible para trabajar con los blogs. Tampoco me lo permite.

Por todo esto, y comprobado que a pesar de ello se puede mantener un blog con un dispositivo móvil, he decidido dar por finalizado el experimento. Sin embargo, empecé un blog dejando parte de mi en él, y un compromiso con todo lo que tenía que decir, así que he decidido crear una serie de secciones nuevas en este, las cuales iré tratando y presentando en siguientes artículos para continuarlos desde aquí.

Algun@s de vosotr@s me conocéis de este blog. Otr@s habéis llegado desde El Baúl Secreto. A tod@s daros las gracias por estar ahí y hacer que cada día me sienta más motivado con esta labor.

Seguiréis sabiendo de mi, sin duda.

comentarios
  1. Sibyla dice:

    Hola David!

    Lo importante es que lo has intentado, y has experimentado los pros y los contras.
    Nos seguirás teniendo como lector@s en un lugar o en otro, pienso que lo útil es seguir escribiendo y transmitiendo ideas y sentimientos.

    Salud-itos:)

    Me gusta

  2. Belén dice:

    Je je… si eras tu!

    Yo te conocía del uno y del otro, querido, y además encantada eh? que no quede 🙂

    Besicos

    Me gusta

  3. Javier Luna dice:

    Pues el iPhone trabaja bien si te descargas los widgets para wordpress.

    Luego ya depende del pulso de tus dedos. Tal vez tiembla tu mano mas de lo debido 😉

    Me gusta

  4. Casandra dice:

    Te entiendo. Yo a menudo os leo y comento desde el iPod y fastidia porque no puedes poner tildes ni eñes y además postear desde él es horrible (yo paso, vamos). La verdad es que aunque la tecnología ha avanzado mucho aún hay muchas carencias que subsanar.
    UN BESITO!!!

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Sibyla: Eso es exactamente lo que pienso yo.
    Belén: 🙂 Me alegro mucho de que estés encantada, besos.
    Javier: Yo lo hice con un N95, con widgets y todo, pero naaaaa.
    Casandra: Así es amiga, pero poco a poco. Sigo pensando que el ordenador acabará desapareciendo y nos veremos trabajando con estos cacharros. Besos.

    Me gusta

  6. Azusa dice:

    Jajaja, de verdad que ni se me pasó por la cabeza que fueras tú… ;P

    Me gusta

  7. Isabel dice:

    ¡Vaya! Pensando yo que eras nuevo en mi blog y eres tú, jeje… yo te tenía sindicado en el otro blog, pero sindicaré éste también para seguir leyéndote. Lo importante es intentar las cosas y, si no funcionan, pues a otra cosa. Besos.

    Me gusta

  8. David dice:

    Azusa: 🙂
    Isabel: Totalmente de acuerdo.

    Me gusta

Responder

