World of Warcraft

Publicado: marzo 18, 2008 de elvenbyte en Juegos

Llevo jugando a rol desde que tenía quince años, y en el momento de escribir estas líneas tengo treinta y cinco. Durante esto veinte años he jugado prácticamente todos los juegos de rol escritos en castellano, aunque siempre me han tirado más los de fantasía épica. Es por esta razón, creo yo, que dos de mis grandes aficiones están relacionadas con la fantasía: la lectura de literatura fantástica y los juegos de ordenador tipo RPG (Rol Playing Games). Es a estos últimos, a uno en concreto, que va dedicado este post.

Recuerdo con cariño las primeras aventuras gráficas que jugaba en aquellos tiempos en el Spectrum, y más aún una en concreto: Don Quijote. Sí, la recuerdo con cariño. Luego llegaron los PCs, y me sumergí de lleno en las aventuras de Lucasarts, en aquella época aún Lucas Films. Se trataba de las sagas de Indiana Jones (todos los juegos, incluído aquel que no venía de las películas y cuya acción nos trasladaba ni más ni menos que a la mítica Atlántida), o el Maniac Mansion con su secuela El día del tentáculo, y cómo no los Monkey Island con los que tanto disfruté. Al poco, o al mismo tiempo casi, aparecieron los basados en los Reinos Olvidados: Eye of the Beholder, ya auténticos RPG, con calabozos incluídos y mapas interminables, en sus tres partes del juego.

Tuvo que pasar mucho tiempo para que me engancharan los RPG tal y como los conocemos hoy en día, pero llegaron: Diablo (I y II), La Puerta de Baldur (I y II), Neverwinter Nights (I y II), y la saga a la que fue adjudicado el sobrenombre de RPG or excelencia, y cuya segunda parte estoy jugando en la actualidad: Dungeon Siege.

Sin embargo, a todos estos les faltaba algo: poder jugar en Internet con miles de personas en un mundo amplio y flexible. Así nacieron algunos como The Realm, quizás el más famoso por ser el primero. La evolución ha sido muy satisfactoria: World of Warcraft. Con este lo han conseguido; no en balde dispone ya de más de diez millones de jugadores en todo el mundo.

World of Warcraft (en adelante WoW), viene de un viejo juego de estrategia que causó furor en su época, y en el que están basados todos los juegos de estrategia en la actualidad: Warcraft. Después vino Warcraft II, con muy pocas mejoras, y años después Warcraft III, con unas gráficos de calidad espectacular y una historia de fondo consistente, coherente y muy abierta. De hecho WoW mantiene el background al completo de Warcraft III, lo que confiere credibilidad y sustentabilidad al realismo del juego.

WoW tiene un sonido más que aceptable, unos gráficos muy logrados y gran jugabilidad. Estoy seguro que con el tiempo se mejorarán estos aspectos aún más. Pero lo que más me impresiona del juego son los dos mundos en los que transcurre el juego. Son inmensos por separado, muy ricos en paisajes, criaturas, quests… Es un juego de una versatilidad asombrosa, y permite incorporar más y más cada vez. El motor general del juego me ha dejado pasmado.

No me extraña, por lo tanto, que disponga de tantos jugadores. Más aún, que se hayan creado tantas comunidades, y que sigan creciendo y creándose nuevas cada día. El crecimiento del juego y todo su universo no tienen parangón.

Yo ya he entrado a formar parte de un clan. Es emocionante, y aunque todavía soy novato, pronto estaré a la altura de las circunstancias. Actualmente estoy en nivel 18, deseando subir pronto.

Seguiré escribiendo sobre el tema, y si hay alguien que quiera probarlo, se lo recomiendo de todas todas. Pero cuidado: ¡engancha!

Imágenes enlazadas de World of Warcraft Europe.

Anuncios
comentarios
  1. Belen dice:

    Yo no he jugado nunca pero si he tenido amigos que jugaban y aún juegan… son formas de divertirse sin duda…

    besicos

    Me gusta

  2. Andrea dice:

    Nunca jugué, pero me dieron ganas.

    Me gusta

  3. Solitaria dice:

    Yo jugaba mucho, siempre fui muy aficionada a los videojuegos, quiza se deba a que era mi forma de matar el tiempo los fines de semana, has jugado el de corazones rotos? saludos!

    Me gusta

  4. Azusa dice:

    Un amigo siempre me dice que por mi personalidad me encantarían los juegos tipo rol, no sólo en ordenador y consolas sino en directo…

    Me gusta

  5. David dice:

    Belen: Pues si no has jugado nunca no sabes lo que te pierdes…
    Andrea: Si has tenido ganas de jugar, que no se te pasen, pero cuidado, envicia mucho.
    Solitaria: Mmmm…, no sé si es que ya voy con suspicacia o qué…, ese no le conozco.
    Azusa: Pues amiga, pruébalo, en serio.

    Me gusta

  6. benjui dice:

    Mi hijo jugaba, y conoció de refilón al asesino del rol ¿os acordáis?, era amigo de un amigo de un amigo…
    Le entró tanto yuyu que se pasó a las páginas porno (creo)
    Yo no paso del solitario.
    Y de los blogs, claro, que es el juego más adictivo de todos.

    Me gusta

  7. David dice:

    Benjui: Quizás es algo exagerado… No entiendo qué hace tan malo al Warcraft sólo porque ese asesino trastornado también juegue…

    Me gusta

  8. No he jugado nunca, pero mi hijo fue un entusiasta durante mucho tiempo. Es bueno siempre activar la imaginación. Saludos cordiales.

    Me gusta

  9. David dice:

    Isabelbarcelo: Totalmente de acuerdo contigo.

    Me gusta

  10. Solitaria dice:

    Tengo muchas alas… para llegar al sol… existe algun juego para volar otros cielos… y verdad que ya no te acuerdas de aquello?

    Me gusta

  11. David dice:

    Solitaria: Claro que me acuerdo. ¿Por qué lo dudas?

    Me gusta

  12. Solitaria dice:

    Muy a mi pesar… vengo a invitarte a agradecerte durante estos 3 años tu apoyo, tu cariño y tus buenos deseos siempre… gracias totales por formar parte de mi blog…por otras cosas que mejor guardo para mi, porque solo a mi me interesan y sabes lo celebre a mi modo: escribiendo te espero..!

    Me gusta

  13. David dice:

    Solitaria: Prometo seguir pasándome por allí 🙂

    Me gusta

  14. Solitaria dice:

    Ya no te acuerdas-de nada- verdad?

    Me gusta

  15. David dice:

    Solitaria: Claro que sí.

    Me gusta

  16. Javier dice:

    cuánto tiempo crack! me gusta que también seas un adicto a la factoría blizzard jeje!

    yo sigo con ansias que se extrene Starcraft II… soy más de ese palo!

    un abrazo!

    Me gusta

  17. David dice:

    Javier: No te creas. Yo también espero el Starcraft II con ganas, y ahora que sé que están preparando el Diablo III, pues más aún, jejeje.

    Me gusta

  18. Nani dice:

    Cuanto tiempo…. Se te echa en falta, claro que de igual manera te habrá pasado a tí. Ando algo ocupadilla y supongo que a tí te ocurre igual.
    Saluditos

    Me gusta

  19. David dice:

    Nani: Gracias amiga. Lo cierto es que espero poder disponer de tiempo en lo sucesivo, ya que nunca había estado tanto tiempo sin postear. Ojalá pueda hacerlo pronto…

    Me gusta

  20. Parece que este roll te ha enganchado apreciado Davíd. Yo espero no caer en ello, por lo que he visto en amigos, absorbe en grado sumo. Porque si a esto le sumamos nuestras ocupaciones y actividades laborales… como para pedir a gritos tiempos y espacios.

    Lo que menos me gusta de la vida es ceñirnos al tiempo pero toca para que podamos salir airosos de fechas y calendarios.

    Te abrazo con mi alma apreciado Davíd desde mi Colombia!

    Me gusta

  21. David dice:

    Lully: No es eso, es que no hay manera de encontrar un ratito… Y creo que en parte también es eso, pero lo fundamental, creo, es que he dejado de tener ilusión por esto, después de tantos años escribiendo aquí…, creo que necesito un cambio de aires…

    Me gusta

  22. Solitaria dice:

    Y yo he dejado de tener ilusiones y ganas de vivir, ya no vivo desde hace mucho y me muero dia a dia y pareciera que la gente se embarca en su rutina y se olvida de los mortales siempre y hacen a un lado a los que viven una soledad terrible y no dan señales de vida, piensan que uno sobrevive y solo agoniza dia a dia…

    Me gusta

  23. David dice:

    Solitaria: ¿Te has planteado buscar ayuda profesional? Creo que empiezas a necesitarla. Te lo digo de corazón, sin ánimo de ofenderte ni nada, y con la esperanza de que recuperes tu alegría y tus ganas de vivir. Un abrazo muy fuerte desde estas latitudes, amiga.

    Me gusta

  24. marely78 dice:

    Hola estoy muy enojada porque alguien esta usando mis datos para desprestigiarme, no se quien diablos sea, pero estan haciendo sabotaje con toda la gente que conozco, por favor, todo aquel que reciba mensajes mios, les pido una muestra de apoyo en mi blog y por favor pasen la voz y avisen que alguien intento hackear mi blog para darlo de baja, es en estos momentos en que necesito el apoyo de mas de uno…

    Me gusta

  25. Felicidades por esa nominación a los premios Principito. Te lo mereces. Besos enormes.

    Me gusta

  26. David dice:

    Marely78: No te dejes amilanar.
    Isabelbarcelo: Gracias, pero creo que debería quitarlo. Sólo fue nominación y no me lo han concedido.

    Me gusta

  27. Marely dice:

    Saludos…

    Ya publique mi libro, te invito a conocerlo en mi blog, espero contar con tu presencia…!

    Me gusta

  28. David dice:

    Marely: Dalo por hecho amiga.

    Me gusta

  29. efe dice:

    Hola amigo despues de algún tiempo vuelvo por aquí y me sigo maravillando.
    Efe nació hace tiempo pero evidentemente mis primeras juergas dentro de estas cajas informaticas fue nuestro inolvidable Spectrum,donde este modesto usuario se divirtio bastante.
    En fin te envío un abrazo y te seguiré leyendo.

    Me gusta

  30. David dice:

    Efe: Pasa por aquí cuando quieras, y otro abrazo para ti.

    Me gusta

  31. Marely dice:

    Este blog ¿murio? solo vengo a decirte que hoy si puedo invitarte a que veas mi libro, tarde 2 meses y medio en hacerlo, pero considero que este merece más publicación que los anteriores, porque este esta hecho con sentimiento y mas que nada lo hice de tal manera que pudiera considerarse especial, de tal manera que te comparto esta especial noticia.

    Me gusta

  32. David dice:

    Marely: No está muerto. Sólo se está tomando un descanso. 🙂

    Me gusta

  33. Peleles dice:

    Querido amigo David, hemos tropezado por casualidad con este blog y sólo queremos decirte que ” La senda de la virtud es muy estrecha y el camino del vicio, ancho y espacioso”… Asi que ya sabes, el paseo va a ser largo, trae algo pa picar.. xDD

    PD: Tintate el pelo, payo.. el rubio no te favorece .. xD

    Fdo. La Jefa y el Chacho Moreno

    Me gusta

  34. ¿Qué pasó en marzo con el Pequeño Príncipe? 18, 19, 20… principio de la primavera. ¿Se lo llevó todo una bandada de aves migratorias?

    Me gusta

  35. David dice:

    Peleles: Vaya…, parece que empiezan a visitarme mis amigos, y eso que hace varios meses que no posteo, jajaja.
    Poderoso Caballero: Bueno…, en realidad debería quitar ya lo de la nominación…, y de paso empezar a escribir de nuevo. Sólo me falta algo de motivación…

    Me gusta

  36. Tesa dice:

    En cuanto a Videojuegos de rol yo me llegué a terminar Leyenda de Zelda, el de la Súper Nintendo (muy básico), y después Illusion of Time e Illusion of Gaia (más aburridas y de peor calidad). Ahora es mi hijo quien juega mucho más modernizados, incluso on line, desconozco los títulos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s