La importancia de las cosas

Publicado: febrero 22, 2008 de elvenbyte en Según se Mire

De nuevo en el bar. Hoy no me ha costado mucho convencer a mi media naranja para que me dejara venir. Ha hecho un mínimo intento, pero la expansión nueva de Los Sims 2 ha sido más fuerte. Así que aquí estoy de nuevo, con otra historia.

Esta vez me ha impresionado lo que ha ocurrido con la camarera. Es una chica rumana, creo, de voz grave pero poca cosa físicamente. No es el tipo de mujer que me atraiga, pero reconozco que siempre me ha molestado que nunca se haya dirigido a mi para nada, y eso que hace más de dos años que me sirve algún que otro café. Eso ha cambiado hoy. Y no es que me haya dicho nada, tan sólo un gesto haciendo como que uno de los clientes, uno que está a punto de caerse de puro borracho, está loco. Ha sido en respuesta a una sonrisa mía al respecto.

No sé porqué habrá sido. Quizás se siente más suelta, ahora que conoce mejor el idioma; quizás sea que le guste la confianza que le ha dado el dueño dejándola por unas horas a cargo del bar, como una prueba superada. O quizás es sólo por buscar algo de protección y apoyo ante los energúmenos que se sientan en la barra, con unas copas de más y haciendo el ganso. De verdad espero que no vayan a más, porque entonces tendría que intervenir, y hace muchos años que no participo en una pelea de bar; además son muchos para mi solo, y uno tiene que conocer sus limitaciones.

Son parroquianos del pueblo, así que no creo que vayan a más. Es posible que esté dando demasiada importancia al asunto, y seguramente no la tiene.

Siempre le he dado demasiada importancia a cosas que no tienen tanta, y ninguna a cosas que sí la tienen. Me pasa con mi hija; me enfado con ella cuando no debería, y ni siquiera la riño cuando debo. Esto genera situaciones extrañas, por las que me llama la atención mi mujer. También me pasa cuando conduzco; me enfado cuando me hacen cosas que yo mismo hago a veces, y cuando me hacen una pirulo gorda, por la que sí tendría que enfadarme, no lo hago. Me resulta extraño estar pensando ahora en esto. Y más extraño aún el estar escribiendo sobre ello.

La importancia de las cosas… ¿No será precisamente eso lo que haga que me sienta tan mal cuando discuto con mi mujer? En momentos como este, pienso que sí.

Hace poco me ocurrió una cosa que también podría ser producto de lo mismo. Fuí a recoger el coche al taller, a horas intempestivas. El mecánico se iba andando al pueblo y yo podría haberle acercado. No me di cuenta, pero mi mujer sí, y me lo dijo. Me sentí mal por no habérselo propuesto al mecánico, que suele tener mucha deferencia conmigo. Sin embargo, la siguiente vez que hablé con él, yo creyendo que no le hubiera gustado mi falta de solidaridad, actuó como si nada. Tal vez porque él tampoco se dio cuenta, o porque no es rencoroso. O simplemente porque le doy demasiada importancia a cosas que en realidad no la tienen.

Lo cierto es que soy más feliz pensando esto último. O, al menos, me hace sentirme menos culpable. Lo seguiré analizando.

Imagen enlazada con CINE INDIO.

comentarios
  1. Andrea dice:

    A veces nos hacemos demasiado problema x lo q piesen los demás.

    Me gusta

  2. Mitxirrika dice:

    Que luego los psicólogos se enfadan con nosotros, no soy psicóloga, soy logopeda y lingüista. Esas cosas que nadie estudia 🙂

    Me gusta

  3. Belen dice:

    Yo siempre digo lo mismo, no es lo mismo lo que yo hago a lo que tu ves, a veces por muy buena fe que tenga… quiza te haga daño, es inevitable…

    besicos

    Me gusta

  4. David dice:

    Andrea: No, no es eso…
    Mitxirrika: Nadie salvo tú, 🙂
    Belen: Yo no creo que sea inevitable… Lo que pasa es que igual debería poner más atención en mis acciones, supongo. Besos.

    Me gusta

  5. Solitaria dice:

    A veces nos damos cuenta que le prestamos demasiada atencion a detalles “insignificantes” que nos puede costar trabajo de entender y darnos cuenta que nos hacen huecos por sentir cosas “sin sentido” quiza la gente no se da cuenta de que cuando nuestras intenciones son buenas, se buscan muchas excusas para no tomarlas como tales…

    Me gusta

  6. nani dice:

    Vaya por Dios, debemos estar más o menos todos cortados por la misma tijera. Cuanta importancia a cosas que no la tienen y cuanto dejamos escapar, de lo que merece la pena.
    Al fin y al cabo, madurar estas cosas creo que nos hacen crecer.
    Besillos.

    Me gusta

  7. Azusa dice:

    Supongo que al final todos deberíamos ser más tolerantes por la forma de actuar de los demás (e incluso la nuestra propia) Si ni nosotros actuamos igual en todas las situaciones, no podemos esperar que los demás lo hagan como nosotros esperaríamos que lo hicieran, tanto para lo bueno como para lo malo. Depende de casa momento, de lo que estés pensando y de como te de el día, no me resulta una sensación tan desconocida el actuar así, no es que no tenga coherencia, sino que no te das cuenta y que la lógica no siempre te dicta del mismo modo

    Me gusta

  8. Tesa dice:

    Tendrás que aprender a relativizar y a dar a cada cosa la importancia justa. Conseguir esto es un signo de madurez.

    Me gusta

  9. David dice:

    Solitaria: Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Nani: Debe ser inherente al ser humano.
    Azusa: Tú siempre tan científica…
    Tesa: No creo que lo consiga.

    Me gusta

  10. marely78 dice:

    A veces no comprendo tu idioma y mejor prefiero envolverme en el mio, eres complicado, complejo y dificil de entender, noches con vientos y la ventana esta abierta, hace frio y no veo animales nocturnos cerca, me sorprendo a mi misma el hecho de perder la cuenta del tiempo y son las 3 de la mañana, no se que pasa, no duermo y sigo con el insomnio constante, no tengo con quien hablar, las noches son largas y lo trillado es que termino leyendo diarios del mundo o me meto a youtube, pero veo que hay pinguinos enlatados en una certeza que es un tanto necia y visceral, las paginas amigas y los viejos blogs son rostros del ayer y el hoy, se siente mucho miedo porque se oye un aire muy extraño que se cuela por mi ventana… pense que habia llegado alguien pero NO solo siento como en el cuello me da ligeros escalofrios tales ruidos, no logro entender que sucede y prefiero resignarme a mi terrible realidad… por eso me asomo por mi ventana donde no pienso derramar mas lagrimas por penas antiguas, escucho musica que me tranquiliza y veo como mis palabras hacen eco en otros rincones del planeta, me siento a pensar cuantos no sentiran lo mismo cuando mis palabras acariciaban un cabello lleno de matices grises y lentes que se usan por tanto trabajo arduo, es momento de partir… sin antes decir ADIOS.

    Me gusta

  11. David dice:

    Marely78: Te ha quedado un poco lírico, pero ciertamente espero que ese adiós no sea definitivo.

    Me gusta

  12. Xisco dice:

    Hola chaval!! Quería decirte que me encantó el post de Bareros, real como la vida misma y que muchos parroquianos como nosotros conocemos bien ( como me gustaba ese de delante de tu casa, si si el de ” al lao del chino ” jajaja ). Respecto a este solo quiero decirte que tú eres como eres y eso no es ni bueno ni malo, simplemente eres tú con tus virtudes y tus deféctos. Ya sé que quizas no soy objetivo por el hecho de que seas mi amigo, pero te queremos como eres, no cambies please.
    Bueno, después de tanto tiempo de no comentar nada del blog (a mi perjudicada vista le cuesta mucho permanecer mucho rato leyendo la pantalla) estoy muy contento de que tu blog sea cada vez mejor y tú tambien, enhorabuena por la prenominación te la mereces.
    Un abrazo nen!

    Me gusta

  13. David dice:

    Xisco: Gracias tío, otro abrazo para ti.

    Me gusta

  14. Davíd, hay que darle la importancia a todo, los grados de relevancia sí hay que manejarlos. En cuanto a la chica del Bar, ellas aprenden a cuidarse solas, no intervengas, no es necesario.

    Besitos amistosos!

    Me gusta

  15. David dice:

    Lully, Reflexiones Al Desnudo: Estoy de acuerdo contigo, en todo. Besos.

    Me gusta

Responder

