Autojustificación

Publicado: diciembre 14, 2007 de elvenbyte en General

Os habréis dado cuenta ya de que mi aportación al blog ha descendido drásticamente en los últimos meses. No sólo eso, sino que además ha sido algo paulatino. Prácticamente sólo publico artículos de la categoría Fragmentos en Negro, dejando de lado las demás, como Malos Tiempos, Musa Inquieta, Vivir del Cuento, y sobre todo -quizás a la que más cariño le tengo- El Amo del Calabozo. El motivo no es otro que haberme metido en el negocio. La apertura de la tienda al principio, y la dirección técnica de la empresa me ocupa la mayor parte de mi tiempo, con lo que he tenido que alquilarme también parte del tiempo que dedicaba a publicar en mis blogs.

A esto hay que añadirle también la creación y especial interés que tengo tanto en el nuevo blog sobre Linux, creado también en WordPress, y en mi nueva página, en la que estoy trabajando en la actualidad -también cuando puedo-, y en la que de momento sólo he creado un chuletario con las herramientas de Mediawiki donde guardar todas aquellas “recetas” tecnológicas que necesito para mi trabajo diario. Y como soy así de espléndido, que queden compartidas con el resto del mundo, para aquellos a los que les sirva.

También he empezado a colaborar con cierto proyecto de documentación de Ubuntu, y más movidas. Me conecto más al chat técnico para aprender más, me he metido más en el tema seguridad (cosa que no hacía desde prácticamente que me casé, y las cosas no han cambiado demasiado, a decir verdad). Pero hay un motivo que es el que más me alimenta el espíritu, y es el pasar más tiempo con mi hija. Curiosamente he ganado en tiempo de viaje al trabajo, pero lo compenso con el que paso con la chica cada noche. Ese es mi máximo aliciente, sin duda.

Darme cuenta de la situación me ha llevado a tomar medidas drásticas, y una nueva reestructuración de mi tiempo. Pero no quiero que penséis que pienso en abandonar este blog ni ningún otro en los que estoy comprometido, ni mucho menos. Este post no es otra cosa que una petición de paciencia a mis lectores. Un informaros de que seguiré posteando, aunque la frecuencia, de momento -y aún no sé durante cuánto tiempo- será mucho menor, o la equivalente a la de los últimos tiempos.

He pasado de publicar diariamente (ese era mi compromiso cuando decidí la creación de este blog), a apenas postear en semanas. Pienso que quizás pueda solucionarlo, aunque agradecería la ayuda de cualquiera que le apetezca aportar al blog. Precisamente esa es una de las razones por las que La Certeza de los Necios no crece como debiera, y se paralice cuando yo no pueda postear.

Yo sigo creyendo en este proyecto. Me gusta ver cómo crecen las estadísticas, y ver cómo esto sucede sin un sólo anuncio. Pero me estoy planteando promocionarlo un poco más, a ver si con el estímulo de ganar unos centimillos me motivo lo suficiente (sonrisa pícara).

Lo cierto es que seguiré por aquí, de una forma o de otra, posteando más o menos, pero seguiré por el momento. Sigo creyendo en esto y tiraré adelante. Eso es todo.

Imágenes enlazadas con Centro Virtual Cervantes.

comentarios
  1. gracias por tu visita a mi blog y tu lindo poema, he visto que tienes varios blogs de forma que te dejo aquí el saludo

    besos y gracias

    lágrimas de mar

    Me gusta

  2. No se puede cambiar al blog por el trabajo! TRAIDOR!!! jeje 😉

    Me gusta

  3. Martha dice:

    Vaya por eso me gusta venir, siempre que vengo a verte hay cosas nuevas que leer y hoy eso es una noticia, ya se quien me enseñara Linux eh? por lo menos se mi maestro virtual, a mi me lo explicaron en la especialidad y no logro encontrarle… por lo menos no me perdi mucho de tu blog en estos dias de ausencia tu conoces mis causas… hasta mi blog esta sufriendo ello… lo notaras en el utimo escrito de esto… ya es mas que evidente… y no se puede ocultar… aunque hablo de manera extraña y entre ese conejo… puedo decirte que no solo hablo de el…como si me estuviera acompañando… hablo de la certeza necia que he tenido de conocerte, si no entiendes de que te hablo dime y te la explico por mail, sale? un abrazo!

    Me gusta

  4. calma dice:

    Aunque escribas poco, todo lo tuyo tiene esencia. Te deseo mucha suerte en tu nuevo negocio, seguro que la tendrás. Gracias David por tus palabras y el cariño.
    Un beso enorme amigo

    También abro nuevo blog en wordpress, este trae muchos problemas a la gente y a mí también, con mucha pena lo dejo, aunque seguiré escribiendo también.
    Te dejo la nueva dirección ya que estoy aquí
    calmasincalma.wordpress.com
    un beso

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Lágrimas: Tengo varios blogs, pero sólo mantengo este y codigotux.
    Javier: ¿¿??
    Martha: Claro que lo entiendo. No te preocupes.
    Calma: Ya he puesto tu nueva dirección en mi lector de feeds.

    Me gusta

  6. Escribes que da gusto leerte, el mundo real nos sumerge pero esto es grandioso y es inevitable dejarlo, nunca ceses amigo Davíd.

    Te dejo un abrazo con afectos desde mi alma!

    Me gusta

  7. Nanny-Ogg dice:

    Mientras sigas manteniendo el blog aquí estaremos para leerte. Un negocio ocupa mucho tiempo pero, bueno, tú pasa de vez en cuando y danos una alegría 🙂

    Besos

    Me gusta

  8. nani dice:

    Vale, habrá que resignarse, aunque los motivos que expones merecen la pena, sobretodo el de la niña ¡Disfrútala mucho, que el tiempo vuela!
    Pasaré por aquí y te espero por casa.
    Mucha suerte pero cuidando la salud
    Saludos,
    nani

    Me gusta

  9. David dice:

    Lully: Gracias amiga, y abrazos también para ti.
    Nanny-Ogg: Eso pienso hacer, más besos.
    Nani: Claro que pienso disfrutarla mientras ella me deje, jajaja. Sí, es un buen motivo, y no me importa admitirlo.

    Me gusta

  10. pau dice:

    No dudaba de tu continuidad como experto bloguero.
    Está muy bien eso de promocionarlo. Tu blog es muy leído, creo que tiene todos los ingredientes.
    Solo el 22%?
    Eso no es nada, el fracaso universitario es mucho más grande y supongo que este 22 está enterito en él, aparte de los que leen solo uno, dos…

    Me gusta

  11. David dice:

    Pau: Gracias. Y tienes razón con lo del 22, pero es que es lo que hay, por suerte para algunos y por desgracia para otros.

    Me gusta

  12. Desde mi blog: Reflexiones al desnudo Dejé un mensaje navideño para todos mis lectores. Es refrescante esta época que nos da energía cósmica.

    Fue lindo haber compartido contigo en este año que pasa y te deseo un 2008 con lo mejor de lo mejor para ti y los tuyos. Que los abrace la felicidad.

    Besitos navideños muy alegres y saludables para ti apreciado Davíd !

    Me gusta

  13. jose dice:

    Son fechas para revivir pasado, para vivir presente y desear un futuro mejor. Que tengas felices fiestas y que el año que entra sea un poco mejor que el que se va.

    Feliz Navidad.

    Me gusta

  14. calma dice:

    Vengo a dejarte un beso y un abrazo grande, paz y amor, te deseo siempre.
    Gracias por estar siempre.

    Me gusta

  15. nani dice:

    Voy a toda pria, pero quiero desearte a tí y los tuyos Feliz Navidad
    nani

    Me gusta

  16. David dice:

    Lully: Me encanta recibir este tipo de comentarios. Gracias amiga. También a ti te deseo lo mejor.
    Jose: También a ti te envío mis mejores deseos. Felices fiestas amigo.
    Calma: Jajaja, bueno, ese “te deseo siempre” supongo que será una errata, jajaja. Yo también te deseo buenas fiestas y un feliz año nuevo.
    Nani: Feliz Navidad también para ti.

    Me gusta

  17. Cazadora dice:

    Hola….Pues te extraño mogollooooon! Asi que ya te estas poniendo las pilas!
    FELIZ 2008!!!
    Besos desde el Alma…

    Me gusta

  18. elvenbyte dice:

    Cazadora: Gracias amiga. Claro que sí, pronto volveré a las andadas.

    Me gusta

  19. Pasé a desearte que el próximo 2008 esté lleno de buenas sorpresas para tí. Y que se te vayan arreglando todos esos asuntos que te tienen tan atareado… Un abrazo enorme.

    Me gusta

  20. calma dice:

    Te deseo un año 2008 lleno de cosas buenas para ti y los tuyos.
    Un beso

    Me gusta

  21. nani dice:

    Feliz año y que todo se haga realidad
    Saludos y besitos a la peque

    Me gusta

  22. David dice:

    Isabel Barcelo: Gracias amiga. Igualmente.
    Calma: Lo mismo te digo.
    Nani: Gracias Nani.

    Me gusta

  23. Feliz entrada de año, David. Veo que sigues creciendo.

    Me gusta

  24. elvenbyte dice:

    Ignatiusmismo: Gracias amigo, y eso espero, seguir creciendo por mucho tiempo más…

    Me gusta

Responder

