Víctima de la gripe aviar

Publicado: noviembre 6, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

YAKARTA.- Una mujer indonesia de 30 años ha fallecido por el virus de la gripe aviar, por lo que la cifra de víctimas debido al H5N1 ha aumentado a 89 en este país, la más alta del mundo, según ha informado el Ministerio de Salud.

La mujer vivía en Tanggerang, en la provincia de Banten, limítrofe con Yakarta. Murió el sábado, tres días después de ser ingresada en el hospital Persahabatan de la capital, según aclara Joko Suyono, miembro del centro de información sobre la gripe aviar del ministerio.

Suyono explicó, la víctima enfermó el 23 de octubre y buscó ayuda médica en dos clínicas cercanas a su casa antes de ser admitida en un hospital de Tanggerang.

Finalmente, el 31 de octubre fue enviada al Persahabatan, especializado en pacientes con gripe aviar, donde murió tres días más tarde con tos y neumonía.

La mujer es la víctima mortal número 90 en Indonesia de un total de 112 casos registrados. Ambas cifras son las más altas del mundo. En total han muerto en 12 países de Asia y África más de 200 personas a causa de la enfermedad.

La forma más habitual de contraer la enfermedad es estar en contacto con aves infectadas. En caso de pasar a los humanos y transmitirse de persona a persona, el H5N1 podría provocar una terrible epidemia de gripe en el mundo.

Imagen enlazada con Vicerrectoría de Investigación – Universidad de Costa Rica.

Anuncios
comentarios
  1. nani dice:

    Antes de nada, muchas gracias por las críticas constructivas, ya te lo comento allá en el otro lado.
    Me horrori<a pensar que esto pudiera pasar y no se haga nada para evitrlo, porque seguro que se puede evitar…, ¡claro que si no interesa…!
    Saluditos muchos,
    nani

    Me gusta

  2. Grave que una mujer de 30 años muera de este virus. Esto sí que es una alarma para la región y sus zonas fronterizas. Yo siempre he dicho que es más relevante la salud preventiva. O si no, mira que tuve cáncer de Tiroides y estoy súper bien por haber sido detectada muy a tiempo.

    Un abrazo para tí amigo Davíd!

    Me gusta

  3. elvenbyte dice:

    Nani: De nada 🙂 . A mi también me fastidia. En esos países no interesa nunca nada. Si supieran muchos que son la cuna de nuestra civilización…
    Lully: Totalmente de acuerdo, pero es que en esa parte del mundo hay pocos intereses y a los que mandan les da igual. Lamentable. Otro abrazo para ti.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s