Pensamiento de un rato

Publicado: octubre 30, 2007 de elvenbyte en Malos Tiempos

Es curioso, como poco, lo que me pasa esta tarde. Desde que he bajado del tren, en la Estación del Norte, me ha invadido una tristeza intensa, desbocada como un caballo, descendiendo desde mi pecho hasta mi estómago. Me he sentido fatal.

De inmediato han comenzado a sucederme cosas, a invadirme sensaciones que quizás me cueste un poco tratar de describir, pero voy a intentarlo. A modo de impresión, o de sensación, habrá que verlo.

Tal vez sea el tiempo atmosférico, como uno de los posibles desencadenantes. Es algo que siempre me ha afectado mucho. Recuerdo que lo pasé fatal en la mili, estando arrestado, aquel día que llovió tanto. Fue a finales de febrero o principios de marzo, del año 93.

Después he dado una vuelta completa a la Plaza del Ayuntamiento de Valencia, sin encontrar la calle que buscaba. Me he dado cuenta de que todo era gris; el día, las calles, los edificios… Hasta las flores de los parterres y los jardines eran grises. Incluso el césped tenía un extraño color gris verdoso, o verde grisáceo.

Luego una mujer, de la edad de la mía, pidiendo un menú infantil para su hijo, al otro lado de la calle, frente a un Burger King que ha aparecido de repente en la dirección en la que apuntaba su dedo. Me ha hecho pensar en mi propia hija, en qué podía pasar si me arruinara del todo… Ojalá mi hija no pase hambre nunca, qué gran motivación para mi. Qué gran tristeza para esa madre que tiene que pedir.

Pensando en todo esto, y mirando el reloj, he localizado la calle. Aún me queda algo de tiempo para leer, así que me tomaré un café cerquita. Eso es lo que circulaba por mi mente hace tan solo un rato y un poco tinta antes. Pero en el bar cantaba Alejandro Sanz, y luego Antonio Flores, como reclamando vida desde la tumba. La voz del locutor, tan lejana que no sé lo que dice, pero lo suficientemente cerca como para oírla. Tan gris.

Mientras escribo me voy dando cada vez más cuenta de que, a pesar de moverme en un mundo de tecnología sin fin, ideas innovadoras, ordenadores…, la ciudad no es para mi. Mi espíritu descansará, creo, cuando vea de nuevo cómo los edificios altos, apretados y grises, desaperecen de mi vista a través de las ventanillas del vagón y la lluvia. Cuando coja de nuevo el coche y la autopista me lleve a la campiña, al pueblecito donde trabajo. O bien, según lo tarde que sea, al pueblo donde vivo, y vea de nuevo las caras de mi gente, sobre todo las de mi mujer y mi hija.

Ellas me dan tranquilidad, la mayoría de las veces. Me proporcionan seguridad y felicidad. Y exilian el gris de la ciudad, dando paso a la luz y a los colores de una vida algo más esperanzadora.

Imagen enlazada con Un Mundo Desigual.

comentarios
  1. Nanny-Ogg dice:

    Y yo que, a pesar de odiar los coches y demás, soy urbanícola hasta la médula. Me temo que no podría vivir en el campo.

    Besos

    Me gusta

  2. nani dice:

    Yo también prefiero una ciudad pequeña, como en la que vivo, que las distancias más grandes andando, pueden ser de 15 minutos. También me siento más segura y menos agobiada. Si alguna vez me tengo que ir a alguna ciudad grande, creo que me costaría bastante.
    Saludos y muchas gracias por el comentario de hoy. Ha sido muy bonito y gratificante.
    nani

    Me gusta

  3. Martica dice:

    Y cada dia que te leo me convenzo que eres un buen muchacho, por tu forma de decir las cosas… saludos!

    Me gusta

  4. elvenbyte dice:

    Nanny-Ogg: Pues yo es mi máxima ilusión, y a pesar de vivir en un pueblo, aún me encantaría hacerlo en el monte.
    Nani: Pues eso es lo que me pasa a mi, jajaja.
    Martica: Gracias, pero no lo tengo yo tan claro…

    Me gusta

Responder

