Estrenos de la semana

Publicado: septiembre 15, 2007 de elvenbyte en Cine, Fragmentos en Negro

La cartelera del fin semana se presenta cargada de regresos, como el de Angelina Jolie, bajo las órdenes de Michael Winterbottom en ‘Un corazón invencible’; el de Silke, en la cinta de terror ‘La hora fría’, y el de Michelle Pfeiffer, junto a un John Travolta de lo más femenino en el musical ‘Hairspray’.

El asesinato de un periodista

Un año después de trabajar a las órdenes de Robert De Niro en ‘El buen pastor’, Angelina Jolie encarna a la viuda de Daniel Pearl, el periodista del ‘Wall Street Journal’ secuestrado y asesinado en Pakistán en 2002, y cuya historia recoge ahora en ‘Un corazón invencible’ el director británico Michael Winterbottom.

Pearl (encarnado por Dan Futterman) investigaba para un artículo sobre el terrorista Richard Reid, pero tras quedar con una fuente muy esquiva fue asesinado dejando sola, embarazada de siete meses a Marianne, a su esposa.

Versión del clásico de Waters

Un John Travolta travestido, una malvada Michelle Pfeiffer y un cómico Christopher Walken encabezan el reparto de ‘Hairspray’, la adaptación cinematográfica del musical de Broadway inspirado en el film homónimo de John Waters y que supone el primer gran papel protagonista para Nikki Blonsky y Zac Efron, este último protagonista del exitoso telefilme ‘High School Musical’.

El director Adam Shankman, conocido por películas como ‘Un canguro súper duro’ y ‘Se montó la gorda’, aprovecha sus dotes como coreógrafo para contar en clave de musical sesentero la historia de Tracy Turnblad, una joven con unos cuantos kilos de más que lucha por participar en un programa de baile de la televisión local de Baltimore.

El filme español de Venecia

El director Jose Luis Guerín ha sido el único español en participar en la sección oficial del Festival de Cine de Venecia con su quinta película, ‘En la ciudad de Silvia’, cinta que protagonizan Pilar López de Ayala y Xavier Lafite.

Rodada en Estrasburgo, en esta ocasión Guerín compone una dedicatoria de amor que comienza cuando una mujer busca a alguien en esta cuidad, repleta de bicicletas y atravesada por tranvías.

Terror protagonizado por Silke

La actriz Silke, que en su día fuera musa del cineasta vasco Julio Medem, regresa a la gran pantalla con ‘La hora fría’, cinta de terror que su director, Elio Quiroga, presentó el año pasado en el Festival de Sitges.

En esta ocasión Quiroga encierra a sus protagonistas en unas ruinosas instalaciones de las que no pueden salir y en donde escasea la comida y las medicinas, pero aún así tienen miedo a salir al exterior porque afuera se oculta algo tan horrible que ni siquiera se atreven a hablar de ello.

Amistad a la francesa

El realizador francés Jean Becker enfrenta la filosofía de vida de un hombre de campo y un pintor parisino en ‘Conversaciones con mi jardinero’, una historia sobre la amistad protagonizada por dos estrellas del cine y teatro galo, Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darrousin.

Un afamado pintor decide regresar desde París a su pueblo natal, donde contrata a un antiguo amigo del colegio como jardinero, pero la sinceridad y sencillez con la que vive este hombre le harán admirarlo.

Setas alucinógenas

Paddy Breathnach se propone asustar a los espectadores en su nuevo filme, ‘Cabeza de muerte’, en la que un grupo de jóvenes, encarnados por Robert Hoffman, Jack Huston y Lindsey Haun, entre otros, se van de vacaciones a un cámping de Irlanda, en cuyo bosque hay setas alucinógenas.

Lo que prometía ser unas agradables vacaciones se convierte en la peor de sus pesadillas cuando descubren que las visiones en las que ven morir a sus compañeros de viaje no son fruto del consumo de las drogas.

La boda gay de Sandler

Los actores Adam Sandler y Kevin James se convierten en matrimonio en ‘Os declaro marido y marido’, la nueva película del director Dennis Dugan, una comedia en la que los protagonistas dan vida a Chuck y Larry, dos de los miembros más admirados del cuerpo de bomberos del barrio neoyorquino de Brooklyn.

A pesar de que ambos son heterosexuales deciden contraer matrimonio, con la ayuda de una abogada interpretada pro Jessica Biel, cuando Chuck, que es viudo, descubre que no puede nombrar a sus hijos beneficiarios de su seguro de vida si no está casado.

Comedia nupcial

El debutante Michael Ian Black dirige ‘Cásate conmigo’, cinta en la que el más decente de la pandilla de ‘American Pie’, Jason Biggs, se mete en la piel de Anderson, un joven que decide salir de la mala racha que ha vivido en el último año pidiéndole matrimonio a la primera chica que conoce, a quien da vida la actriz Isla Fisher.

A pesar de que no se conocen, ambos tienen decidido seguir adelante con los planes de boda, aunque tendrán que sortear los obstáculos que conlleva el amor cuando te casas con un extraño.

Escándalo en el Ejército colombiano

El realizador Rodrigo Triana relata en ‘Soñar no cuesta nada’ el escándalo del ‘Caso de la Guaca’, polémica suscitada después de que 147 miembros del ejército colombiano se apropiaran de 46 millones de dólares en la selva de San Vicente del Caguán en 2003.

Triana narra este hecho a través de las historias personales de cuatro de esos militares que, tras el hurto, se dedicaron a gastar el dinero en coches de lujo, ropa, restaurantes y burdeles antes de toparse con la justicia.

Biografía dramatizada

Josep Maria Forn, responsable de cintas como ‘La piel quemada’ y ‘Companys, procés a Catalunya’, se adentra en la vida de Francesc Macià Llussà, militar de principios del siglo XX conocido como ‘El coronel Macià’.

En esta cinta histórica, protagonizada por el actor catalán Abel Folk junto a Juan Luis Galiardo, Mario Gas y Marta Marco, se recrea el asalto de 200 militares en varias imprentas y redacciones de Barcelona en 1905.

Imágenes enlazadas con El Séptimo Arte y Cine en Elmulticine.

Anuncios
comentarios
  1. Martica dice:

    Ojala podamos coincidir… me siento muerta en vida… no soy yo quien deberia de mandarte este SOS, pero como os falta un amigo como TU cerca de mi… tu sabes porque os digo esta declaracion… 😦

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Martica: Te he contestado en tu blog. Es una mala época la que nos ha tocado pasar. Pero tenemos que tener paciencia, que todo acaba pasando en esta vida.

    Me gusta

  3. La cartelera del fin semana se presenta cargada de regresos, como el de Angelina Jolie, bajo las órdenes de Michael Winterbottom en ‘Un corazón invencible’; el de Silke, en la cinta de terror ‘La hora fría’, y el de Michelle Pfeiffer, junto a un John Travolta de lo más femenino en el musical ‘Hairspray’.

    Me gusta

  4. elvenbyte dice:

    yuliethtorod: Gracias por las recomendaciones.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s