El mundo del futuro será bisexual

Publicado: agosto 27, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

‘El mundo del futuro será bisexual’

Según el oncólogo Umberto Veronesi, uno de los más famosos científicos de Europa, el mundo evolucionará claramente hacia un ‘delo único’ en el que predominará la bisexualidad.

En una entrevista al diario ‘Il Reformista’, el gran especialista en cáncer dijo que ‘se atenúan las diferencias entre hombres y mujeres’.

El hombre no debe luchar como antes por la supervivencia suya y de la especie y produce, por tanto, menos hormonas andrógenas.

La mujer, que vive una revolución que la afirma cada día en nuevos roles, también hace en su organismo menos estrógenos. ‘Los órganos de la reproducción se van atrofiando lentamente’, explica.

Umberto Veronesi

Hombres menos viriles, mujeres más masculinas Ahora, con el desarrollo de la fecundación artificial y las clonaciones, el sexo no es el único camino para la procreación.

Veronesi cree que el sexo seguirá siendo una realidad pero «como gesto de afecto y no como vía a la reproducción». No será ya importante si elegimos hacerlo con una persona del mismo sexo o no.

‘Las mujeres han asumido, en las últimas dos décadas, roles cada vez más activos en las sociedades y esto lleva a atenuar las diferencias sexuales. Tendremos hombres menos viriles y mujeres más masculinas. Desde el fin de la Segunda Guerra Mundial, la vitalidad de los espermatozoides ha caído a la mitad’, afirma.

Imagen enlazada con lalagirl.

comentarios
  1. Nekane dice:

    Quizá no sea más que pura y siempre sabia evolución…
    ¿Reproducirnos y reproducirnos en un planeta cada vez más consumido, más atrofiado, más maltratado por sus moradores… sin más depredadores que nosotros mismos?
    Un beso, David

    Me gusta

  2. Nanny-Ogg dice:

    Pues a ver qué hacemos los heteros, heteros… cachislamar 😀

    Besos

    Me gusta

  3. freyja dice:

    QUERIDA AMIGO
    POR TENER UN BLOG ESPECIAL, LLENO DE ENCANTO, MAGIA, ENTREGA Y CULTURA, TIENES UN PREMIO EN EL BLOG LAGRIMAS DE FREYJA
    NO CAMBIES NUNCA Y SIGUE SIEMPRE CON TU ENCANTO
    MUCHOS CARIÑOS Y UNA BUENA SEMANA
    BESITOS

    BESOS Y SUEÑOS

    Me gusta

  4. Nekane dice:

    Me uno a la felicitación de Freyja y coincido plenamente en todos y cada uno de sus elogios, absolutamente certeros.
    Besos

    Me gusta

  5. marga dice:

    Hola David,

    Como siempre te felicito por tus escritos, hacía tiempo que no entraba en tu blog, y me sorprendido gratamente, ha mejorado, y compruebo que tienes muchos/as fans….

    ¡enhorabuena!.

    Me gusta

  6. elvenbyte dice:

    Nekane: Eso parece. Gracias por la felicitación.
    Nanny-Ogg: Eso digo yo, jajaja.
    Freyja: Muchas gracias amiga. Estas cosas me dan mucha fuerza para seguir con el blog.
    Marga: Gracias a ti también Marga. A ver si pasas más a menudo.

    Me gusta

  7. Martica dice:

    Querido Davo: Vaya siempre tienes algo interesante que regalarnos, hoy me uno a una protesta silenciosa, no que no apoye a la gente que tenga gustos diferentes, solo hay que ser coherente en nuestras acciones, no es asi?

    Me gusta

  8. Anónimo dice:

    Sucede que, por fin, los hombres pueden dejar que aflore su parte «femenina» y las mujeres su parte «masculina», aunque todo esto sucede exclusivamente en los países desarrollados que no son, ni mucho menos, la mayor parte de la Humanidad.
    Los griegos y los romanos acomodados ya veían la bisexualidad como normal, no así la homosexualidad, que no aprobaban en las personas adultas.
    En cualquier caso, si no hay hormonas, no habrá sexo de ningún tipo, creo yo…

    Me gusta

  9. humo dice:

    El comentario anterior debería ir firmado por mí, pero me olvidé de firmar.

    Me gusta

  10. elvenbyte dice:

    Martica: Exacto. La palabra es esa: coherencia.
    Humo: Deberíamos aprender, como tú dices, de las antiguas culturas.

    Me gusta

  11. chokolatita dice:

    kiero agregar esto me parece una buena idea eso de los bisexuales jaja io ia estoi modernizada jaja ii soi bisexual ii kiero decirles ke experimente me gusto i ia no puedo vivir si no me muestro como soi

    Me gusta

  12. elvenbyte dice:

    Chokolatita: Pues me parece estupendo. Al final lo que cuenta es la tolerancia hacia los demás, algo que nos hace más abiertos a todo.

    Me gusta

  13. scrooge_74 dice:

    Sabes que hace unas semanas comentabamos con un amigo que esto es una condición natural que se ve en otras especies. En tiempos antiguos (Roma, Persia, Grecia, etc.) esto no era tan mal visto como en nuestros tiempos. Lo del bisexualismo y el homosexualismo que sea mal visto viene por cuestiones de religión que por mucho tiempo condicionó la sociedad.

    Ahora con nuestras sociedades más liberales este tema ya se discute de manera maś abierta siempre y cuando la Iglesia no pueda opinar.

    Me gusta

  14. Nano dice:

    Ja! bisexual yo, genial, eso me encantaría!

    Me gusta

  15. elvenbyte dice:

    Nano: ¿Por qué?

    Me gusta

  16. Desde que vi la posibilidad de tener descendencia, mediante métodos artificiales, por parte de dos ratas hembra… YO YA TIEMBLO, si no se necesitan semillitas, acabarán con el jardinero!!

    Me gusta

  17. elvenbyte dice:

    Javier: Igual es algo drástico, pero me asusta, jajaja.

    Me gusta

  18. Sergio dice:

    aaaaaaaaaaaaaaa me cago uy esta humanidad es un desastre pero menos mal con la homosexualidad uy uy uy esk esk esk mmmm bwno esk las mujeres si por eso me preguntaba en mi universidad me preguntaba en eso pork carai es eso esk seremos un dasastre la gente aun no se lo ven lo k yo estoy viendo yo soy el primero XD y estos comentarios tambien eh

    Me gusta

  19. elvenbyte dice:

    Sergio: ¿Puedes explicarte mejor? Da la sensación de que te hayas fumado algo…

    Me gusta

  20. LunaCarmesi dice:

    Indudablemente una buena noticia para quien quiere doblar sus posibilidades de tener una cita…
    🙂

    Ahora un poquito mas en serio.
    Creo que esa tendencia social existe… Tendencia social que aumentara generacion a generacion.
    Sobre el conectar que yo me lo haga con chicos y con chicas con el atrofiamiento de los aparatos reproductores… En fin… Hasta el mejor de los cientificos necesita a veces salir en la prensa.

    Si. Es cierto. En las relaciones se tiende mas al ‘interes’ social, humano, personal, carnico y unos cuantos mas… descartando cada vez mas el hecho reproductor del tema…

    Estare atenta a la evolucion.

    Me gusta

  21. David dice:

    LunaCarmesi: Yo creo que es una simple cuestión de convenciones sociales, pero en fin…

    Me gusta

  22. Gabi dice:

    Bueno, yo me llamo Francisco Gabriel, vivo en un pueblecito de Cartagena, Murcia. Soy una persona, y además soy hombre bisexual. También soy Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas y formador. Me encantan las personas y amo la vida. Toda forma de vida.

    Yo me considero bisexual desde siempre, no sé por qué razón, pues es un sentimiento una filosofía, una forma de ser pensar y sentir que ha ido creciendo y fraguandose en mí desde que nací; después pensé que todo el mundo es potencialmente bisexual, y ando conociéndome a mí mismo desde siempre y siempre pues aún me queda mucho por aprender como ser humano.

    Por suerte ahora estan surgiendo algunas páginas, artículos y demás sobre el tema, pero en 1994, cuando estaba en la facultad, intenté crear algo de movimiento, y a penas en Estados Unidos había algo de movimiento, aquí en España… es el sexo aún tabú, pero la sexualidad lo es mucho más.
    Internet aún estaba por descubrir incluso entre los profesores de la universidad ( algunos) así que aún no era el fenómeno mundial que hoy es.

    Hablando de estudiar, me he preguntado si la elección de la sexualidad marca la psicología ( o al revés) porque esto me ayudaría a conocerme mejor.

    ¿ Cónoceis películas que traten la bisexualidad ( y no me refiero a títulos del estilo «Sueca Bisexual busca semental»)

    Están saliendo algunos libros como el famosísimo de Charlotte Wolf, «Bisexualidad: Un estudio», el primero, toda una joya que descubrí husmeando en bibliotecas, pues hablar de sexo ,se habla, continuamente, pero de sexualidad, de sentimientos, afectividad, cariño eso no.. es aún tabú. No sea que nos crean débiles y se aprovechen de nosotros… y más siendo hombres.

    Digo todo esto, porque soy coordinador de un grupo de bisexuales en Murcia, No Te Prives,
    y me gustaría contactar, compartir puntos de vista, ideas, información, etc, etc…

    Así que aqui os dejo mi emilio, esperando que me escribais.

    noteprives@felgtb.org
    Asunto: Grupo Bisexualidad

    Besos y abrazos

    Francisco Gabriel – Gabi
    No Te Prives – Coordinadora LGTB Murcia.
    http//www.noteprives.es
    Federado en la LGTB

    Me gusta

  23. David dice:

    Gabi: No puedo estar de acuerdo contigo en todo, pero bajo mi perspectiva podemos discutirlo en otro momento. Sin embargo tengo que alabarte el comentario. Bien explicado y bien argumentado. Me encanta recibir comentarios así en mi blog, y te animo a que des tu opinión siempre que quieras.

    Me gusta

  24. ami me parece una pendejada puesto q ese señor no puede saber nuestros gustos y nosotros tenemos nuestros propios y ese señor umberto q se clava pinche viejo.aprendan a mi soy lesviana y no se lo ando diciendo a todo mundo q esto quede entre nosotros eh las quiero viejas y que los hombres q chingen su madre ok

    Me gusta

  25. David dice:

    Claudia: Lamento decirte que cualquier cosa dicha en este blog con respeto es bienvenida. Incluída tú, siempre y cuando lo hagas con respeto. Por lo que te agradecería que modificaras el tono. Gracias por venir.

    Me gusta

  26. harker dice:

    Que viva el black y las bisexuales.mas pa los eteros jajajaaa..

    Me gusta

  27. harker dice:

    HARKER: la verdad pienso que ente mas se mejore la civilizacion (si es q lo hace) pues no esta mal el mas fuerte sobrevive no y el mas devil pues paila jajajaa.

    Me gusta

  28. David dice:

    Harker: Veo que tu postura es algo egoísta, sin embargo tengo que aclararte algo: son los gays los que te van a dejar más para ti, no los bisexuales 🙂

    Me gusta

  29. ,morin dice:

    pues esta bien lo que desidas ya que por otras personas no vas a dejar de hacer lo que tu qieres asi que vive al maximo la vida loca.

    Me gusta

  30. David dice:

    Morin: Está bien que lo veas así.

    Me gusta

  31. MILY dice:

    hola no poe smuy interesante esta nota buscando informacion acerca del tema llegue aqui
    espero q este sbien
    y poes yo soy bisexual y actualmente soy muy feliz con una personita q amo mil es lo q importa q sea uno feliz sin importar sexo , edad, religion, etc

    bueno besito q estes bien chao

    Me gusta

  32. Carmen dice:

    es verdad lo de la bisexualidad… el machismo está bajando cada vez más, y alguna vez nos vamnos a tener que dar cuenta que una no se enamora del organo reproductor que tenga el otro… si no que se enamora de una persona, sea cual sea su sexo.
    Las cosas de a poco se van a ir aceptando, ya que por lomenos hoy en día mas de la mitad de la población mundial declara que ha tenido encuentros con personas del mismo sexo.
    Interesante… e intrigante que a veces la gente no quiera afrontar la realidad.

    Me gusta

  33. David dice:

    MILY: Exacto, lo que cuenta es llegar a la felicidad.
    Carmen: Creo que has dado en el clavo, en que la gente en realidad no quiere afrontar su verdad.

    Me gusta

  34. ggg dice:

    claro que seremos bisex yo ya lo soy y cuando digo bisex aunque no entiendo de etiquetas me refiero a tener sexo con ambos sexo por mi parte es mas facil tener con tios las tias aun se hacen mas de rogar, yo no me enamoro de tios me gustan las mujeres pero no hago ascos a un tio que me agrade, cada vez somos mas libres y por lo tanto no nos rasgamos las vestiduras joer no hay nada mejor que sentirse libres hoy mismo me lo e montando un tio chumapado pollas y si les gusta que se jo…los que mas se escandalizan es por que tienen miedo de ellos mismos esta estudiado en psicologia.

    Me gusta

  35. ggg dice:

    la mitad a tenido sexo con su mismo sexo? me parece poco seguro que es mas y los que quedan es por que no aceptan esa verdad y es que todos no exita y nos da mas morbo eso….

    Me gusta

  36. elvenbyte dice:

    ggg: Es una opinión más, y bienvenida.

    Me gusta

  37. jacqueline gomez dice:

    hola …. bueno soy jacqueline gomez de loja ecuador …soy bisexual estoy sola PUES TODOS ME ODIAN POR SER ASI PRO Q PUEDO HACER NACI ASI Y ME GUSTA… QUISIERA TENER AMIGOX(AX)NO SE USTEDES TALVEZ ME ENTIENDAN …..AQUI LES DEJO MI CORREO YAQUISS1990@HOTMAIL.COM

    Me gusta

  38. será que dentro de muchos años seremos tambien fisicamente bisexuales???

    Me gusta

  39. gaby dice:

    el dr veronesi no dijo bisexuales en que sentido, si como condición sexual o fisicamente, pero me atrevo a decir que fisicamente cada día parece que hay más personas intergénero, entre ellos los andrógenos y hermafroditas, otros los llaman intersexuales.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.