Déjà Vu

Publicado: agosto 14, 2007 de xisco en Cine

Déjà Vu (2006)
Déjà Vu, USA, 128 Min.
Director: Tony Scott
Guión: Terry Rossio, Bill Marsilii
Fotografía: Paul Cameron
Música: Harry Gregson-williams

Intérpretes: Denzel Washington, Val Kilmer, James Caviezel (aka Jim Caviezel), Paula Patton, Bruce Greenwood, Adam Goldberg, Elden Henson, Erika Alexander

Un déjà vu es un flash de la memoria que viene a la mente cuando sucede algo que crees ya haber vivido antes.La experiencia del déjà vu suele ir acompañada por una convincente sensación de familiaridad y también por una sensación de «sobrecogimiento», «extrañeza» o «rareza». La experiencia «previa» es con frecuencia atribuida a un sueño, aunque en algunos casos se da una firme sensación de que la experiencia «ocurrió auténticamente» en el pasado. el déjà vu ya se describe en una cita de Dickens:

Todos tenemos alguna experiencia de la sensación, que nos viene ocasionalmente, de que lo que estamos diciendo o haciendo ya lo hemos dicho y hecho antes, en una época remota; de haber estado rodeados, hace tiempo, por las mismas caras, objetos y circunstancias; de que sabemos perfectamente lo que diremos a continuación, ¡como si de pronto lo recordásemos!

El agente Doug Carlin se guía por ese sentimiento para llevar la investigación de un terrible atentado. Al acudir a reunir pruebas tras una explosión de una bomba en un Ferry de Nueva Orleans, Carlin está a punto de descubrir que lo que para la mayoría de la gente está sólo en su imaginación es algo mucho más poderoso que le llevará a una carrera por salvar cientos de vidas humanas. Solo una cosa, la parte del argumento en la que se introduce el elemento de los viajes en el tiempo no me parece muy lograda. Creo que fallan los fundamentos o no están bien explicados. Muy buen manejo del suspense,Para disfrutar y pensar. Lo pasareis pipa.

Imagen enlazada con ManuClub.com.

comentarios
  1. Martha dice:

    Se ve interesante habrá que verla, yo pensé que era otra DEJA VU que llevo buscando un buen rato y no encuentro… es una excelente no logro acordarme de los actores, pero es una excelente película como esta…

    Me gusta

  2. xisco dice:

    Hola Martha! te la recomiendo, no te defraudará. Respecto a la otra peli que te refieres quizas sea esta:

    Ella, escalofriante realidad (1985)
    Dejá Vu, GB, 92 Min.
    Director: Anthony Richmond
    Intérpretes: Jaclyn Smith, Nigel Terry, Shelley Winters , Claire Bloom.

    Espero haberte sido de ayuda.
    Un saludo.

    Xisco.

    Me gusta

  3. Martha dice:

    Que tal, esa de DEJA VU que me mencionas, la vi una ves en la tele y me encanto, pero habla de dos personas que se ven en el pasado y se encuentran en el presente, si vieras he batallado en encontrarla… espero algún día encontrarla… te dejo la info, porque no es la que tu me dijiste, te agradezco la ayuda XISCO 🙂

    http://www.amazon.com/Deja-Vu-Stephen-Dillane/dp/
    B0000696I6/ref=pd_bbs_sr_6/104-9738030-3953510?ie=UTF8&s
    =dvd&qid=1187579420&sr=8-6

    Me gusta

  4. Eva dice:

    A mi esta peli me defraudo un poco cuando la fui a ver al cine, no me encajo al 100% en el concepto de déjà vu. Y el final me parecio un poco fantasma. Me gustan las historias montadas sobre el déjà vu, me parece una teoria interesante, pero creo que esta no se ajusta del todo.

    Saludos

    Me gusta

  5. Josu dice:

    A mí la verdad no me gustó en demasía, me pareció como una de esas series americanas que están ahora tan de moda, sí con suspense sí, pero un tanto excesivo, incluso artificial diría sin saber mucho lo que esto significa. Me quedo la sensación de que el tema daba para mucho más, pero vamos, siempre en mi modesta opinión, ignorante y atrevida tanto en cuando sólo he visionada la película una vez.

    Un saludo.

    Me gusta

  6. Azusa dice:

    Ya vi la peli hace tiempo y no está entretenida

    Me gusta

Responder

