Spiderman 3

Publicado: agosto 8, 2007 de elvenbyte en Cine

Reparto

J.K. Simmons, Topher Grace, Thomas Haden Church, James Cromwell, Kirsten Dunst, Tobey Maguire, Bryce Dallas Howard, James Franco, Rosemary Harris

Director
Sam Raimi
Productor
Stan Lee, Grant Curtis, Avi Arad, Laura Ziskin, J. Riva
Estreno
viernes 4 mayo 2007
Género
Acción
País
EE.UU.
Distribuidora
Sony Pictures

Soy lector de comics desde muy pronta edad, y en el momento de escribir esta reseña tengo 34 años, y sigo leyendo comics. Si a eso le añades que me encanta el cine (no en vano tengo una categoría en este blog al respecto), ya lo bordas cuando adaptan algún personaje de comic a su versión cinematográfica. Lo malo es que nunca sabes con qué te vas a encontrar. A veces sales contento del cine, y otras veces con un sentimiento de haber sido estafado que cuesta quitarse de encima. En casos como el mío es difícil llegar a un término medio. Pero en el caso de esta película, puedo decir que se ha logrado ese punto de inflexión en el que ni fu ni fa.

La película me gustó en el sentido de la adaptación en sí. Quiero decir en ciertos detalles del cómic que encuentro muy difíciles de argumentar en sentido cinematográfico, y que sin embargo han sabido darles el giro que los haga creíbles. Por ejemplo, lo del traje negro; en el cómic lo recibe en las Secret Wars, y en la película viene del espacio, que casi casi es lo mismo. Al final, en ambos casos, no deja de ser un simbionte. Otro detalle es el del doctor Connors, un puntazo.

Han cuidado mucho el aspecto de los supervillanos, aunque no su comportamiento, o personalidad. Si es algo que no han respetado en el mismo Spidey, difícil era que lo hicieran con sus enemigos (por poner el caso de Sandman o Venom). El comportamiento de Peter Parker, como decía antes, tampoco se ha cuidado demasiado, y es que hay que saber diferenciar entre comic y caricatura, que es lo que han hecho con él en la última hora de película. Y qué decir de las escenas sentimentaloides de “eres mi amigo”, etc. Bazofia cinematográfica de relleno, bajo mi punto de vista.

Antes de terminar mi crítica, he leído varias por internet, y las hay de todos los colores; o grandes alabanzas, o las peores de las críticas. Yo he preferido quedarme en algo a medio camino entre ambas, ya que el intento ha sido bueno, y sin duda constructivo para la historia del cine, aunque no lo haya sido del todo para los espectadores.

Imagen enlazada con X-Frenzy.

comentarios
  1. Azusa dice:

    No la he visto y tenía ganas, pero todo el mundo me la había puesto a parir, hasta llegué a escuchar que era la peor película de la historia

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Azusa: Pues no te pierdes gran cosa de no verla, aunque tanto como para decir que la peor peli de la historia…, tampoco es para tanto.

    Me gusta

  3. Martha dice:

    Te confieso yo no soy muy fan de estas peliculas, tal vez la vea para pasar el rato… saludos!

    Me gusta

  4. xisco dice:

    Yo no la he visto, si tengo que ser sincero me dá miedo, como fan de spidey, de que sea una cagáda, pero bueno después de hablar con David y ver su reseña la veré, la putada es que conozco la historia de las “secret wars” y cualquier equivocación me pondrá enfermo. En fín cuando la vea haré aquí un comentario.
    Un abrazo.
    Xisco

    Me gusta

  5. Anónimo dice:

    QUE ES CHEBRE

    Me gusta

  6. fabi dice:

    no la e visto pero me han contado que es muy vacana

    Me gusta

  7. elvenbyte dice:

    Martha: Pues creo que pasarás un buen rato.
    Xisco: Pues eso, en cuanto la veas me haces un buen comment aquí.
    Anónimo: He decidido dejarte el comentario como ejemplo del tipo de comentarios que me gustaría no ver en esta página.
    Fabi: ¿Qué es vacana?

    Me gusta

Responder

