Cartas desde Iwo Jima

Publicado: agosto 1, 2007 de xisco en Cine

Letters From Iwo Jima, USA, 141 Min.
Director: Clint Eastwood
Guión: Iris Yamashita, Paul Haggis.
Fotografía: Tom Stern
Música: Clint Eastwood
Intérpretes: Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya, Tsuyoshi Ihara, Ryo Kase, Shido Nakamura.

La historia de la batalla de Iwo Jima por el control de la isla clave en la guerra del Pacífico, librada en la parte final de la Segunda Guerra Mundial. Soldados estadounidenses y japoneses se enfrentaron de forma cruenta y dejaron su vida por un pedazo de territorio. La historia nos cuenta la vida de dos amigos que tras alistarse en el ejército Japonés, son enviados a la isla de Iwo Jima, uno de los enclaves principales y más protegidos por Japón. La segunda peli hecha por Clint Eastwood sobre la batalla de Iwo Jima desde la perspectiva y óptica japonesa. Esto no gustó a la critica norteamericana, pero ya sabemos que Eastwood no se casa con nadie y es el primero en criticar la hipócrita moral norteamericana.

El film nos cuenta cómo el batallón que debía defender Iwo Jima comandado por el General Kuribayashi (interpretado magistralmente por Ken Watanabe, coprotagonista junto a Tom Cruise en “El último samurai”) luchó y murió hasta el final de esa terrible batalla. Un guión excepcional basado en unas cartas de soldados japoneses a sus familias y en los diferentes escritos del géneral Tadamichi Kuribayashi, que dan fe, del miedo sentido por unos hombres que oteaban su final, y que se despiden de mujeres e hijos. Bueno solo una cosa más, la peli está rodada integramente en japonés con súbtitulos en español. Que la disfruteis.

Imagen enlazada con El mundo de Grace.

comentarios
  1. Azusa dice:

    Pues digo lo mismo que con el anterior post, quiero verlas

    Me gusta

  2. freyja dice:

    todas las peliculas de Clint Eastwood son buenas, debe ser otra mas para su buen curriculum de actor y director
    te dejo muchos cariños y que estes muy bien, besitos

    besos y sueños

    Me gusta

  3. Eva dice:

    Yo tampoco la vi, pero por la sipnosis, me la apunto, me gustaría verla, me suelen gustar este tipo de peliculas.

    Me gusta

  4. Botón dice:

    Me encantó.

    🙂

    Saludos!

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Al final voy a tener que echar mano de esta categoría y sentarme un par de semanas a ver pelis, jejeje.

    Me gusta

Responder

