Banderas de nuestros padres

Publicado: julio 31, 2007 de xisco en Cine

Flags Of Our Fathers: Heroes Of Iwo Jima, USA, 132 Min.
Director: Clint Eastwood
Guión: William Broyles Jr., Paul Haggis
Fotografía: Tom Stern
Música: Clint Eastwood

Intérpretes: Ryan Phillippe, Jesse Bradford, Adam Beach, Paul Walker, Jamie Bell, Neal Mcdonough, Barry Pepper

Relato de la batalla de Iwojima, un sangriento episodio de la Segunda Guerra Mundial en el Pacífico ocurrido en marzo de 1945, y que quedó inmortalizado por una foto de unos soldados colocando una bandera norteamericana que hizo historia. Basado en libro de James Bradley hijo de uno de los heroes de Iwo Jima. Adaptación encagarda por su guionista Paul Haggis. La película no ha convencido mucho al público norteamericano y ha sido olvidada en la elección de los Oscar, grave error teniendo en cuenta el enorme potencial narrativo y visual que se da en la película, podemos destacar una dirección prodigiosa, montaje, fotografía, efectos especiales y de sonido muy buenos. Cinta nominada al Globo de Oro al Mejor Director, y dos nominaciones a los Oscar en cuestiones técnicas. Un drama bélico con sentimiento patriótico pero con más aire crítico ( al estilo Eastwood ) a lo que fue esa batalla. En algúnos compases, sobre todo en el desembarco, recuerda mucho al la peli de Spielberg, salvar al soldado Ryan.

Totalmente recomendable

comentarios
  1. Azusa dice:

    Tengo muchas ganas de ver esa peli desde hace un tiempo, a ver si me animo

    Me gusta

  2. boton dice:

    La ví. Y también la recomiendo.
    🙂

    Me gusta

  3. george dice:

    Nunca me han gustado las películas bélicas, aunque tampoco la hipocresía delos Oscar donde las “grandes producciones” son las que acumulan las estatuillas.
    Ah, he llegado aquí por Peggy.
    Un saludo

    Me gusta

  4. Chanchiss dice:

    La veré, pues.

    Lo de los Oscar, ni me sorpende, ahí creo que para elegir las nominaciones no se guían por la calidad del film. A mí los oscar me importan tanto como a Woody Alen.

    ¿SAludos!!

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Eyyy, buena la reseña, sí señor. Tengo ganas de verla, pero ya sabes que me ponen las bélicas, jejeje.

    Me gusta

  6. Martha dice:

    Peliculas asi no me gustan a mi papa si pero a mi no se me da tristeza y rabia ver las guerras!

    Me gusta

  7. xisco dice:

    George estoy contigo en la hipocresía de los oscar y opíno lo mismo que Chanchiss, me importan tanto como a Woody Alen.

    Me gusta

  8. xisco dice:

    Martha! es cierto que las pelis de guerra son tristes y solo ofrecen una visión de la realidad,en este caso, (quizas mi visión no sea muy objetiva ya que soy un fan y fiel seguidor de Eastwood)creo que lo borda con su mirada crítica hacia la hipócrita actuación del gobierno y el ejército. Un saludo y grácias por vuestros valiosos comentários.
    Xisco.

    Me gusta

  9. .:Marianis World:. dice:

    Ya se estrenó en Argentina?
    Besos David ♥

    Me gusta

  10. elvenbyte dice:

    Marianis, el post no es mío, sino de Xisco…

    Me gusta

  11. xisco dice:

    Si Marianis world yá se estrenó en Argentina.

    Me gusta

Responder

