Eragon (la película)

Publicado: junio 9, 2007 de elvenbyte en Cine

Reparto: Garrett Hadlund, Robert Carlyle, Alun Armstrong, Jeremy Irons, Sienna Guillory, John Malkovich, Edward Speleers, Djimon Hounsou, Gary Lewis

Director: Stefan Fangmeier
Productor: John Davis, Wyck Godfrey, Roger Barton
Duración: 01:40:00
Estreno: viernes 15 diciembre 2006
Género: Aventuras
País: EE.UU.
Distribuidora: 20th. Century Fox

Cuando Eragon encuentra una piedra azul brillante en el bosque, piensa que es el afortunado hallazgo de un pobre chico de granja; quizás pueda comprar con ella comida para todo el invierno. Pero cuando la piedra resulta ser el huevo de un dragón en eclosión, Eragon pronto se da cuenta de que ha tropezado con un legado casi tan antiguo como el propio Imperio en el que vive.

De la noche a la mañana su simple vida se ve hecha pedazos, y se ve empujado a un peligroso nuevo mundo de destinos, magia y poderes. Con sólo una antigua espada y los consejos de un cuent-cuentos como guía, Eragon y el dragón emplumado deberán navegar en peligrosos terrenos, entre los oscuros enemigos de un Imperio gobernado por un Rey cuyo demonio no conoce límites.

¿Podrá Eragon levantar el velo de los legendarios Jinetes de Dragones? El destino del Imperio puede que esté en sus manos…

Fuente: Yahoo! España Cine

Recuerdo cuando fui al cine, no demasiado ilusionado, a ver esta película. No había leído el libro y ya había obtenido varias críticas, muy favorables a la novela, pero muy desfavorables sobre la cinta, generalmente por boca de los mismos que tan buena daban la obra escrita. La película me encantó, pero no sé si cuenta demasiado mi opinión al respecto (espero que sí, si no ¿qué hago escribiendo una crítica sobre la misma?), ya que me encantan todas las películas de fantasía.

La historia en sí es la del libro, básicamente. Se han cambiado muchas cosas, como se suele hacer normalmente, por exigencias de longitud y consistencia en la versión. Son cambios significativos, comparándolos con el libro, aunque no los considero esenciales en cuanto al transcurrir natural de la historia.

La obra está escrita por un adolescente, y la película está adaptada para niños, o poco más.

Los efectos especiales y el sonido…, pues lo habituales de nuestros días. Considero que está especialmente bien diseñada Saphira, la dragona. Se ha respetado su aspecto hasta el más mínimo detalle, aunque considero un crimen la forma que tienen de hacerla crecer (los que habéis visto la película ya sabéis a qué me refiero, y los que no lo sabréis cuando la veáis).

La fotografía muy buena, sobre todo la parte en la que Eragon monta sobre la dragona. Quizás no de Oscar, pero está muy bien.

En general la película tiene sus defectos, pero cumple su labor de entretenimiento como la mejor. La recomiendo de todas todas.

Imagen enlazada con Yahoo! España Cine.

comentarios
  1. Como siempre, sabes interesar hasta las personas que, como yo, nos inclinamos poco por esta materia. Es un gran mérito. Feliz fin de semana.

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Isabelbarcelo: Me alegra que me digas eso, y además me motiva mucho. Gracias.

    Me gusta

  3. Beatriz dice:

    Pues a mí el libro me gustó bastante. Un gustó entrecomillas 🙂 Pero la peli, la verdad, es que no mucho. Se liquidaron el libro en un suspiro, cambiaron muchas cosas por este motivo, todo un poco descafeinado, sin mucha fuerza. Tienes razón en la creación de Saphira, me gustó, y en lo del crecimiento 😀

    Me gusta

  4. elvenbyte dice:

    Beatriz: Es cierto que la película es algo descafeinada, pero es que hoy en día, a ver quién supera a El Señor de los Anillos…, 🙂

    Me gusta

Responder

