El año que trafiqué con mujeres (Antonio Salas)

Publicado: junio 2, 2007 de elvenbyte en Vivir del Cuento

Temas de Hoy – 2004

Antonio Salas, tras el aclamado Diario de un Skin, nos trae en esta nueva obra de investigación las vivencias propias y de varias mujeres en el lamentable mundo de la prostitución. Trata de abrir los ojos al lector sobre uno de los aspectos más oscuros de nuestra sociedad: la trata de blancas.

A mi me abrió los ojos, sin lugar a dudas. Y estoy seguro de que ha abierto los de otra mucha gente que, como yo, no veía a las prostitutas como personas, sino como puro objeto de placer, a cual más barata o cara.

La estructura de la obra no podría ser más idónea, contada a modo de diario, desde sus primeros flirteos hasta el momento en el que su relación con este mundo se hace cada vez más profunda y compleja. Se hace pasar por putero, traficante, dueño de puticlubs… Nos cuenta su relación con las prostitutas más relevantes para su investigación, aunque nos recalca que hay muchas más con las que ha entablado relación, pero que harían falta varios volúmenes como este para hablar de todas y cada una de ellas.

Nos muestra el lado más oscuro, las formas anecdóticas, sus momentos de miedo, de asco y de impotencia. Nos muestra también el lado humano de estas chicas, amenazadas, vendidas, con las que se trafica sin piedad, y a las que se degrada a una existencia al más bajo nivel. Nos levanta el ánimo y la lástima sin lugar a discusión. Nos hace ver el lado oscuro del hombre y su afán por satisfacer sus más bajos instintos.

Es una obra que no debe faltar en la librería de ninguna persona con un mínimo de conciencia.

Imagen enlazada con noticiasdot.com.

comentarios
  1. Azusa dice:

    Creo que sin necesidad de leer el libro no puedo ver a una prostituta como otra cosa que no sea una persona, siempre me han dado mucha lástima simplemente las que veo por la calle y me pregunto qué las habrá hecho acabar ahí, si son obligadas, si alguna está realmente ahí por qué quiere…

    Me gusta

  2. Me alegra que se haya publicado este libro, sobre todo en la medida en que se presenta a esas mujeres como seres humanos vulnerables, objeto de explotación. Saludos cordiales.

    Me gusta

  3. freyja dice:

    siempre me pregunto: ¿que sentira en su alma esa mujer que vende su cuerpo, sin sentir el amor y sin querer o poder salir de ese medio que solo aplasta su vida?
    no las critico, pienso que cada uno tiene la libertad de tomar y dejar
    aca este tema del trafico de mujeres esta destapando un olla muy grande y esta encadenada con Europa
    la verdad que leer los resportajes da pena y a la vez rabia por todo lo que pasan
    el libro debe ser muy bueno, el tema esta siempre en el aire pero es muy real y sucede mucho
    mil besitos y una linda semana
    un abrazo grande

    besos y sueños

    Me gusta

  4. botón dice:

    Es una realidad triste. Y es una realidad cruel la “visión” que en general se tiene de estas personas, ignorando lo amargo de su vivir.

    Saludos

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Azusa: Léete el libro, te sacará de dudas.
    Isabelbarcelo: Así es, has dado en el clavo.
    Freyja: Sí, es un tema muy real. El libro no es una novela, sino un informe, una denuncia y un estudio, todo en uno.
    Botón: Así es. Yo creo que cualquier persona con un mínimo de corazón puede verlo.

    Me gusta

  6. olguer dice:

    Pues da mucho que comentar sobre este libro, pero es la cruel realidad de la sociedad; este punto se da a causa de la cuestion economica y social; no obstante, que tambien influye el ambito familiar y por cuanto muchas personas sin escrupulos aprovechan de tal situacion.
    saludos a todos.
    atte.
    Dr. COA

    Me gusta

Responder

