El círculo mágico (Katherine Neville)

Publicado: mayo 30, 2007 de elvenbyte en Vivir del Cuento

Título original: The Magic Circle (1998)

Edición de 2005 (reimpresión) de Ediciones B.

Katherine Neville nos mantiene en el tipo de incógnitas propia de su estilo. Ariel recibe en herencia unos manuscritos relacionados con todo tipo de mitos religiosos, con su pasado y con su familia. Algunos cientos de páginas desarrollan una historia que nos mantiene pegados al libro con el fin de desenredar una madeja con nudos históricos en cada capítulo.

La autora llena la obra de paisajes geográficos y nos muestra una ambientación histórica bajo un punto de vista al que no estamos acostumbrados, exento de tecnicismos académicos, y repleto de situaciones que nos hacen plantearnos la propia historia con los ojos de quien ve lo que no se nos enseña.

Quizá pueda confundir al lector la enorme cantidad de parentescos de los personajes, que casi le obligan a uno a mantener un árbol genealógico mientras lee la narración.

También podemos encontrar en la novela los aspectos que hacen que el lector la encuentre interesante, y le convierta a un estado de avidez constante por la lectura de la obra: aventura, intriga, romance, peligros, misterios históricos…

He leído diferentes opiniones, y en casi todas se compara esta obra con El Ocho. En algunas ocasiones incluso se dice que es peor que esta. Yo no lo creo. Disfruté con ambas historias, de diferente manera. Sigue siendo el estilo de la autora, pero eso no quiere decir que deban ser iguales, o hacernos sentir lo mismo. Son diferentes historias, contadas de diferentes maneras. Sigo pensando que Neville domina las tramas históricas a la perfección, y que estoy deseando leer de nuevo una novela suya. Igual la sacaré de la pila en breve.

Imagen enlazada con Ediciones B.

comentarios
  1. Azusa dice:

    Pues me lo leí hace tiempo y lo único que recuerdo es que no me gustó, jejeje

    Me gusta

  2. maps dice:

    Me encantaron tanto este como el Ocho…

    Me gusta

  3. Nanny-Ogg dice:

    Lo leí hace ya bastante tiempo y recuerdo que me gustó mucho, aunque menos que El Ocho.

    Besos

    Me gusta

  4. elvenbyte dice:

    Azusa: Bueno, sobre gustos los colores, o eso dicen.
    Maps: A mi también me gustó.
    Nanny-Ogg: Es curioso, parece ser un hecho colectivo. A ver si saca la continuación de El Ocho en castellano y podemos leerla.

    Me gusta

  5. Ana dice:

    Hola¡¡

    Pues yo me leí el ocho y me encanto, pero este no me lo puede acabar…, me parecio un coñazo espantoso y un tostón intragable.

    Ana.

    Me gusta

  6. elvenbyte dice:

    Ana: Bueno, pues sobre gustos los colores. Si nos gustase a todos lo mismo, qué aburrimiento, ¿no?

    Me gusta

  7. cesar dice:

    Yo me he leido el 8 y me parece que combinar 2 historias paralelas en el tiempo de 200 años y que despues se junten te dejan pegado al libro durante días, me parece que yo tamben me lo llevaria a una isla desierta . Y haber para cuando la continuación del 8.

    Me gusta

  8. Pedro dice:

    Quien quiera aburrirse que se lo lea. Menudo peñazo de libro.

    Me gusta

  9. David dice:

    Cesar: Estoy de acuerdo contigo.
    Pedro: Tampoco será para tanto, digo yo, jajaja.

    Me gusta

Responder

