El equipo de Aranda rueda en el D’Angelo

Publicado: mayo 29, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

De club de alterne a plató

De los estudios de Ciudad de la Luz al D’Angelo Palace de Alicante. El equipo de Vicente Aranda se trasladó la pasada semana al club de alterne alicantino, uno de los más grandes de Europa con 4.000 metros cuadrados, para rodar algunas de las escenas cruciales de «Lolita’s club», lo que se prolongará a lo largo de diecinueve días.

Eduardo Noriega y Flora Martínez se conocen en ese escenario. También el actor, en su papel de Raúl, se reencuentra allí con su hermano gemelo, Valentín. «Hasta ahora sólo hemos rodado con el personaje de Raúl y cuando acabemos empezaremos con el otro registro, el de su gemelo». Esto, según aseguró Aranda, implica que el equipo de rodaje tendrá que volver a Benidorm, a Ciudad de la Luz y al D’Angelo.

A las cinco de la mañana toca diana y a las seis comienza el rodaje en este local, ya que a las cuatro de la tarde el club inicia su funcionamiento habitual. Ayer las cámaras y los focos se situaban en el bar, donde Noriega conversa con Flora Martínez. Una jornada completa para una escena, con la intervención de actores y actrices figurantes como prostitutas y clientes.

Así, el actor asegura ayer que «el inconveniente es que nos tenemos que acoplar al horario del club… pero por lo demás bien». Sobre la duplicidad de su papel, Noriega, que afirma que con esta película es como «un triple salto mortal», de momento se ha metido sólo en la piel del personaje que no está contento consigo mismo, un policía corrupto que vuelve a casa para huir. Cuando acabe sus escenas, tendrá que transformarse en el otro hermano, un disminuido psíquico enamorado de Flora Martínez.

El propietario del D’Angelo, Mario Gamero, manifestó su satisfacción por abrir las puertas de su local por primera vez a un rodaje y, sobre todo, «por ser para alguien como Vicente Aranda y porque una película se desarrolle en el interior de un club».

Imagen enlazada con Penn State.

comentarios
  1. Botón dice:

    Pues habrá que ver la peli!!
    🙂

    Me gusta

  2. freyja dice:

    me encantaria ver el rodaje de un pelicula, debe ser como ver nacer una gran obra hecha vida
    besitos y que estes muy bien

    (gracias David, por tus saludos bellos)

    besos y sueños

    Me gusta

  3. elvenbyte dice:

    Botón: Eso digo yo.
    Freyja: A mi también (de nada 🙂 ).

    Me gusta

  4. Pablo dice:

    Supongo que estará basada en “Canciones de amor en Lolita’s club” De Juan Marsé. Interesante novela.

    Saludos.

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Pablo: Pues yo estoy por leerla.

    Me gusta

Responder

