La Alhambra, candidata a Maravilla del Mundo

Publicado: mayo 4, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

El ‘abrazo’ de la Alhambra

Más de 5.000 personas participaron en una multitudinaria cadena humana en torno al conjunto monumental de la Alhambra, que fue “abrazada” con el fin de promocionar y apoyar su candidatura como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Aunque los organizadores de esta iniciativa, impulsada por una amplia lista de instituciones granadinas y andaluzas, pretendían dar una sola vuelta al recinto monumental nazarí, el éxito de la convocatoria permitió que el simbólico abrazo fuera doble.

Una multitudinaria cadena humana se congregó en torno a los 2,5 kilómetros que conforman el perímetro del conjunto monumental a través de tradicionales zonas del centro de la capital, como el Paseo de los Tristes, Plaza Nueva o la Cuesta de Gomérez.

A las 12.00 horas, en un día soleado y de agradable temperatura, se hacía efectivo el abrazo cuando las más de 5.000 personas presentes, muchas de ellas vestidas con las camisetas blancas que repartió la organización, unieron sus manos durante varios minutos.

Candidatura

En el abrazo, que surge cuando faltan menos de cien días para que la fundación suiza New Seven Wonders, promotora del certamen, haga públicos los nombres de los siete monumentos más significativos del mundo, también participaron diversas autoridades granadinas y andaluzas.

Estuvieron presentes, entre otros, el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, la directora del Patronato de la Alhambra, María del Mar Villafranca, la consejera de Justicia, María José López, el presidente de la Diputación, Antonio Martínez Caler, el presidente de CajaGranada, Antonio-Claret García, y candidatos a la alcaldía.

El regidor de la ciudad, en declaraciones a los periodistas, animó al conjunto de los españoles a votar por la Alhambra, ya que es el único monumento del país que figura como candidato en este concurso internacional.

‘Ilustres’ apoyos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, votó a favor de la candidatura de la Alhambra durante la visita que hizo a Granada, sumándose al que recientemente efectuó la ministra de Cultura, Carmen Calvo.

También los Reyes de España votaron el pasado 31 de enero a favor de que la Alhambra sea elegida como Nueva Séptima Maravilla del Mundo en el expositor del Ayuntamiento de Granada en Fitur.

Imágenes enlazadas con IdealDigital.

Anuncios
comentarios
  1. Chanchiss dice:

    ¡AY, QUÉ BONITO!

    ESTE AÑO ORGANIZ UN ABRAZO HUMANOIDE ALREDEDOR DE LA FARÓLA DE LA PLAZA DE MI PUEBLO Y CON LA CANCIÓN “TE QUIERO” DE JOSE LUIS PERALES.
    ¡UY, QUÉ UNIDOS VAMOS A ESTAR ESTE AÑO JEJEJEJE!!

    Me gusta

  2. Chanchiss dice:

    ¡AY, QUÉ BONITO!

    ESTE AÑO ORGANIZO UN ABRAZO HUMANOIDE ALREDEDOR DE LA FAROLA DE LA PLAZA DE MI PUEBLO Y QUE SUENE DE FONGO LA CANCIÓN “TE QUIERO” DE JOSE LUIS PERALES.
    ¡UY, QUÉ UNIDOS VAMOS A ESTAR ESTE AÑO JEJEJEJE!!

    Me gusta

  3. lamirada dice:

    pues la verdad que si q es una maravilla!!!

    Me gusta

  4. Azusa dice:

    Ya había votado ;p

    Me gusta

  5. elvenbyte dice:

    Chanchiss: Te me repites un poco 😉
    Lamirada: Y que lo digas.
    Azusa: Genial, eso quiere decir que tengo amigos con conciencia.

    Me gusta

  6. Hatshepsut dice:

    No sé en qué periódico digital lo leí, pero hace poco vi un artículo que decía que de momento está por los últimos puestos, por lo que no saldría como una de las 7 maravillas.

    Es un lugar que me gustaría visitar, todo el mundo habla genial, si no sale, espero que no quede muy muy mal, que para una vez que estamos metidos en algo así… 😛

    Saludos

    Me gusta

  7. elvenbyte dice:

    Hatshepsut: Pues no será porque no se lo merezca…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s