VARGAS LLOSA, NOVELA : “LAS CARTAS DE DOÑA LUCRECIA”

Publicado: abril 23, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

Mario Vargas Llosa ha revelado que está escribiendo una nueva novela que confía cierre la trilogía comenzada con ‘Elogio a la madrastra’ (1988) y que continuó con ‘Los cuadernos de Don Rigoberto’ (1997).

El probable título de esta nueva obra será ‘Las cartas de Doña Lucrecia’, explicó Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936) en una entrevista con la emisora mexicana W Radio.

La nueva novela, indicó el autor de ‘La ciudad y los perros’, tendrá los mismos personajes que sus dos predecesoras en la trilogía.

El escritor explicó en la entrevista que “no hay muchos intelectuales latinoamericanos hoy día” y criticó que “los escritores, los artistas, ahora tienen un gran desprecio por lo que es la participación cívica y la vida política”.

“El intelectual está desapareciendo”, afirmaba Vargas Llosa, quien aunque no supo decir si esto es un fenómeno momentáneo o permanente, sí señaló que “marca una diferencia generacional bastante grande”.

El autor aseguró que también los jóvenes, en general, tienen hoy día mucha menos participación en las esferas social y política que en generaciones anteriores.

“En algunos casos se debe a razones positivas, porque hay hoy día democracias donde antes había dictaduras, y como hay democracia los escritores se dedican a escribir, los pintores a pintar, los músicos a componer y pueden darse el lujo de desinteresarse de la vida cívica”, indicó.

Por ello, concluyó el novelista, ven la vida “con un gran desdén y un desinterés absoluto”.

Imagen enlazada con Monkey-Studio.

Anuncios
comentarios
  1. Mmmm no se yo, es cierto q estamos menos movilizados q nuestros padres, sera q visto lo visto la juventud se esta volviendo cinica y los escritores no dejan d ser personas

    Un beso

    Me gusta

  2. elvenbyte dice:

    Yahoraquebonita: Me ha gustado lo de que los escritores no dejan de ser personas, por eso los leemos en el fondo, aunque supongo que es mucho más complicado que todo eso…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s