El laberinto del fauno (la película)

Publicado: abril 8, 2007 de elvenbyte en Cine

Director: Guillermo del Toro.
Año: 2006

En general se habla de esta película como una de las mejores cintas dirigidas por el mejicano Guillermo del Toro.

El espectador espera una película de tintes fantásticos, que es lo que se nos ha vendido. Sin embargo, esa parte es sólo un relleno para dotar a la cinta de una dimensión diferente, y de un trabajo de especial originalidad.

Uno de los mejores papeles, por no decir el mejor, es sin duda el que representa Sergi López, que levanta una de las partes más oscuras del ser humano cuando detenta una posición de poder.

Maribel Verdú también tiene un más que merecido papel estelar en la película. Siendo quizás la antítesis del Capitán (Sergi López), nos muestra a la hermana de un republicano de la inmediata postguerra, y los riesgos que esta situación le acarrea.

El resto de personajes, incluída la niña (Iva Baquero) son personajes convertidos en secundarios a ojos del espectador, que es capaz de centrarse mucho más en la historia más cercana, que es la que pretende ser la “real” de la cinta.

Del Toro ha demostrado una vez más ser un maestro de la dirección, en cuanto que ha sido capaz de construir un guión en el que se mezcla la fantasía al más puro estilo de la ciencia ficción actual, con la desgarradora crítica social, política e histórica de la España rural de aquellos años.

Imágenes enlazadas con OSCAR Countdown.

comentarios
  1. Anire dice:

    Yo la ví ayer justo y me gustó mucho.

    Me gusta

  2. Javims dice:

    Lo cierto es que me decepcionó mucho al verla, guión a mi gusto algo pobre y mal llevado.

    Aunque en lo que estaremos todos de acuerdo es en el magnífico apartado estético y en la interpretación de Sergi López.

    Me gusta

  3. Nanny-Ogg dice:

    Yo la vi el jueves y me temo que me decepcionó mucho. Me pareció que la parte fantástica no estaba muy bien integrada con la otra historia. Eso sí, a Sergi López le cogí una manía… 😀

    Besos

    Me gusta

  4. botón dice:

    Me gustó muchísimo

    Saludos!

    Me gusta

  5. Azusa dice:

    La ví hace tiempo y quitando alguna cosilla me encantó (pero sobre todo las partes fantásticas… qué le voy a hacer, los efectos me pierden)

    Me gusta

  6. elvenbyte dice:

    Anire: A mi también me gustó.
    Javims: Pues sí, creo que en eso estaremos todos de acuerdo.
    Nanny-Ogg: Bueno, sobre gustos no hay nada escrito, ¿no?
    Botón: Me alegro.
    Azusa: A mi me pasa lo mismo.

    Me gusta

  7. peggy dice:

    A mi me encanto:)

    Me gusta

  8. lamirada dice:

    yo la vi en el cine y a mi si me gusto…

    Me gusta

  9. Martha dice:

    A mi me gusto, me la recomendo mi mejor amiga y se me hizo interesante 🙂

    Me gusta

  10. Morgana dice:

    No la he visto… pero tal vez deba hacerlo,no?

    Me gusta

  11. elvenbyte dice:

    Peggy: Me alegro por ti.
    Lamirada: Yo no he dicho que no me gustase…
    Martha: Creo que has dado con la palabra justa: interesante.
    Morgana: Tú más que nadie, desde luego.

    Me gusta

Responder

