Las mujeres son mejores asesinas que los hombres

Publicado: febrero 25, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

http://www.vocesenelsilencio.org.ar/modules.php?name=News&file=categories&op=newindex&catid=48Las escritoras de novela negra destacan que la mujer es menos violenta cuando comete un asesinato

Las escritoras de novela negra Magdalen Nabb, Saskia Noort y Alicia Giménez Bartlett coincidieron en uno de los actos del Encuentro de Novela Negra de Barcelona, que las mujeres pueden llegar a matar igual que un hombre, aunque “no recurren a la misma violencia” que ellos. Bajo el epígrafe “¿Hay una mirada femenina en el género negro y criminal?”, las tres escritoras, moderadas por la periodista Cristina Fallarás, han debatido sobre el papel de la mujer en este tipo de literatura y también han compartido la opinión de que “toda generalización es mala, porque más que mirada femenina, lo que hay son buenos o malos escritores”.

También subrayan que las autoras femeninas de este género prestan más atención a la psicología de los personajes

Alicia Giménez Bartlett, con una amplia trayectoria a sus espaldas y creadora de la inspectora Petra Delicado, abrió el fuego y mantuvo que quizá en lo que se nota la diferencia entre un autor masculino y otro femenino es que las escritoras prestan más atención a la psicología de los personajes. Asimismo, argumentó, la “preservación de la idea inherente de la bondad en la mujer es lo que ha podido desplazar a las mujeres del protagonismo de este tipo de novelas”.

La británica Magdalen Nabb, que lleva más de treinta años residiendo en Florencia y que en España acaba de publicar ‘El inocente’, explicó que ella tiende a utilizar hombres en sus libros porque “al tener que usar su punto de vista, aprendo mucho más”.

Por su parte, la holandesa Saskia Noort, autora de ‘El club gastronómico’, mantuvo que las mujeres pueden actuar igual que los hombres en muchos sentidos “y, de hecho, en mis novelas ocurre de esta manera, porque tampoco creo a detectives, sino a personas normales confrontadas con la violencia”.

Aunque los personajes femeninos han sido tradicionalmente “arquetípicos” en este tipo de novelas, la incorporación de escritoras al género puede hacer variar esta concepción.

Además, según resaltó Nabb, “la mujer siempre ha utilizado elementos más sutiles que el hombre en sus asesinatos”, y recordó al respecto que en el siglo XIX “envenenaron a muchos hombres, y cuando lo hicieron fue tranquilamente”.

“No podemos pensar -prosiguió- que las mujeres no podemos ser asesinas, ya que podemos llegar a ser una amenaza muy grande si tenemos las herramientas. Hombres y mujeres somos capaces de matar, sólo hay que estar en situación”.

Imágenes enlazadas con Voces en el Silencio.

comentarios
  1. Cél.. dice:

    Si ya lo dije yo… ¡Somos mejores! xD

    Me gusta

  2. Cél.. dice:

    P.D—> Gracias por linkearme 🙂

    Me gusta

  3. Basileia dice:

    Si esque somos más mejores hasta para eso!!! 😉

    Besotes.

    Me gusta

  4. Azusa dice:

    Se dice que como generalmente la mujer tiene menos fuerza física es más asesina, mientras que el hombre es más homicida. Si te enervas con alguien

    Me gusta

  5. lamirada dice:

    yo me quedo con q nadie sea mejor asesino q nadie la verdad me da igual q sea hombre o mujer, en fins besines dulces!!

    Me gusta

  6. calma dice:

    Lo que tenemos es más imaginación, eso seguro. Gracias por el enlace. Ahora mismo hago lo propio.
    Beso

    Me gusta

  7. Clandestina dice:

    Como en todo…! 😀

    Me gusta

  8. Nanny-Ogg dice:

    Yo creo que si la mujer es “mejor asesina” es, sobre todo, porque al tener menos fuerza que el hombre las mujeres han tenido que recurrir a la inteligencia y la sutileza (dicen que somos grandes envenedadoras) para hacer lo que los hombres consiguen con fuerza bruta.

    Me gusta

  9. elvenbyte dice:

    Cél: De nada…
    Basileia: Tampoco será para tanto. 😉
    Azusa: Eso es sólo un punto de vista.
    Lamirada: Estoy de acuerdo contigo.
    Calma: No sé, no sé…
    Clandestina: Mira que sois…
    Nanny-Ogg: Esta sí que es una respuesta lógica.

    Me gusta

  10. adasdfag dice:

    Las mujeres son mejores asesinas porque matan cobardemente, ya sea provocando una situación de riesgo, envenenando o atacando por la espalda. Mejores asesinas? Así cualquiera mata, pero para matar a alguien de frente y rápido si que se necesita estar demente o tener agallas.

    Al contrario, la mayoría de los intentos de mujeres terminan en fracaso (afortunadamente).

    Me gusta

  11. adasdfag dice:

    Y para clandestina, en respuesta a tu “como en todo”, si estás tan convencida entonces que te manden a la próxima guerra para que lo demuestres, qué dices? 🙂

    Me gusta

  12. adasdfag dice:

    Y una felicitación y abrazo a Lamirada, que reprueba los malos actos no importa quien los haga.
    Saludos!

    Me gusta

  13. David dice:

    Adasdfag: Tanto en un caso como en otro, y como siempre, pienso que hay que ver un poco más en el fondo de la cuestión. Nos quedamos parados en lo que dice en la superficie. Matar es matar, y estará mal en cualquier caso, siempre.

    Me gusta

Responder

