POLÉMICAS DECLARACIONES DE LA MADRE DE DOS BEBÉS MÁS VIEJA DEL MUNDO

Publicado: febrero 11, 2007 de elvenbyte en Fragmentos en Negro

La mujer que dio a luz a los 67 años mintió sobre su edad a los médicos.

• Carmela Bousada aseguró tener 55 años, el tope fijado por el centro de EEUU para la fecundación.

• La pensionista dice que busca un novio más joven que le ayude a criar a los dos pequeños.

LA EXCLUSIVA

BEGOÑA ARCE
LONDRES

Carmela Bousada, la gaditana de 67 años que el pasado 29 de iciembre dio a luz en Barcelona a mellizos, engañó a los doctores para que hicieran posible su deseo de ser madre. La mujer más vieja el mundo en tener hijos ha reconocido que cuando acudió a una clínica privada estadounidense para someterse a un proceso de fertilidad in vitro dijo tener 55 años, la edad límite establecida por el centro para recibir este tipo de tratamiento.

La pensionista ha hecho estas declaraciones en una entrevista en exclusiva para el dominical británico News of The World, y en la que también declara que está buscando un novio más joven para que le ayude a criar a Christian y a Pau (bautizado así por el hospital de Sant Pau de Barcelona, donde nació).

“Sí, por supuesto que soy vieja, pero si vivo tanto como mi madre, que murió a los 101 años, imaginen: podría tener hasta nietos”, es otro de sus comentarios. “Y nunca estarán solos: en mi familia hay mucha gente joven”, aclara. Antigua trabajadora en una cadena de grandes almacenes, Bousada asegura que nadie le preguntó por su edad o su pasaporte.

“Ahora puedo parecer cansada, pero antes del alumbramiento estaba delgada y parecía mucho más joven”, afirma. El doctor Vicken Shakian, director de la clínica Pacific Fertility Center de Los Ángeles, confirmó haber tratado a la española, pero indicó que sus normas no obligan a comprobar los datos de cada paciente.

ASPIRANTES POR CATÁLOGO

Decidida a ser madre, Bousada vendió su casa y se gastó 45.000 euros en el tratamiento de inseminación artificial, para el que necesitó hacer varios viajes a EEUU. En la clínica la sometieron a un tratamiento hormonal que le devolvió la menstruación, después de 17 años de menopausia y 10 años después de su última relación sexual.

Más tarde pudo seleccionar el esperma y los óvulos de dos donantes.

Una morena de 18 años y un italoamericano rubio y de ojos azules. “Los elegí por las fotos en un catálogo. Fue un poco como estudiar el folleto de una inmobiliaria”, afirma. Más que sus circunstancias personales lo que le interesaba más “es que estuvieran sanos” y que tuvieran un “aspecto muy diferente”, porque “quería una mezcla”.

“Me sorprendió que la inseminación fuera tan fácil. No creía que fuera a funcionar”, recuerda la mujer, que recibió la llamada de una enfermera de la clínica informándole de que estaba embarazada 10 días después de volver a casa. “A pesar de mi edad, no me dio miedo un embarazo. Los doctores me decían que era muy valiente”.

NADIE LO SABÍA

Bousada no informó a nadie de sus planes. “Nadie en mi casa sabía lo que estaba haciendo. Les dije a unas cuantas amigas que me gustaba la idea de tener un niño, pero ninguna me tomó en serio. Creyeron que era imposible”. Un primer chequeo en un hospital de Madrid confirmó que esperaba mellizos. Entonces desveló el secreto a su familia. “En un primer momento creyeron que era una broma. Después se pusieron como locos, preguntándome cómo no se lo había dicho”. Ya en Barcelona, la jubilada trató de ir a las clases preparatorias al parto, pero tenía “las piernas tan hinchadas con retención de líquidos” que no pudo hacer los ejercicios.

PONERSE EL BIQUINI

Las complicaciones del embarazo obligaron a hospitalizarla, aunque ella presume de buen tipo y buena salud. “Cuando los médicos me dijeron que tenían que hacer una incisión para la cesárea, les comenté: háganla muy abajo, para que aún pueda ponerme biquin”, bromea. El alumbramiento se produjo en el hospital de Sant Pau, especializado en gestantes de alto riesgo.

Imágenes enlazadas con Flickr y Acampemos.com.

comentarios
  1. lety dice:

    hola!!! pues a mi por uan parte em parece bien que haya tenido lso hijos,porque está en su derecho de tener descendencia como cualquier mujer,lo que si es verdad esque se ha decidido un pcoo tarde,y cuando sus hijos tengan 20 años ella ya será muy abuelilla,si esque tiene la suerte de llegar a esa edad,asique no sé,para lso niños será un poco duro no poder disfrutar de su madre tanto como les gustaría.En cualquier caso,me parece una muejr valiente y creo que tampoco tenemos derecho a judgar a nadie…
    Un saludo!!

    Me gusta

  2. Cél.. dice:

    Esta mujer no es más egoísta porque no se entrenó de pequeña… Mira que me parece muy bien que tenga el derecho a la maternidad, pero oye, qué gracias los chavales cuando tengan 15 años van a ver a una madre que tenga 82 años… ¿De verdad se cree que viivrá 101 años?
    No creo que sea valiente, es una egoísta. Pensó sólo en que ella quería ser madre, no es cómo estarán los niños después. Si quería tener hijos que los hubiera tenido antes. A la edad “normal”. Que ha tenido tiempo…
    ¿Se casará con uno joven? Si la intención no es mala, solo qu eno creo que alguien joven se case con una vieja rancia con gemelos…
    Se pondrá un biquini… Me parece muy bien, a ver si así se liga a uno joven…
    ¡Venga ya!

    Me gusta

  3. la mirada dice:

    La verdad que un por una parte la vida de esos bebes no hubiera sido posible sin esa mujer y eso es motivo de alegría, pero claro esta con esa edad ufff, solo penso en ella, y la verdad que encimo lo consiguió mintiendo, fue muy egoista en ese aspecto, pero yo se lo q es desear un bebe, aunq todo tiene su tiempo yo ni con 50 lo haría…en fin…
    besines dulces y gracias por tu comentario!!

    Me gusta

  4. Taydé dice:

    Hola, David: Vine a agradecer la visita y me quedé leyendo los textos, todos muy interesantes por cierto. En este de la mujer de 67 años, no sé qué pensar, por un lado cree en la libertad de los seres humanos a tomar las decisiones que crean convenientes para su vida, pero por el otro coincido con Cél, al pensar que no es justo que ese bebé tenga una madre de 82 años a los 15. Creo que la brecha educacional es muy grande y eso limitará a ese nuevo ser humano en muchos aspectos. En fin, muy bueno todo el blog, David. Si me lo permites, por acá estaré a menudo.

    Me gusta

  5. soldesoles dice:

    DAVID: Qué gusto me da tu saludo…Yo he tenido días complicados, pero prometo no ausentarme más.
    Saludos y Abrazos.

    Me gusta

  6. Ferípula dice:

    Buen día, David.
    Anduve por tus otros blogs pero veo que harás puerto en este. Parece mas serio, formal…Bueno, felicitaciones!

    El factor humano es impredecible…creo que no debemos juzgar a esta mujer: ella logró su sueño, y cuidará a estos hijos con todo su amor…
    Me quedo pensando en tantas mujeres que abortan, sin considerar mínimamente la vida…
    Qué contraste, no?
    Viste mis últimas fotos? Un precioso día!

    Me gusta

  7. Alalluna dice:

    Ante una cosa así nunca sé que pensar… Entiendo su derecho a tener un hijo a cierta edad, pero… ¿y el derecho de los hijos a poder disfrutar de su madre de una forma completa y sin limitaciones?… No sé, ¿por qué no se plantean también estos temas cuando el padre es la persona de edad avanzada?, el bueno de Papuchi también tuvo hijos a los que no va a poder educar… Aunque, el destino es incierto hasta con las personas de corta edad… La verdad, en lo que se refiere a este tema todavía no lo tengo claro, sólo sé que la naturaleza es muy sabia… Ella es la que debería poner siempre los límites… Aunque, ¿también se equivoca?… Ya no sé ni que pensar, lo único que tengo claro es que me gusta tu blog. Así que, amenazo con volver. Besos

    Me gusta

  8. Ana dice:

    Hola bombón¡¡

    Yo creo que es bastante egoísta y en ningún momento se planteo que va a ser de esos niños… y Papuchi tenia una pareja que podía cuidar de su descendencia en caso de que el faltase, también se aseguró de dejarla en buena posición para que no les faltase de nada, esta mujer está sola y no creo que deje a nadie en ninguna situación solvente si a vendido su casa para poder pagarse el tratamiento…
    Yo lo que tengo claro por mucho que diga el Minute Maind, es que no somos más listos que la naturaleza, si esta le retiró la menstruación hace 17 años es por que ya no era una “buena idea” que los tuviese…

    Besotes. Ana.

    Me gusta

  9. Nanny-Ogg dice:

    Yo sólo digo una cosa: los hombres tienen hijos hasta con ochenta años y nadie dice nada. ¿Por qué ahora todo el mundo se pone en contra de esta mujer?

    Me gusta

  10. elvenbyte dice:

    Lety: No, no tenemos derecho, pero lo que tú dices es precisamente la causa de la polémica.
    Cél: Estoy de acuerdo contigo, aunque sólo en parte.
    La Mirada: De nada, gracias a ti por el tuyo.
    Taydé: Claro que sí, pásate siempre que quieras.
    Soldesoles: Me encanta ver que estás bien.
    Ferípula: El tuyo es otro punto de vista. Sí, ya he hecho puerto en este…
    Alalluna: Me alegro de que te guste mi blog. Sabes que las puertas están siempre abiertas. Y por lo que dices, creo que es porque siempre ha sido algo más frecuente en los hombres, y por eso sólo se tiene en cuenta cuando lo hace una mujer. Es sólo un símbolo más de la desigualdad que, por desgracia, aún existe en nuestros días.
    Ana: Creo que ha sido el argumento que más me ha convencido.
    Nanny-Ogg: No creo que se trate de estar a favor o en contra, pero el caso es que somos humanos, y todos tenemos opinión. No creo que sea buena tampoco la crítica, en eso estoy de acuerdo contigo.

    Me gusta

Responder

